Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
27 January 2023
Susann es una viuda de 73 años que vive con su gata Mimi. Un día, decide volver de vacaciones a Ischia, donde pasó tan buenos momentos con su difunto marido. Confía Mimi a su vecina Leonie, una joven profesora de instituto que no tiene mucha idea de gatos. La convivencia se vuelve difícil, de tal manera que le pedirá ayuda a su amiga Maxie, que acaba de abrir una cafetería muy especial, y que ama a los gatos.

Este es un libro que denominaríamos “feelgood”. La trama es bastante sencilla, diría que previsible, pero por supuesto es lo que buscamos en este tipo de novelas: desconectar, sonreír, soñar…

A lo largo de la historia, seguimos las aventuras de las tres protagonistas femeninas: tres mujeres muy diferentes entre sí pero muy interesantes cada una a su manera. Encontramos bastantes puntos de humor, ternura, algún que otro quebradero de cabeza, y un final que nos hace felices.

No suelo leer muchos libros de este género pero cuando lo hago los disfruto mucho y siempre pienso que debería hacerlo más a menudo. Sin duda es una gran elección para momentos de bajón o de mucho estrés.