Jaime Zulaika (Traductor)
ISBN : B00IZNHDAO
Editorial: Editorial Anagrama (07/04/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Entre los chinos, el símbolo de la muerte era el limón. Y en Helsinki, a principios del siglo XX, en un bar frecuentado por Sibelius, los que se sentaban en la mesa limón estaban obligados a hablar de la muerte. En estos cuentos de la mediana edad, los protagonistas han envejecido y ya no pueden ignorar que sus vidas tendrán un final. Como el músico de «El silencio», aunque él habla antes y después de la vida. O en «Una breve historia de la peluquería», donde toda u... >Voir plus

Passiopelsllibres
 01 March 2022
Hacía mucho tiempo que tenía este libro entre mis pendientes. Este año me había propuesto leerlo y lo he terminado hoy. Esta obra de Barnes es un conjunto de varios relatos. Hay algunos que me han gustado más, otros menos.

Entre los chinos, el símbolo de la muerte era el limón. Ese símbolo, la muerte, es el hilo conductor entre estos relatos. Algunos son muy crudos y duros, otros, parecen esperanzadores. de los que más me han gustado han sido: saber francés, el reestreno y vigilancia.

Son relatos muy breves pero con muchas referencias (culturales, de la propia obra de Barnes, de personajes), o, tienes esa sensación de que hay más elementos intrínsecos, que necesitarías conocerlos para disfrutarlo.

Ha sido un libro que me esperaba más, no lo he acabado de disfrutar. Tiene cosas muy buenas pero otras que me hacen pensar que no ha sido para mí o que no era el momento de leerlo. Reconozco que la escritura de Barnes me gusta mucho y esta obra ha sido como mmmm, déjame pensarlo bien y madurarlo.