Albert Agut Iglesias (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Novela gráfica que adapta la precuela de la saga de fantasía.

Desde 1990, la magnífica saga gestada por el gran Robert Jordan ha transportado a millones de lectores a un mundo de tanta realidad, tan rico en detalles y complejidad, que parece surgido del recuerdo más que de la imaginación de un autor. Ahora, después de muchas estaciones cumplidas, nuestra editorial publica la adaptación en cómic de su novela Nueva Primavera.

La Rueda del... >Voir plus

LuciaNN
 14 December 2021
Antes de comenzar a ver la serie de esta gran saga, vi que que sacaban estas ediciones de comics, y aunque no soy muy de comics los libros ahora mismo me parecen demasiado para leerlos.
La edición es una pasada, y la ser ilustrado la lectura no es nada pesad no hay esas descripciones que hay en los libros de fantasía que pueden hacerse tediosas, aunque siga habiendo gran multitud de personajes, el glosario siempre ayuda a orientarse y a no perderse en la historia.
La trama es de lo más común en los libros de fantasía, ya que un niño, recién nacido, nuestro protagonista será el único capaz de vencer al más malísimo de todos. Hay muchos personajes como he dicho pero al final siempre te quedas con unos pocos, Moiraine, Lan… todos están muy bien estructurados, cada uno con su historia por lo que siempre quieres saber mas de ellos.
Ademas la ambientación que ha creado Robert Jordan es una maravilla, se nota como se cuida el lenguaje, y como cuenta con detalle cosa que será importante para la rama, desde como visten, hasta como hacen lo que hacen según su jerarquía.
El comic es una pasada, aparte de las perfectas ilustraciones, trae un glosario, como ya he dicho, de todos los personajes y palabras más usadas, también incluye correos electrónicos entre Robert Jordan con personas que participaron en la novela.
Fantasticomundodelibros
 30 November 2021
Este es el primer tomo de la adaptación a novela gráfica de las novelas con el mismo nombre (La rueda del tiempo).

El cómic es bastante grueso y eso me ha encantado, pues normalmente los leo de una sentada y este he tenido tiempo de saborearlo un poco más. Las ilustraciones son preciosas y se nota que se ha cuidado cada detalle para que todo sea lo más parecido al libro original. El hecho de que no haya descripciones hace que sea muy fácil meterse en la trama y, aunque hay muchos personajes, al final de todo existe un glosario que facilita saber quien es quien. Es cierto que la letra es bastante pequeña, sobre todo la que se refiere a acotaciones de lo que está sucediendo, pero es la única crítica que le puedo hacer al cómic, pues me ha encantado.

Para todos los fans de los libros de fantasía, no va a ser ninguna novedad esta trama sobre un niño que acaba de nacer y que se supone va a ser el único que puede ganar al Oscuro, pues es un libro muy antiguo y cuenta ya con muchos adeptos (e incluso ahora una serie de televisión). La adaptación a novela gráfica está perfecta y merece muchísimo la pena.

Referente a los personajes, Moiraine es un personaje que me despierta mucha curiosidad. Poco a poco vamos descubriendo su historia pero, aún habiendo terminado el primer tomo, siento que hay mucho más que rascar tras la superficie y está claro que es alguien importante que seguirá teniendo peso en la trama.

Por otra parte, a Lan aún no he terminado de cogerle el punto. Es un hombre valiente y con palabra, aunque su papel no me ha quedado del todo claro en lo que pasará a continuación y eso me ha dejado intrigada.

Es increible el desarrollo de mundo que ha creado Robert Jordan. Hay muchísimas cosas que descubrir (algunas de ellas aún no se han destapado en este tomo), un lenguaje propio, un poder excepcional que hay que dominar, una profecía de la que no sabemos demasiado... Me ha llamado especialmente la atención el funcionamiento de las Aes Sedai y me fascina como Robert ha cuidado cada detalle: desde la forma en que visten hasta su jerárquia y la forma en la que hacen las cosas.

Una historia de la que queda mucho por descubrir y que, sin duda, va a convertirse en una de estas que recordaré durante mucho tiempo pues tanto los personajes como la ambientación y la trama son distintos a cualquier otra cosa que haya leído.

Lo mejor del todo es que esta edición de Planeta Cómic no solo lleva un glosario de personajes y términos importantes para facilitar la lectura si no que además incluye los correos que Robert Jordan se intercambió en 2005 con los guionistas y dibujantes para adaptar los aspectos del cómic que diferian mucho de la novela o aquellos cuyo resultado final no le gustaba al autor.

Esta adaptación es indispensable para todos los fans de Robert Jordan, la fantasía en estado puro o simplemente cualquier lector que disfrute con una novela gráfica.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
readingabovethestars
 04 December 2021

𝕼𝖚𝖊 𝖊𝖑 𝕯𝖗𝖆𝖌ó𝖓 𝖛𝖚𝖊𝖑𝖛𝖆 𝖆 𝖈𝖆𝖇𝖆𝖑𝖌𝖆𝖗 𝖘𝖔𝖇𝖗𝖊 𝖑𝖆𝖘 𝖆𝖑𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖛𝖎𝖊𝖓𝖙𝖔 .
Con esta frase os vengo a hablar de la Rueda del tiempo. Nueva primavera la novela gráfica de la conocida saga escrita por Robert Jordan y publicado por Planeta de cómic.
Y en vez de traeros una reseña como habitualmente os voy a dar las razones por las que leer esta novela gráfica.
💫Magníficas y trabajadas ilustraciones.
💫Lectura ágil.
💫Glosario final con datos interesantes acerca de los personajes y elementos importantes de la trama.
💫Correos electrónicos entre Robert Jordan y los artistas en los que hablan del proceso de creación de esta novela gráfica.
💫Magnífica forma de adentrarse en el mundo creado por Robert Jordan.
Además es el mejor momento para empezar a leer esta saga, ahora que ha salido la primera temporada de la serie. Yo leeré el primer libro antes de verla. Súper recomendada.
Videos de Robert Jordan (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Jordan
PRÓLOGO DE PAU GASOL E INTRODUCCIÓN DE PHIL JACKSON
«Kobe sabía que para ser el mejor necesitas un enfoque diferente al de todos los demás... Disfruta de este magnífico libro. No tengo ninguna duda de que te sentirás inspirado.» Pau Gasol
«Advertencia: prepárate para una nueva aventura dentro del baloncesto de más alto nivel... Este libro es una ventana a la mente de Kobe Bryant.» Phil Jackson
Mentalidad mamba invita a sus lectores a conocer el modo de pensar y de proceder que convirtió a Kobe Bryant en uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Bryant nos detalla su amplio conocimiento sobre este deporte; nos revela de quién aprendió, cómo aguantaba el dolor cuando se lesionaba y no podía abandonar a sus compañeros y por qué se negó a aceptar que la derrota fuese una opción. Comparte su motivación para no dejar de aprender nunca y para conseguir mejorar cada día.
Página a página, partido a partido, Bryant analiza emparejamientos específicos de su carrera, desde Michael Jordan a Lebron James. Todo esto acompañado por las asombrosas fotografías de Andrew D. Bernstein, quien capturó la primera foto de Bryant como un Laker en 1996 y su última foto en 2016.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals