Críticas sobre El Psicólogo (15)

LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Esta historia me ha atrapado desde la primera página, tenia muchas ganas de leerlo y la verdad es que me ha impresionado.
La trama es sencilla pero aún asi adictiva. Él psicólogo tiene que ayudarla a ella a recordar que pasó antes de que sufriera un accidente hace tres meses, y lo tienen que conseguir antes de que ella se case.

Desde el primer momento sabemos que algo pasa con el prometido pero hasta que no pasa bastante no estaba segura de que era. Y eso es lo que consigue que te atrape, saber que es lo que pasó.

La historia está narrada por Sylvain y Sofía aunque los personajes secundarios son muy importantes en esta historia, sobre todo Marie la hermana de Sylvain y Adrian el prometido de Sofía.

La relación que se crea entre ellos es magnética hasta que ella descubre qué pasó la noche del accidente y es cuando todo explota en la historia.

Me ha gustado mucho ver la evolución que los personajes tienen pasando los meses ya que lo que nos presenta la escritora es una chica asustada y sin vida y un psicólogo con todo medido y calculado y es genial ver como aprenden de sus propios errores.
Así que sí, recomendadisima esta historia de amor y superación.
LibroyPalomitas
 17 May 2021
Este libro lo leí porque me apunté a una lectura conjunta. al principio la portada parecía no llamarme mucho, pero tras las buenas críticas que leí, decidí leerlo. Y no me arrepiento. Es un libro muy romántico pero distinto a cualquier otro libro del género, lo que hace que el lector disfrute mucho. Los personajes están muy bien creados y enamoran, a excepción de uno al que hay que odiar, pero necesario en el libro. La autora ha hecho un trabajo fantástico con el tema de la psicología, dándonos a entender ese mundo de forma sencilla. El único pero, me gustaría que al final tuviese un segundo epílogo con la convivencia de los protas.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
TheBooksOfNani
 10 April 2021

Así que sí, recomendadisima esta historia de amor y superación.
White_Boli
 28 March 2021
Os presento El Psicólogo de @betajulieta9 No tengo palabras para describir lo que hemos vivido en la LC que organicé junto a @dreamingofmimibooks

📚El libro es una maravillosa representación de lo que supone ir a un psicólogo, contado de una manera natural e introducido en una historia romántica que solo te hace soñar más.

🧒🏻Sylvain, nuestro psicólogo, hará que quieras hacerle más de una visita y que te lleve a visitar paisajes preciosos.

👩🏼Sofía, una chica que cualquiera podríamos conocer, nos mostrará un mundo que no está tan lejos de nosotros, y que puede ir más allá de estas páginas.

✒️Beta, su autora, además de ser una persona maravillosa y encantadora, nos acompañó a lo largo de la LC contando sus ya conocidas anécdotas de cómo surgió o cómo se documentó para este gran libro. Tiene una pluma delicada y ligera que hace que sus novelas no sean engorrosas, ni pesadas y te transportan a la historia sin darte cuenta, transmitiéndote sensibilidad con cada palabra.🖋️💚

💫Como siempre digo, para puntuar está Amazon, pero sin duda esta novela se ha hecho un hueco en mi top 10 de libros a recomendar, a todos sin excepción, porque es un libro que hay que leer.🌟
LilithWorld
 11 January 2021
El libro nos cuenta la historia de Sofía y Sylvain. Esta está narrada en tercera persona y en ella conoceremos a otros personajes que serán importantes para la trama, como Adrián, Marie, etc.

De los diferentes personajes la que más me gustó fue Marie porque me parecía un personaje libre y además, divertido. Con respecto a Adrián, me descolocó su forma de actuar porque lo hacía de forma contraria a lo que el quería o necesitaba, les pongo un ejemplo para no decir nada que pueda ser un spoiler del libro, es como si yo quisiera ser amiga de alguien, pero cada vez que la veo la ignoro o le hablo mal, pues la actitud de él me recuerda a ese ejemplo, es imposible que esa chica quiera ser mi amiga, pero también me parece dudoso que yo lo quiera ser porque no tengo razones para actuar así y al hacerlo no consigo ese supuesto fin que persigo.

Por otro lado, aunque intuí lo que había ocurrido desde el principio, esto no hizo que disfrutara menos de la historia, porque a mí de los libros de romance lo que me gusta es saber cuándo empiezan a tener sentimientos, los primeros acercamientos, etc. y como ambos protagonistas son interesantes hace que las subtramas cobren más importancia.

En cuanto al final, me gustó como terminó porque nos cambia de plano, haciendo que la realidad sea otra y podamos ver cómo evolucionan los personajes en el tiempo.

En definitiva, es un libro que se lee muy rápido y te metes en su historia, así que, si les gusta el romance denle una oportunidad.
pk2_x
 06 December 2020
La historia cuenta como Sofía tras un accidente de tráfico pierde parte de su memoria a escasos meses de su boda. El padre de ella le insiste para que vaya a un psicólogo y le ayude a recordar esa parte olvidada que es de gran importancia debido a la conversación que mantenía con su madre en ese momento.

Reticente Sofía acude a terapia, sin ganas (tampoco las tenía su novio, Adrián) pero llegan a un acuerdo para que ella recuerde en un tiempo récord.

Sylvain, el psicólogo, con ocasión sesiones averigua porque su mente bloquear esos recuerdos pero prefiere que sea Sofía la que sea capaz de recordar por si misma.

Sofía cada vez se siente mejor acudiendo a terapia y Sylvain empieza a tener sentimientos por su paciente la cual está a las "puertas de casarse".

* OPINIÓN PERSONAL *
Lectura fácil y entretenida, con algún que otro toque "erótico". Final predictivo ya que lo averigüé a los pocos capitulos del libro, pero aún así quería saber cómo iba desarrollándose la historia hasta llegar a su desenlace.

El libro me llegó por el amigo invisible que @evalispm hizo y a mí me tocó @betajulieta9 .

Escritora: @betajulieta9
Género: Romántica, erótica.
Nota: 8
NoeLautnerStory
 06 December 2020
La historia de este libro nos presenta a Sylvain el mejor neuropsicólogo de Madrid. Es experto en hacer que sus pacientes recuperen la memoria. Así que cuando su jefe le pide que ayude a su hija aceptará. Él lo hace porque no le queda otra, pero también es un reto para él. En cambio Sofía, no está por la labor de continuar con las sesiones. Él quiere que vaya, así que coge un cuaderno, para apuntar lo que le va contando y en él escribe “Sofía viene a abandonar las sesiones” Ahí es donde todo comienza, es como un reto. Porque ella quiere abandonar, tras su salida, el francés le da su cuaderno. Y así, consigue que vuelva. Me ha encantado el método utilizado, por eso tenía que resaltarlo.

Juntos van a empezar la terapia que tanto necesita la chica. Ella vive con su novio Adrián que en realidad es su prometido desde antes del accidente. Pero, ¿qué es lo que le ha provocado el accidente?

La estructura del libro es la siguiente, son un total de setenta y siete capítulos y un epílogo. Aunque no os asustéis con el número, porque las páginas pasan solas.

La narración es omnisciente, en tercera persona. Una narración perfecta para todos los acontecimientos narrados en el libro.

El lenguaje es sencillo, simple y muy cercano al lector. Beta consigue atraparte entre el maremágnum de sentimientos que rodean a los protagonistas. Tiene alguna expresión de psicología, pero no son complicadas de entender.

Los personajes son dos Sylvain y Sofía.

Sylvain es francés, es muy bueno en su trabajo. Y él es consciente. Todos los pacientes son

un reto personal para él. Su verdadero amor es su trabajo y se nota. Está soltero, aunque liga de vez en cuando. Además, todo hay que decirlo, lo describe como un chico extremadamente sexy con acento francés. (El otro día me contaron que su muso es Jhon Kortajarena...)

Sofía la hija de su jefe. Tiene un don para la moda. Ella trabaja en una tienda de ropa, pero un día una chica viene a buscar un vestido para un evento. Y ella le dice que uno de sus diseños le quedaría perfecto. Ella está perdida y aunque se niegue a pedir ayuda, la necesita.

Los secundarios son super importantes. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, desde Marie, hasta Adrián.

La trama atrapa desde el minuto uno. Porque conocer qué es lo que le ha pasado a la chica nos mantiene en vilo. Es muy fácil dejarse llevar por Sylvain, es decir, en confiar en él para que consiga liberar los recuerdos de la chica. Tiene un toque erótico rebelde que me ha encantado. Sobre todo con la tensión sexual muy contenida que surge en algún momento.

Mi valoración final es la siguiente, es una historia de amor super hilada. Muy bien documentada donde las páginas se pasan volando porque solo quieres saber qué ha ocurrido y qué es lo que va a suceder. Representa el amor libre y lucha contra todos los prejuicios.
Mi puntuación es de cinco estrellas porque me ha encantado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Gemma723
 16 September 2020
Me ha gustado mucho. Una trama curiosa y unos personajes con problemas que superar. Engancha a pesar de saber o sospechar qué es eso que ella no quiere recordar. Seguro que vuelvo a leer a la autora.
Susana
 28 May 2020
Al principio me enganchó bastante, la trama, el misterio que envuelve la amnesia de Sofía, la química entre los protagonistas, pero luego de la mitad hasta el final me ha resultado demasiado simple y algo flojo. Me ha faltado algo más de profundidad en la resolución de las tramas y los personajes, sobre todo Sofía, me han resultado algo infantiles en sus comportamientos. Así y todo ya os digo que entretiene y se lee en un suspiro. Ideal para una tarde tranquila de verano.
Passion_between_letters
 27 May 2020
Hola hola lector@s!! 💜Como os va el día??
Bueno hoy ni más ni menos os traigo una lectura muy muy entretenida, recomendada por mi @dreaming_entrelibros y de @betajulieta9.
Todo lo que os comenté sobre este libro se quedaría corto, porque sin duda es un libro 100% recomendable, entretenido, que te engancha.
Se trata de una chica que se llama Sofía, tras sufrir un accidente de coche, pierde la memoria (amnesia post traumática) . Él, Sylvain Arnau, un gran prestigioso neuropsicologo, que trabaja con el padre de ella.
Poco a poco tras cada sesión, saltan todo y más entre ellos, 😳poco a poco ella se deja llevar en cada momento que pasa con él. Logrará que ella recupere la memoria y recuerde el momento antes del accidente?? No te quedes con la duda y adéntrate en esta lectura, sin duda no te defraudará. Una historia en el que surge el amor en el momento menos esperado.
A mi me gustaría que hubiese segunda parte, y a ti??