Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
01 November 2022
Leonie, una profesora que vive en Colonia y que hace lo que puede con lo que tiene, acepta cuidar 3 semanas de la gata de su vecina. Se quedará a cuidar a Mimi, la gata de Susann aunque no tiene mucha idea de como hacerlo. Pero quiere que su vecina antes de ser operada viaje de nuevo a Isquia y rememore esos felices momentos con su difunto esposo.

Pero Leonie no consigue hacerse con Mimi y decide dejársela a Maxie que acaba de abrir una librería café llamada La señorita Paula y en un honor a su tía fallecida que le ha dejado miles de libros y ha decidido abrir el café para que los clientes compren libros.

Es un libro especial, narrado de forma lenta, como una novela de amistad, de amor por los gatos, la lectura, las pequeñas cosas y los pequeños momentos y de vivir lo que tenemos. Me ha encantado el personaje de Susann y como decide viajar de nuevo y volver a soñar y a vivir a pesar de que piense que ya no merece la pena.

Tenemos algunos romances, bonitos y entrañables que superan todo a pesar del tiempo y otros que no funcionan o que ya nacen sin resultados pero mo hay drama, solo superación y tirar adelante. La idea del café, de comprar un libro tomando algo caliente y un bollo y disfrutando de una conversación a fuego lento de amistad o un romance que allí se fragua...me ha encantado. Y el toque especial de Mimi en el café que dará alegría, cariño y calor a este lugar de encuentro tan especial.