Crítica de 14distrito

14distrito
31 March 2024
Gatos y libros, creo que no le pido más a la vida.

De vez en cuando va bien una historia tranquila y agradable, sin dramas, para desconectar y simplemente estar de chill. Este sería ese tipo de libro cozy que te lees en una tarde si tienes tiempo. Además, es cortito, con una historia sencilla y muy simple. A mí me ha dejado el corazón calentito.

Me gustó mucho el personaje de Leonie, sobre todo al inicio cuando no sabe por dónde meter mano a la gata y sus cuidados. Cómo aprende desde cero a cuidar de ella, cometiendo errores, y queda muy bien reflejada la convivencia real con una gata a la que se saca de su rutina a la fuerza.

Se me hizo un poco lento aunque lo veo bastante lógico ya que estoy acostumbrada a libros con muchísimo drama y grandes giros argumentales cada dos capítulos. Para disfrutar de este libro hay que saber lo que te vas a encontrar y estar preparada, no se puede afrontar de la misma forma que se hace con un libro de fantasía o cualquier otro género.

No aparecen muchos personajes y se me hizo entretenido todos los líos que hay entre ellos, las relaciones que se forman y, por supuesto, cómo se entrelazan con el local de Maxie y los gatos.

Tengo que mencionar también que al final de este libro se nos da la oportunidad de recrear las recetas de la tía Paula que usa Maxie en su cafetería y que me muero por probar.

Si buscas un libro sobre gatos y libros y que no te coma mucho la cabeza, este es tu libro.