Editorial: Editorial Anagrama (30/11/2016)

«No voy a pedirle a nadie que me crea», nos advierten con frecuencia los distintos narradores y personajes de esta historia, en la que lo corriente se transforma en un delirio sin que uno sepa muy bien cómo, en la que lo raro acaba siendo normal y en la que no podemos hacer otra cosa que reírnos, porque todo es hilarante, cotidiano y surrealista a la vez, como la vida misma.

Todo empieza con un primo que ya de chico apuntaba maneras de estafador, y qu... >Voir plus

marta_lo
 10 junio 2020
Que Juan Pablo Villalobos ganara el Premio Herralde con esta novela es ya una publicidad muy buena que hace que te acerques a su literatura. Además, si se ha disfrutado de algún otro libro del autor, la apuesta es segura.
Una vez más, el humor es que gran protagonista de la novela del autor mexicano. En más de una ocasión saca al lector una sonrisa, con humor fácil, pero también con ironía y juegos de palabras. Esto hace que la lectura se haga más rápida y amena, y cuando menos te lo esperas, estás acabándola.
Se nota a la legua que el autor conoce personalmente los distintos emplazamientos en los que da lugar la acción, pero si te queda alguna duda, no hay más que leer la nota final de agradecimientos, para hacerte una idea de que vivió en la misma calle que el protagonista, paseó por la misma Barcelona que él, estudió en la misma universidad. Cualquiera diría que se trata de una novela autobiográfica, pero nada más lejos de la realidad. Juan Pablo autor y Juan Pablo protagonista tienen muchos puntos en común, pero distan mucho el uno del otro. Aún así, es divertido el imaginarse que estas situaciones surrealistas pudieron sucederle a una persona real.
La lista de personajes secundarios es hilarante: un primo con aires de grandeza, un mafioso mexicano, un chino sin nombre, un Pakistani gay… ¿Cómo puedes encontrar a personajes tan diferentes entre sí juntos? Juan Pablo Villalobos sabe cómo hacerlo, y lo demuestra en esta divertida novela con gran maestría.
marta_lomarta_lo10 junio 2020
No sé por qué lo hago, le diría, si dijera la verdad, si pudiera decirle la verdad le diría que solo obedezco órdenes, que he caído en las redes de una organización criminal que me obliga, bajo amenaza de muerte, a cambiar el tutor y el tema de mi tesis doctoral. No voy a pedirle a nadie que me crea.
Videos de Juan Pablo Villalobos (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Juan Pablo Villalobos
Una novela desternillante sobre el miedo a ser invadidos. Una historia sobre dos amigos, un barrio y unas cuantas teorías conspiranoicas.
"La invasión del pueblo del espíritu" el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos (Anagrama), nos deja ver una historia donde conviven inmigrantes, bacterias, extraterrestres y hasta el mejor futbolista del mundo, pero ¿cómo? Descúbrelo en esta video-reseña que nos comparte la periodista y escritora Mónica Maristain.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

Otros libros de Juan Pablo Villalobos (2)Ver más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel