Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
31 October 2022

¿Qué tendremos los lectores con los títulos en los que salen palabras relacionadas con libros? Amig@s escritores cuando penséis en títulos para vuestros libros, tened en cuenta esto. Es ver libro, librería, biblioteca, lector etc. y ¡oye! Cómo moscas a la miel (por no decir otra cosa 😉 ).

Pues aquí me tenéis, analizando un libro con la palabra librería. Pero es que además tiene también ¡gatos! Ale, ya se ha colado entre la pila infinita de mi lista de pendientes.

¿Qué nos trae esta novela? Nos trae una historia sencilla sobre la amistad, el renacer, el amor… Una “feel-good” en toda regla. Nada de sufrimiento, finales felices, historias tiernas, bollos, pasteles, libros y gatos. Una peli de A3 de domingo después del telediario en toda regla.

Acostumbrada al “mata, mata” de los thriller que te dejan en cada página ansios@ por seguir, este  género se me suele quedar un poco soso, pero bueno no viene mal de vez en cuando encontrar historias que podrían ser verdad y en las que los personajes no tienen grandes traumas. Digo yo que también habrá gente así ¿o no?.

Toda esta historia gira en torno a una gatita blanca llamada Mimi. Mimi es dueña de Sussan, una viuda septuagenaria alemana que decide darse un último capricho viajando a Isquia, una pequeña isla italiana a la que viajaba todos los años con su marido. Para poder realizar el viaje decide aprovechar su incipiente amistad con Leonie, una joven profesora que vive cerca de su casa. Leonie cuidará de Mimi mientras ella no esté.

La relación entre Leonie y Mimi es bastante tensa. Mimi acostumbrada a la compañía de Sussan y a poder salir al aire libre, no lleva muy bien estar encerrada en el pequeño piso de Leonie.

Tras varias jugarretas de la gata, la chica le pide ayuda a su amiga Maxie, amante de los gatos, que regente un café libería: “La señorita Paula”. Sin darse cuenta, Mimi se volverá la atracción principal del café sin que Susan sea consciente de lo que está pasando.

Y poco más os puedo decir. Es una novela que sirve como respiro de otras más densas en emociones. Lo que más me ha gustado es la historia de Sussan en Isquia. Es un tema que no se trata mucho en la literatura y me parece adorable.