Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 October 2022
La librería café de los gatos conoceremos a Susann y a su gata Mimi. Tras enviudar hace un tiempo empieza a notar algún que otro achaque acorde a su edad. Decide pasar unos días de vacaciones en la isla de Ischia, un lugar precioso al que guarda un especial recuerdo ya que fue muy feliz junto a su marido.
El problema es que Susann tiene una preciosa gata llamada Mimi y no tiene con quien dejarla durante sus vacaciones.
Decide que su joven vecina, Leonie, puede ayudarla y cuidar de su gata. Leonnie que nunca ha tenido animales, se verá como obligada a aceptar a cuidar de la gata. No será una estancia fácil, por una parte Leonie sufrirá lo que es tener a una gata que pide atención, ya que pasa todo el día encerrada en un piso pequeño.
Ante la desesperación de Leonie, le propone a su amiga Maxie que cuide de Mimi directamente, ya que ella adora a los gatos.
Lo que no ninguna espera es que la gata se convierta en la estrella de la nueva cafetería librería que acaba de abrir Maxie.
Veremos como va evolucionando su estancia, en la cafetería, a una Mimi cada vez más acomodada y el efecto que produce en todos los que acuden a la cafetería librería.
Respecto a los personajes nos vamos a encontrar a tres protagonistas femeninas con nexo de unión a Mimi, una gata. A medida que avancemos con la lectura iremos conociendo más de cada una de estas mujeres, así como su evolución.
El estilo de la autora es cercano, sencillo y ameno. Me ha gustado su estilo, así como conocer que la autora escribió la novela durante la pandemia y que se inspiro en una cafetería de Canadá, donde además de comprar libros y tomar café tienes la opción de adoptar a algún felino.
Y como a través del nombre de la cafetería en la ficción, La Señorita Paula, la autora hace un pequeño homenaje a todas las abuelas y tías mayores que recordamos con cariño.
Con una trama sencilla y amable nos convertiremos en espectadores de primera fila de la vida de estas tres mujeres, que comparten a la gata Mimi.
Con esta novela viajaremos a la isla de Ischia, por las calles de Colonia y entre el olor a los deliciosos rollitos de canela.
Una lectura que engancha y cuando te das cuenta, ya ha las terminado. No recuerdo haber leído otra novela feel good, pero, os aseguro que con esta novela ha disfrutado y con ganas de leer más de este estilo.
No solo encontraremos cafés, libros y gatos en esta librería café, sino también el valor de la amistad y amor.
En definitiva La librería café de los gatos es novela feel good con una bonita historia con gatos, cafés y bizcochos y libros

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..