Críticas sobre La librería café de los gatos (19)

Lauraysuslibros
 31 October 2022

¿Qué tendremos los lectores con los títulos en los que salen palabras relacionadas con libros? Amig@s escritores cuando penséis en títulos para vuestros libros, tened en cuenta esto. Es ver libro, librería, biblioteca, lector etc. y ¡oye! Cómo moscas a la miel (por no decir otra cosa 😉 ).

Pues aquí me tenéis, analizando un libro con la palabra librería. Pero es que además tiene también ¡gatos! Ale, ya se ha colado entre la pila infinita de mi lista de pendientes.

¿Qué nos trae esta novela? Nos trae una historia sencilla sobre la amistad, el renacer, el amor… Una “feel-good” en toda regla. Nada de sufrimiento, finales felices, historias tiernas, bollos, pasteles, libros y gatos. Una peli de A3 de domingo después del telediario en toda regla.

Acostumbrada al “mata, mata” de los thriller que te dejan en cada página ansios@ por seguir, este  género se me suele quedar un poco soso, pero bueno no viene mal de vez en cuando encontrar historias que podrían ser verdad y en las que los personajes no tienen grandes traumas. Digo yo que también habrá gente así ¿o no?.

Toda esta historia gira en torno a una gatita blanca llamada Mimi. Mimi es dueña de Sussan, una viuda septuagenaria alemana que decide darse un último capricho viajando a Isquia, una pequeña isla italiana a la que viajaba todos los años con su marido. Para poder realizar el viaje decide aprovechar su incipiente amistad con Leonie, una joven profesora que vive cerca de su casa. Leonie cuidará de Mimi mientras ella no esté.

La relación entre Leonie y Mimi es bastante tensa. Mimi acostumbrada a la compañía de Sussan y a poder salir al aire libre, no lleva muy bien estar encerrada en el pequeño piso de Leonie.

Tras varias jugarretas de la gata, la chica le pide ayuda a su amiga Maxie, amante de los gatos, que regente un café libería: “La señorita Paula”. Sin darse cuenta, Mimi se volverá la atracción principal del café sin que Susan sea consciente de lo que está pasando.

Y poco más os puedo decir. Es una novela que sirve como respiro de otras más densas en emociones. Lo que más me ha gustado es la historia de Sussan en Isquia. Es un tema que no se trata mucho en la literatura y me parece adorable.
naitora
 27 October 2022
No hay mucho secreto en LA LIBRERÍA CAFÉ DE LOS GATOS, es una historia planeada para que disfrutes a través de la amistad de estas mujeres entrañables, y los romances incipientes algunos que comienzan medio fracturados y otros que llevan la paciencia de un tiempo. Lo que hace deliciosa la lectura es precisamente la ligereza que lleva mientras te vas enamorando y ¿porqué no? Tomas un rico café.

Charlie Jonas es una pluma que no conocía pero que me deja con ganas de probar más en cuanto pueda ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Marta_Coll
 17 October 2022
La librería café de los gatos conoceremos a Susann y a su gata Mimi. Tras enviudar hace un tiempo empieza a notar algún que otro achaque acorde a su edad. Decide pasar unos días de vacaciones en la isla de Ischia, un lugar precioso al que guarda un especial recuerdo ya que fue muy feliz junto a su marido.
El problema es que Susann tiene una preciosa gata llamada Mimi y no tiene con quien dejarla durante sus vacaciones.
Decide que su joven vecina, Leonie, puede ayudarla y cuidar de su gata. Leonnie que nunca ha tenido animales, se verá como obligada a aceptar a cuidar de la gata. No será una estancia fácil, por una parte Leonie sufrirá lo que es tener a una gata que pide atención, ya que pasa todo el día encerrada en un piso pequeño.
Ante la desesperación de Leonie, le propone a su amiga Maxie que cuide de Mimi directamente, ya que ella adora a los gatos.
Lo que no ninguna espera es que la gata se convierta en la estrella de la nueva cafetería librería que acaba de abrir Maxie.
Veremos como va evolucionando su estancia, en la cafetería, a una Mimi cada vez más acomodada y el efecto que produce en todos los que acuden a la cafetería librería.
Respecto a los personajes nos vamos a encontrar a tres protagonistas femeninas con nexo de unión a Mimi, una gata. A medida que avancemos con la lectura iremos conociendo más de cada una de estas mujeres, así como su evolución.
El estilo de la autora es cercano, sencillo y ameno. Me ha gustado su estilo, así como conocer que la autora escribió la novela durante la pandemia y que se inspiro en una cafetería de Canadá, donde además de comprar libros y tomar café tienes la opción de adoptar a algún felino.
Y como a través del nombre de la cafetería en la ficción, La Señorita Paula, la autora hace un pequeño homenaje a todas las abuelas y tías mayores que recordamos con cariño.
Con una trama sencilla y amable nos convertiremos en espectadores de primera fila de la vida de estas tres mujeres, que comparten a la gata Mimi.
Con esta novela viajaremos a la isla de Ischia, por las calles de Colonia y entre el olor a los deliciosos rollitos de canela.
Una lectura que engancha y cuando te das cuenta, ya ha las terminado. No recuerdo haber leído otra novela feel good, pero, os aseguro que con esta novela ha disfrutado y con ganas de leer más de este estilo.
No solo encontraremos cafés, libros y gatos en esta librería café, sino también el valor de la amistad y amor.
En definitiva La librería café de los gatos es novela feel good con una bonita historia con gatos, cafés y bizcochos y libros

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
lectoraaburrida
 14 February 2024

La librería café de los gatos. Charlie Jonas.

Ni es el mejor de los libros ni va a ganar premios prestigiosos de literatura seguramente. Pero a ml me ha gustado mucho, como la mayoría de estos libros feel good que suelo leer de vez en cuando. Gatos, libros, dulces y una pizca de amor romántico (libros pocos a pesar del título, pero ahí están). Justo lo que me pedía el cuerpo y justo es lo que esta novela me ha dado.

Libros y gatos bienvenidos Una auténtica novela feel-good, encantadora y estimulante que atrapa desde la primera hasta la última página.Leonie, una joven profesora de instituto que ha decorado su piso de Colonia con gran dedicación, acepta a regañadientes cuidar de la gata de su vecina durante tres semanas. A Susann le gustaría volver a Isquia, tal vez por última vez, y Leonie no quiere impedir que cumpla su deseo, así que se queda con Mimi, aunque no tiene ni idea de cómo cuidarla. Los primeros días son un desastre.

laslecturasdelorena
 27 January 2023
Susann es una viuda de 73 años que vive con su gata Mimi. Un día, decide volver de vacaciones a Ischia, donde pasó tan buenos momentos con su difunto marido. Confía Mimi a su vecina Leonie, una joven profesora de instituto que no tiene mucha idea de gatos. La convivencia se vuelve difícil, de tal manera que le pedirá ayuda a su amiga Maxie, que acaba de abrir una cafetería muy especial, y que ama a los gatos.

Este es un libro que denominaríamos “feelgood”. La trama es bastante sencilla, diría que previsible, pero por supuesto es lo que buscamos en este tipo de novelas: desconectar, sonreír, soñar…

A lo largo de la historia, seguimos las aventuras de las tres protagonistas femeninas: tres mujeres muy diferentes entre sí pero muy interesantes cada una a su manera. Encontramos bastantes puntos de humor, ternura, algún que otro quebradero de cabeza, y un final que nos hace felices.

No suelo leer muchos libros de este género pero cuando lo hago los disfruto mucho y siempre pienso que debería hacerlo más a menudo. Sin duda es una gran elección para momentos de bajón o de mucho estrés.
Bookworm
 10 November 2022
Hoy vengo os hablo brevemente de “La librería café de los gatos”, una novela feelgood muy ligerita de esas que no te van a sorprender con giros inesperados ni enrevesados misterios, pero que te dejan al final de su lectura la agradable sensación de haber pasado unas horas en una compañía muy agradable.

No es que sea yo muy gatuna (más bien nada), pero me ha gustado esta historia en la que una gata, Mimi, y las circunstancias de su dueña, Susan, acaban uniendo la vida de tres mujeres en muy diferentes etapas de su vida, de una forma de lo más encantadora.

Susan, viuda desde hace años, ha decidido viajar al lugar donde veraneaba con su marido, porque ya se encuentra algo mayor y cree que puede ser su última oportunidad para hacer algo así. El problema es Mimi, su gata, ¿quién se puede hacer cargo de ella durante las tres semanas que estará fuera? La solución, una encantadora vecina y profesora llamada Leonie, que no le dice que no, pero que tampoco tiene claro cómo será vivir con la gata. No tardará mucho Leonie en arrepentirse de haber aceptado esta gatuna responsabilidad, pero se le ocurre una solución, de la que Susan, no tiene por qué enterarse y en la que entra en juego su buena amiga Maxie, que está en proceso de abrir una librería/café y quien por cierto adora a los gatos y enseguida hace migas con Mimi.

A lo largo de narración, veremos cómo las vidas de las tres mujeres se van encarrilando hacia, lógicamente, un final feliz, que para eso es el tipo de novela que es, aunque también tendrán que ir tomando decisiones y esquivando decepciones como cualquier hijo de vecino, pero logrando que la historia resulte entretenida, ligeramente emotiva, de ágil lectura y que te dejará con una sensación agradable cuando la termines y eso, a veces, es más que suficiente.

Amor, amistad, un toque de humor, historias del día a día, convivencia entre humanos y animales…en fin, una lectura ideal para desconectar de lecturas más intensitas o directamente pesadas.
Enlace: https://bitacorademislectura..
MariaMar
 09 November 2022
"La librería café de los gatos" es una novela del género “feelgood” cuya principal protagonista es Mimi, una preciosa gata de pelaje Blanco, que vive con la señora Susann Siebenschön desde que esta quedó viuda.

Cuando Susann decide volver a viajar a la isla italiana de Ischia le pide a su vecina Leonie, una joven profesora, que cuide de Mimi en su ausencia. Pero lo que parecía ser una tarea fácil se convierte en un infierno para ambas, por lo cual la gata acaba viviendo en la cafetería de su amiga Maxie, “La Señorita Paula”, que por distintas circunstancias se acabará convirtiendo en “La librería café de los gatos”.

Una historia sencilla de amistad y amor, en la que vamos conociendo a estas tres mujeres, sus caracteres, sus historias, sus amores y sus preocupaciones, a través de las andaduras de Mimi.

Sencilla y con un final feliz, está ambientada en Colonia, exceptuando la historia de Susann que transcurre en Ischia.

Una novela de lectura fácil y amena perfecta para leer en invierno con un café, una manta y desconectar un poco. Además me ha encantado descubrir el pequeño recetarios que se encuentra al final del libro con algunas recetas de la Tía Paula (estoy deseando cocinarlas).
elbauldeloscolores
 01 November 2022
Leonie, una profesora que vive en Colonia y que hace lo que puede con lo que tiene, acepta cuidar 3 semanas de la gata de su vecina. Se quedará a cuidar a Mimi, la gata de Susann aunque no tiene mucha idea de como hacerlo. Pero quiere que su vecina antes de ser operada viaje de nuevo a Isquia y rememore esos felices momentos con su difunto esposo.

Pero Leonie no consigue hacerse con Mimi y decide dejársela a Maxie que acaba de abrir una librería café llamada La señorita Paula y en un honor a su tía fallecida que le ha dejado miles de libros y ha decidido abrir el café para que los clientes compren libros.

Es un libro especial, narrado de forma lenta, como una novela de amistad, de amor por los gatos, la lectura, las pequeñas cosas y los pequeños momentos y de vivir lo que tenemos. Me ha encantado el personaje de Susann y como decide viajar de nuevo y volver a soñar y a vivir a pesar de que piense que ya no merece la pena.

Tenemos algunos romances, bonitos y entrañables que superan todo a pesar del tiempo y otros que no funcionan o que ya nacen sin resultados pero mo hay drama, solo superación y tirar adelante. La idea del café, de comprar un libro tomando algo caliente y un bollo y disfrutando de una conversación a fuego lento de amistad o un romance que allí se fragua...me ha encantado. Y el toque especial de Mimi en el café que dará alegría, cariño y calor a este lugar de encuentro tan especial.

14distrito
 31 March 2024
Gatos y libros, creo que no le pido más a la vida.

De vez en cuando va bien una historia tranquila y agradable, sin dramas, para desconectar y simplemente estar de chill. Este sería ese tipo de libro cozy que te lees en una tarde si tienes tiempo. Además, es cortito, con una historia sencilla y muy simple. A mí me ha dejado el corazón calentito.

Me gustó mucho el personaje de Leonie, sobre todo al inicio cuando no sabe por dónde meter mano a la gata y sus cuidados. Cómo aprende desde cero a cuidar de ella, cometiendo errores, y queda muy bien reflejada la convivencia real con una gata a la que se saca de su rutina a la fuerza.

Se me hizo un poco lento aunque lo veo bastante lógico ya que estoy acostumbrada a libros con muchísimo drama y grandes giros argumentales cada dos capítulos. Para disfrutar de este libro hay que saber lo que te vas a encontrar y estar preparada, no se puede afrontar de la misma forma que se hace con un libro de fantasía o cualquier otro género.

No aparecen muchos personajes y se me hizo entretenido todos los líos que hay entre ellos, las relaciones que se forman y, por supuesto, cómo se entrelazan con el local de Maxie y los gatos.

Tengo que mencionar también que al final de este libro se nos da la oportunidad de recrear las recetas de la tía Paula que usa Maxie en su cafetería y que me muero por probar.

Si buscas un libro sobre gatos y libros y que no te coma mucho la cabeza, este es tu libro.
terebueno21
 21 January 2023
Quería que me gustara, de verdad. Con ese título esperaba que lo hiciera. No niego que me sentí atraída por las palabras "librería" y "gatos" y que la ambientación la incluye, pero... me falló todo lo demás.

Una parte del problema creo que fue el formato, ya que la narración del audiolibro se me hacía muy pesada y chirriante, quizá leído me hubiera gustado más.

El caso es que no he podido conectar con ninguno de los personajes, especialmente Leonie me parecía insoportable. Y que todo pasara por casualidad para que el final fuera feliz para todos pues... también me falla.

Supongo que el género "feel good" no es para mí, a pesar de que de cuando en cuando no me moleste ver una peli de sobremesa. Porque este libro y su casi carente trama es como una de esas películas alemanas que ponen de vez en cuando.