Noemí Risco Mateo (Traductor)
ISBN : 8419110493
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 21 calificaciones)
Una auténtica novela feel-good, encantadora y estimulante que atrapa desde la primera hasta la última página.

Leonie, una joven profesora de instituto que ha decorado su piso de Colonia con gran dedicación, acepta a regañadientes cuidar de la gata de su vecina durante tres semanas. A Susann le gustaría volver a Isquia, tal vez por última vez, y Leonie no quiere impedir que cumpla su deseo, así que se queda con Mimi, aunque no tiene ni idea de cómo cui... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 31 October 2022

¿Qué tendremos los lectores con los títulos en los que salen palabras relacionadas con libros? Amig@s escritores cuando penséis en títulos para vuestros libros, tened en cuenta esto. Es ver libro, librería, biblioteca, lector etc. y ¡oye! Cómo moscas a la miel (por no decir otra cosa 😉 ).

Pues aquí me tenéis, analizando un libro con la palabra librería. Pero es que además tiene también ¡gatos! Ale, ya se ha colado entre la pila infinita de mi lista de pendientes.

¿Qué nos trae esta novela? Nos trae una historia sencilla sobre la amistad, el renacer, el amor… Una “feel-good” en toda regla. Nada de sufrimiento, finales felices, historias tiernas, bollos, pasteles, libros y gatos. Una peli de A3 de domingo después del telediario en toda regla.

Acostumbrada al “mata, mata” de los thriller que te dejan en cada página ansios@ por seguir, este  género se me suele quedar un poco soso, pero bueno no viene mal de vez en cuando encontrar historias que podrían ser verdad y en las que los personajes no tienen grandes traumas. Digo yo que también habrá gente así ¿o no?.

Toda esta historia gira en torno a una gatita blanca llamada Mimi. Mimi es dueña de Sussan, una viuda septuagenaria alemana que decide darse un último capricho viajando a Isquia, una pequeña isla italiana a la que viajaba todos los años con su marido. Para poder realizar el viaje decide aprovechar su incipiente amistad con Leonie, una joven profesora que vive cerca de su casa. Leonie cuidará de Mimi mientras ella no esté.

La relación entre Leonie y Mimi es bastante tensa. Mimi acostumbrada a la compañía de Sussan y a poder salir al aire libre, no lleva muy bien estar encerrada en el pequeño piso de Leonie.

Tras varias jugarretas de la gata, la chica le pide ayuda a su amiga Maxie, amante de los gatos, que regente un café libería: “La señorita Paula”. Sin darse cuenta, Mimi se volverá la atracción principal del café sin que Susan sea consciente de lo que está pasando.

Y poco más os puedo decir. Es una novela que sirve como respiro de otras más densas en emociones. Lo que más me ha gustado es la historia de Sussan en Isquia. Es un tema que no se trata mucho en la literatura y me parece adorable.
Dyalia
 24 May 2023
Ha sido una historia cuqui, los protagonistas que realmente no son ni protagonistas que se han comido el escenario han sido los gatos y el establecimiento con la cafetería-librería, hasta los pastelitos tan deliciosos que se describen se ganan un alto punto en el baremo de ese libro. El resto ha ido de más a menos.

Susanne es una anciana viuda que vive con su gata Mimi, varias visitas al médico y sus constantes dolores de cadera le hacen ver que quizás no le quede tanto tiempo de una vida plena con la que poder atreverse, así que decide hacer un viaje a una ciudad costera de Italia que solía visitar con su marido. El problema es qué hacer con su gata, hasta que se le ocurre dejarla a cuidado de su encantadora vecina Leonide la cual, un poco sorprendida con la propuesta, accede en hacerle un favor, total, solo serán un par de semanas... Hasta que Mimi parece emperrada en hacerles la vida imposible a ambas en su minúsculo apartamento y la señora Susanne vuelve a sentir unas chispas enamoradas que la llevan a prorrogar su estancia una y dos y... varias veces más. Es de esta manera como también entra en juego Max, la mejor amiga de Leonide, amante de los gatos y dueña de una cafetería-librería que, tras traspasar a la gata, procede a convertirse en el hogar de ésta y sus gatitos a gusto de los clientes enamorados de ver a los mininos corretear por entre sus piernas.

Es la clase de novela feel-good, no tiene otro propósito salvo pasar un rato entretenido, dibujar sonrisas de ternura y añadir algunas pinceladas de tensión de fondo para que el hilo de la trama tenga un poco más de vida. Pero que sea este tipo de libro no significa que tenga que caer en los tópicos y las situaciones predecibles, además de un final edulcorado donde todo pasa porque es como tiene que encajar en la vida de los personajes.

Leonide ha sido mi favorita, aunque con los capítulos comienza a perder relevancia y se lo come su arisca amiga Max. No me importan los personajes bruscos y directos, pero su personalidad roza el desagrado en algunas ocasiones.

Tampoco me han gustado los pequeños detalles en los que se muestra a otras mujeres, las que no son protagonistas, como las "malas malísimas" que actúan de maneras inverosímiles porque solo sienten celos y envidia. Es triste tener esa perspectiva, especialmente al haber advertido que este libro apenas se publicó hace un par de años, los valores y las ideas (por suerte) han ido evolucionando y aquí ha sido molesto.

De todas formas, me quedo con la camada de gatitos adorables y las (des)venturas de Leonide por el escaso tiempo que convivieron juntas.
Marta_Coll
 17 October 2022
La librería café de los gatos conoceremos a Susann y a su gata Mimi. Tras enviudar hace un tiempo empieza a notar algún que otro achaque acorde a su edad. Decide pasar unos días de vacaciones en la isla de Ischia, un lugar precioso al que guarda un especial recuerdo ya que fue muy feliz junto a su marido.
El problema es que Susann tiene una preciosa gata llamada Mimi y no tiene con quien dejarla durante sus vacaciones.
Decide que su joven vecina, Leonie, puede ayudarla y cuidar de su gata. Leonnie que nunca ha tenido animales, se verá como obligada a aceptar a cuidar de la gata. No será una estancia fácil, por una parte Leonie sufrirá lo que es tener a una gata que pide atención, ya que pasa todo el día encerrada en un piso pequeño.
Ante la desesperación de Leonie, le propone a su amiga Maxie que cuide de Mimi directamente, ya que ella adora a los gatos.
Lo que no ninguna espera es que la gata se convierta en la estrella de la nueva cafetería librería que acaba de abrir Maxie.
Veremos como va evolucionando su estancia, en la cafetería, a una Mimi cada vez más acomodada y el efecto que produce en todos los que acuden a la cafetería librería.
Respecto a los personajes nos vamos a encontrar a tres protagonistas femeninas con nexo de unión a Mimi, una gata. A medida que avancemos con la lectura iremos conociendo más de cada una de estas mujeres, así como su evolución.
El estilo de la autora es cercano, sencillo y ameno. Me ha gustado su estilo, así como conocer que la autora escribió la novela durante la pandemia y que se inspiro en una cafetería de Canadá, donde además de comprar libros y tomar café tienes la opción de adoptar a algún felino.
Y como a través del nombre de la cafetería en la ficción, La Señorita Paula, la autora hace un pequeño homenaje a todas las abuelas y tías mayores que recordamos con cariño.
Con una trama sencilla y amable nos convertiremos en espectadores de primera fila de la vida de estas tres mujeres, que comparten a la gata Mimi.
Con esta novela viajaremos a la isla de Ischia, por las calles de Colonia y entre el olor a los deliciosos rollitos de canela.
Una lectura que engancha y cuando te das cuenta, ya ha las terminado. No recuerdo haber leído otra novela feel good, pero, os aseguro que con esta novela ha disfrutado y con ganas de leer más de este estilo.
No solo encontraremos cafés, libros y gatos en esta librería café, sino también el valor de la amistad y amor.
En definitiva La librería café de los gatos es novela feel good con una bonita historia con gatos, cafés y bizcochos y libros

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
DianeNospraka
 30 December 2022
La librería café de los gatos: Libros y gatos bienvenidos de la escritora alemana Charlie Jonas ubica esta hermosa historia en su ciudad Colonia. Susan Siebenschon ha quedado viuda durante un viaje a Ischia, una paradisíaca isla italiana. A partir de este suceso, ella no había sentido deseos por volver a ese lugar; sin embargo, decide viajar, quizás por última vez y disfrutar de las bondades de ese destino. Susan comienza a planear su viaje y olvida un detalle muy importante, Mimí, su gata blanca. Susan tiene una conocida, Leonie quien es profesora de un instituto en la ciudad, tiene la personalidad ideal y paciente para tomar a su cuidado a la bella Mimí. Leonie acepta la propuesta de Susan sin pensar en las consecuencias y sin tener idea de cómo cuidar a un minino. Después de la partida de Susan a su destino vacacional, Leonie se da por vencida con las travesuras de Mimí, y consulta a su amiga Maxie quien ama a los felinos. La vida de Maxie gira en torno a su café La señorita Paula, nombrado así en honor a su tía, en el cual sus postres son recetas familiares deliciosas. Todo cambia al introducir un nuevo elemento a su café, Mimí quien está embarazada y da a luz a sus pequeños mininos, los cuales serán la principal atracción del café. En la segunda mitad ocurre un incidente en el cual entran nuevos personajes como Paul Felmy y su pequeña hija Emma, alumna muy peculiar de Leonie. El periodista Henri Brenner es solicitado a realizar una entrevista sobre La señorita Paula no sin antes haber tenido un encuentro inesperado con Maxie en un parque; tal encuentro no tendrá buenas consecuencias para lograr un diálogo positivo con la dueña de la señorita Paula. El regreso de Susan a Colonia definirá el resto de la historia. Leí La librería café de los gatos en Bookmate, al final trae un bonus para poner manos a la obra y disfrutar algo de la señorita Paula. Muy recomendable para quienes busquen una lectura de bienestar.
elbauldeloscolores
 01 November 2022
Leonie, una profesora que vive en Colonia y que hace lo que puede con lo que tiene, acepta cuidar 3 semanas de la gata de su vecina. Se quedará a cuidar a Mimi, la gata de Susann aunque no tiene mucha idea de como hacerlo. Pero quiere que su vecina antes de ser operada viaje de nuevo a Isquia y rememore esos felices momentos con su difunto esposo.

Pero Leonie no consigue hacerse con Mimi y decide dejársela a Maxie que acaba de abrir una librería café llamada La señorita Paula y en un honor a su tía fallecida que le ha dejado miles de libros y ha decidido abrir el café para que los clientes compren libros.

Es un libro especial, narrado de forma lenta, como una novela de amistad, de amor por los gatos, la lectura, las pequeñas cosas y los pequeños momentos y de vivir lo que tenemos. Me ha encantado el personaje de Susann y como decide viajar de nuevo y volver a soñar y a vivir a pesar de que piense que ya no merece la pena.

Tenemos algunos romances, bonitos y entrañables que superan todo a pesar del tiempo y otros que no funcionan o que ya nacen sin resultados pero mo hay drama, solo superación y tirar adelante. La idea del café, de comprar un libro tomando algo caliente y un bollo y disfrutando de una conversación a fuego lento de amistad o un romance que allí se fragua...me ha encantado. Y el toque especial de Mimi en el café que dará alegría, cariño y calor a este lugar de encuentro tan especial.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
MariaMarMariaMar02 January 2023
Y cuando un minutero avanza justo cuando, por casualidad, alguien mira el reloj, las personas se encuentran con quien aman.
DianeNosprakaDianeNospraka30 December 2022
A las siete de la mañana todo iba bien. A Maxie le encantaban esas primeras horas que solo le pertenecían a ella. Pasaba por delante de los huertos urbanos, que empezaban justo detrás de la plaza Lenau. Olía a césped recién cortado, el aire estaba aún limpio y un gato negro como el carbón corría junto a una valla.
Marta_CollMarta_Coll17 October 2022
El gatito se había acomodado encima de las obras de Descartes, y el color azul plateado de su pelo casi se fusionaba con la encuadernación en tela del libro
DianeNosprakaDianeNospraka27 November 2022
Leonie encontraba un poco injusto que Maxie, a la que no le gustaban demasiado los libros - por aquel entonces trabajaba como ayudante en una panadería después de haber interrumpido sus estudios - viviera precisamente en una calle con nombre de poeta.
DianeNosprakaDianeNospraka30 December 2022
Pero bajo ciertas circunstancias, en algunos momentos existenciales de nuestra vida, cuando nos sacudimos el muro protector que nos rodea, se abren grietas en la mampostería y de repente se ve el fondo del alma.

.._..