Críticas sobre Con un cassette y un boli bic (10)

Bobibooks
 25 April 2023
Este libro del autor me ha gustado mucho porque cada una de las partes era referente a la evolución que hemos tenido, a la hora de escuchar música. Va desde un Vinilo hasta Spotify y, con ello, nos muestra que da igual el formato que escuches la música, siempre la asociaremos a personas, momentos o recuerdos.

Otra de las cosas que me gusta del autor en sus libros es esa cercanía y sencillez con la que transmite al lector y lo identificados que nos sentimos con su prosa.

Siempre me gusta leer a Defreds.
Aroa10
 18 June 2020
Aquí os traigo uno de los libro de Defreds, del que ya os he hablado. Sigue en su línea con sus poemas o relatos cortos (como queráis llamarlos) hablando de la vida misma, de las ilusiones que nos mantienen, del amor en su esencia pura, de los dolores del desamor. Con un lenguaje claro, muy simple y sencillo te toca el corazón con cada letra.
El libro se divide como en 8 "secciones": vinilo, LP, cassette (cara A y cara b), CD, MP3, Spotify y microcuentos.
Sigue moviéndose mucho por las redes sociales y cada vez somos muchos más los que estamos pendientes de sus libros. Me encanta!
Ibeasclara
 06 October 2021
💙 Buenos días lectores, hoy os traigo un poemario que he disfrutado muchísimo. Soy la típica chica que se los lee de una sentada el primer día pero luego recurre a ellos cada vez que necesita reír o llorar, o las dos cosas y los llama hogar.
Y es que, los poemarios siempre me han parecido estar llenos de magia, ¿hay algo más puro que un libro que te deje vivir en sus páginas?
Seguramente no, y, probablemente, muy probablemente sí.
Me he identificado mucho como pasa siempre con este autor.
Me ha encantado poder sentir tantas cosas en tan pocas páginas pero lo releeré por que lo bueno de estos libros, es que nunca se acaban. Siempre puedes recrearlos de nuevo.
Me encanta poder acordarme de tantas personas, hechos, recuerdos que creía olvidados y se dibujan en mi mente al leer poesía. Pero, lo que más me gusta, son los innumerables planes de futuro que te dibuja en la cabeza. Con gente nueva, con canciones viejas y con amor del bueno como el de libros y películas. Muy recomendable.
Diana20
 20 August 2019
Hace como 3 años que no leo "Casi sin querer" y de por sí, a Defreds. Con este nuevo libro quise saber que nos tenía preparado y me sorprendí gratamente al leerle; no me ha defraudado. Es un autor que te deja con las palabras en la boca y hace que la poesía parezca sencilla, tanto para leer como para escribir. Y creo, que él fue uno de los autores que me motivó a escribir prosa poética para desahogarme.

No he leído los tres libros que están entre "Casi sin querer" y "Con un cassette y un boli bic", pero puedo decir con seguridad que la escritura de Defreds a evolucionado. A pasado de escribir a muchas personas sin nombre y sin cara, ha escribir a personas que le importan, que son su fuente de inspiración y que le dan vida.

Personalmente, Defreds en este libro me hace recordar mucho a la situación que vivo. En su relato "Amores a distancia III", me veo reflejada perfectamente. Dice al final de relato: Nos veremos pronto, vamos a luchar por ello. Este relato me refleja porque no estoy a un palmo de la persona que amo, y aun así, ambos luchamos para que algún día nuestros abrazos no tengan que significar un "hasta pronto". Parece que me ha leído la mente.

Él siempre ha hecho que el amor sea especial, que ser fuerte es una realidad y que la amistad, la verdadera amistad, no se rompe. Ahora entiendo porque muchos tienen frases de sus libros tatuadas, porque son verdades universales.

Recomiendo a Defreds porque es un autor que pasa olímpicamente de metáforas, de comparaciones y de elementos propiamente poéticos. No los necesita. Su escritura es tan real como tú y yo, es tan cotidiana que te sientes identificado con todo lo que escribe, y es así como tengo todo el libro lleno de post. Pero, sobre todo lo recomiendo si te gusta que la poesía te marque el alma y la piel.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Labibliotecadeunquintopiso
 12 April 2021
Conocí a Defreds por las redes sociales, cuando la gente y el mismo, compartían sus frases o poemas. Y desde el primer momento supe que me gustaría.

No suelo leer mucha poesía. Desde el año pasado, me estoy adentrando en este género, y Defreds, es el autor que suelo leer.
El libro se divide  en 8 "secciones": vinilo, LP, cassette (cara A y cara b), CD, MP3, Spotify y microcuentos. En cada una de ellas, nos habla del amor y desamor, de la vida y de cómo vamos madurando.
La pluma de Defreds es bella a la vez que sencilla, consiguiendo transmitir al lector todo tipo de sentimientos y emociones. Su estilo está lleno de metáforas y comparaciones con elementos de la vida cotidiana.

Sin duda, este tipo de libros me gusta leerlos poco a poco, saboreando cada poema y tomándome mi tiempo. Sin prisas. Así es como más los disfruto.
booksbypau
 28 November 2020

Defreds es un autor que se ha hecho sonar por redes sociales en los últimos años. Llevaba un tiempo con él en mi lista de pendientes, y la verdad es que no sabía por qué libro empezar.

Creo que este ha sido una buena opción. En él recoge un conjunto de poemas y, mayoritariamente, relatos breves en prosa poéticas acompañados por unas simbólicas y expresivas ilustraciones.

Mediante un pluma elegante y concreta, así como sus metáforas con la música o electos cotidianos, nos habla del amor, la pérdida, la madurez, la evolución personal, el desamor...

Como es común, algunos poemas me han llegado más que otros, sobre todo los de la última mitad. Aún así, todos me han gustado y no siento que ninguno sobre. Me ha hecho darme cuenta de cómo se pueden sentir otra personas y me he sentido muy identificada con otros de sus pensamientos.

El detalle e que este estructurado como los discos y vinilos de música me ha encantado, ya que tanto ella como la lectura son elementos fundamentales en mi vida. Ha sido una combinación acertada.

Debo decir que, por un lado, me esperaba algo más. me gustado pero no ha sido un antes ni un después, quizá le faltó algo de profundidad. También es cierto que es mi primer libro suyo y creo que es de los primeros, así que Sin duda seguiré leyendo al autor.
Rociombouzon
 15 January 2020
Siempre he sido muy fan de Defreds, desde sus comienzos en Twitter y tengo todos sus libros, y por eso siento que tanto este como el anterior me han defraudado un poco... Ya que no ha llegado a transmitirme como los otros, supongo que esperar que después de tantos libros de prosa poética siga transmitiéndome como el primer día, es mucho pedir. Lo salvan de no tener peor puntuación los microcuentos y las maravillosas ilustraciones que contiene.

NuncaLeemosDemasiado
 08 November 2019
Defreds es un autor que comenzó a ser conocido hace bastante tiempo por sus frases intimistas y comentarios agudos que volcaba en las redes sociales. Twitter se convirtió en el balcón desde el que expresaba sus sentimientos y desde el que se dirigía al mundo canalizando su profundo universo interior. Poco a poco, toda esa desazón intimista que necesitaba ser expresada de manera inexorable, se fue convirtiendo en una serie de libros narrados a modo de poesía y prosa poética. Así en libros como "Casi sin querer", "Historias de un náufrago hipocondríaco" o "Sempiterno", entre otros, expresa abiertamente sus pensamientos y preocupaciones vitales

"Con un cassette y un boli Bic" es su última obra publicada hasta la fecha, aunque tal es la creatividad de este prolífico autor, que a día de hoy ya tiene preparado y en preventa su próximo libro titulado "Incondicional". Esta publicación previsiblemente seguirá la misma linea a la que nos tiene acostumbrados en sus anteriores obras, con las que se ha situado como un referente dentro de los poemarios de prosa poética.

Deffreds elabora en sus obras un compendio de poemas de métrica libre y de composiciones de prosa poética, que resultan estar llenos de frases memorables que merecen la pena ser releídas una y otra vez. Estos pensamientos se convierten en auténticas lecciones llenas de la sabiduría que se logra con la propia experiencia vital. Y es que son las propias experiencias de la vida del autor las que llenan las páginas de sus libros, transmitiendo todo un mundo de sentimientos y sensaciones que entroncan y se aúnan con las propias del lector, convirtiéndose así en una lectura intimista y personal, independientemente de la situación y características de la persona que esté al otro lado del libro.

... Continúa en el blog: www.nuncaleemosdemasiado.com
Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Creo que poca gente no se ha encontrado en algún momento por las redes con un texto de Defreds.
Escribe bonito, fácil, cercano... haciendo algo único.
Hay capítulos que te remueven por dentro como el dedicado a las madres o el del bullying, por otra parte hay pequeños homenajes a Diana Quer, El Pescaito o Pablo Raéz y los lees con un nudo en la garganta.
Defreds consigue que los mas jóvenes se adentren en la poesía, de una forma sencilla y clara.
Era el primer libro que leia de el pero no va a ser el único, me ha abierto un nuevo género literario, prosa poética, en el que no estaba familiarizada, el cual me ha parecido precioso.
Me compré la primera edición con las postales que trae y es un detallazo. Las ilustraciones que tiene en su interior me parecen muy bonitas y acordes al texto que acompañan.

"Nunca permitas que te digan que algo no es posible, que lo dejes.
Inténtalo. Ilusiónate.
Intenta ser cada día un poco mejor."

"Nunca podremos rebobinar la vida, pero si seguir hacia delante.
Hasta la próxima canción que nos haga volar."
Aure
 28 January 2019
Una loa al amor en cada melodía , un ritmo desencantado cuando habla de antiguos momentos ,una dicotomía cuando escribe de celos o el amor truncado con un sonido en tinta mojada . También hay para otras emociones que el autor estimula con grandeza como el nacimiento de su pequeña Valentina ,ahí el arte me ha estremecido recordando a mi Candela ,es grande por lo que trasmite ,de corazón a corazón.La duración es perfecta para leer un poema al día o varios , la intensidad variada hace que puedas gozar de las ilustraciones que muestran el sentido del poema con sutileza ,mientras te explayas con los sentidos abiertos a que sus letras te hagan evadirte con deleite.

Sin nada más que decir de esta pequeña joya ,solo os digo que merece la pena leer cada hoja ,mirar cada dibujo ,sentir los latidos del corazón con los ojos abiertos y abrir las alas para volar ...leyendo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti