Editorial: Espasa (05/06/2018)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Poemario que aúna poemas y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor y con un contenido que entusiasmará a los lectores: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, los territorios del cariño, la esperanza en un mundo mejor y, sobretodo, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida pasando.

gemmadiiaz
 29 enero 2019
Creo que poca gente no se ha encontrado en algún momento por las redes con un texto de Defreds.
Escribe bonito, fácil, cercano... haciendo algo único.
Hay capítulos que te remueven por dentro como el dedicado a las madres o el del bullying, por otra parte hay pequeños homenajes a Diana Quer, El Pescaito o Pablo Raéz y los lees con un nudo en la garganta.
Defreds consigue que los mas jóvenes se adentren en la poesía, de una forma sencilla y clara.
Era el primer libro que leia de el pero no va a ser el único, me ha abierto un nuevo género literario, prosa poética, en el que no estaba familiarizada, el cual me ha parecido precioso.
Me compré la primera edición con las postales que trae y es un detallazo. Las ilustraciones que tiene en su interior me parecen muy bonitas y acordes al texto que acompañan.
"Nunca permitas que te digan que algo no es posible, que lo dejes.
Inténtalo. Ilusiónate.
Intenta ser cada día un poco mejor."
"Nunca podremos rebobinar la vida, pero si seguir hacia delante.
Hasta la próxima canción que nos haga volar."
Diana20
 20 agosto 2019
Hace como 3 años que no leo "Casi sin querer" y de por sí, a Defreds. Con este nuevo libro quise saber que nos tenía preparado y me sorprendí gratamente al leerle; no me ha defraudado. Es un autor que te deja con las palabras en la boca y hace que la poesía parezca sencilla, tanto para leer como para escribir. Y creo, que él fue uno de los autores que me motivó a escribir prosa poética para desahogarme.
No he leído los tres libros que están entre "Casi sin querer" y "Con un cassette y un boli bic", pero puedo decir con seguridad que la escritura de Defreds a evolucionado. A pasado de escribir a muchas personas sin nombre y sin cara, ha escribir a personas que le importan, que son su fuente de inspiración y que le dan vida.
Personalmente, Defreds en este libro me hace recordar mucho a la situación que vivo. En su relato "Amores a distancia III", me veo reflejada perfectamente. Dice al final de relato: Nos veremos pronto, vamos a luchar por ello. Este relato me refleja porque no estoy a un palmo de la persona que amo, y aun así, ambos luchamos para que algún día nuestros abrazos no tengan que significar un "hasta pronto". Parece que me ha leído la mente.
Él siempre ha hecho que el amor sea especial, que ser fuerte es una realidad y que la amistad, la verdadera amistad, no se rompe. Ahora entiendo porque muchos tienen frases de sus libros tatuadas, porque son verdades universales.
Recomiendo a Defreds porque es un autor que pasa olímpicamente de metáforas, de comparaciones y de elementos propiamente poéticos. No los necesita. Su escritura es tan real como tú y yo, es tan cotidiana que te sientes identificado con todo lo que escribe, y es así como tengo todo el libro lleno de post. Pero, sobre todo lo recomiendo si te gusta que la poesía te marque el alma y la piel.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
NuncaLeemosDemasiado
 08 noviembre 2019
Defreds es un autor que comenzó a ser conocido hace bastante tiempo por sus frases intimistas y comentarios agudos que volcaba en las redes sociales. Twitter se convirtió en el balcón desde el que expresaba sus sentimientos y desde el que se dirigía al mundo canalizando su profundo universo interior. Poco a poco, toda esa desazón intimista que necesitaba ser expresada de manera inexorable, se fue convirtiendo en una serie de libros narrados a modo de poesía y prosa poética. Así en libros como "Casi sin querer", "Historias de un náufrago hipocondríaco" o "Sempiterno", entre otros, expresa abiertamente sus pensamientos y preocupaciones vitales
"Con un cassette y un boli Bic" es su última obra publicada hasta la fecha, aunque tal es la creatividad de este prolífico autor, que a día de hoy ya tiene preparado y en preventa su próximo libro titulado "Incondicional". Esta publicación previsiblemente seguirá la misma linea a la que nos tiene acostumbrados en sus anteriores obras, con las que se ha situado como un referente dentro de los poemarios de prosa poética.
Deffreds elabora en sus obras un compendio de poemas de métrica libre y de composiciones de prosa poética, que resultan estar llenos de frases memorables que merecen la pena ser releídas una y otra vez. Estos pensamientos se convierten en auténticas lecciones llenas de la sabiduría que se logra con la propia experiencia vital. Y es que son las propias experiencias de la vida del autor las que llenan las páginas de sus libros, transmitiendo todo un mundo de sentimientos y sensaciones que entroncan y se aúnan con las propias del lector, convirtiéndose así en una lectura intimista y personal, independientemente de la situación y características de la persona que esté al otro lado del libro.
... Continúa en el blog: www.nuncaleemosdemasiado.com
Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..
Aure
 28 enero 2019
Una loa al amor en cada melodía , un ritmo desencantado cuando habla de antiguos momentos ,una dicotomía cuando escribe de celos o el amor truncado con un sonido en tinta mojada . También hay para otras emociones que el autor estimula con grandeza como el nacimiento de su pequeña Valentina ,ahí el arte me ha estremecido recordando a mi Candela ,es grande por lo que trasmite ,de corazón a corazón.La duración es perfecta para leer un poema al día o varios , la intensidad variada hace que puedas gozar de las ilustraciones que muestran el sentido del poema con sutileza ,mientras te explayas con los sentidos abiertos a que sus letras te hagan evadirte con deleite.
Sin nada más que decir de esta pequeña joya ,solo os digo que merece la pena leer cada hoja ,mirar cada dibujo ,sentir los latidos del corazón con los ojos abiertos y abrir las alas para volar ...leyendo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Rociombouzon
 15 enero 2020
Siempre he sido muy fan de Defreds, desde sus comienzos en Twitter y tengo todos sus libros, y por eso siento que tanto este como el anterior me han defraudado un poco... Ya que no ha llegado a transmitirme como los otros, supongo que esperar que después de tantos libros de prosa poética siga transmitiéndome como el primer día, es mucho pedir. Lo salvan de no tener peor puntuación los microcuentos y las maravillosas ilustraciones que contiene.

AureAure28 enero 2019
De memoria
Aunque pases página, o quemes el libro.
Aunque lo escondas en el trastero o no lo vuelvas a abrir.
Aunque lo prestes intentando que no te lo devuelvan nunca más, como suele ser habitual.
Aunque la historia pase de moda.
Aunque la historia ya tenga una nueva historia.
Siempre vas a recordar ,al menos, la mejor parte, porque te la sabes de memoria.
otros libros clasificados: urbanaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti