Críticas sobre El tigre (22)

March_25
 15 December 2023
Una lectura que dura un suspiro, es un cuento ambientado en las estepas rusas, donde un tigre está causando pavor entre la población y los valientes cazadores pretender acabar con él. Uno en particular, que me ha caído fatal, por cierto, es el protagonista de la historia, la trama tiene una velocidad correcta y la ambientación es muy buena.

No puedo creer que este relato saliera de la mente de un chico de 19 años, cuando yo no sabía ni por dónde me venía el viento, y que le negaran el premio por pensar que no podía haberlo escrito alguien tan joven.

No es que guste especialmente este escritor, pero con esto me ha demostrado que sabe luchar por sus sueños y eso siempre se merece un aplauso.
La verdad es que me ha gustado y como necesita menos de dos horas para realizarse, os lo aconsejo a todo el mundo.
Nicaetlibros
 28 March 2023
Pequeño cuento que me ha sorprendido un montón. Primero porque no esperaba que el autor fuera capaz de escribir una historia en tan pocas páginas, dado que le encanta dar tantas vueltas a las cosas. Y segundo porque me ha recordado a los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm o Perrault.
La narración es simplemente maravillosa y unida a la increíble ambientación que crea el autor, resulta una delicia leer este relato. Entre sus páginas te encuentras en un mundo cruel y despiadado, con unos personajes que van reflejando los peores defectos del ser humano. Con descripciones que resultan brutales, con multitud de detalles.
Y el final, como suele ocurrir en esta clase de cuentos, te deja con la boca abierta y dándole a la cabeza un buen rato.
Lauraysuslibros
 27 December 2022
Hacía mucho que no leía nada de Dicker, tengo varios pendientes desde hace tiempo y aunque este relato no era el que yo hubiera elegido para volver a este autor, se coló porque en su título aparece la palabra Tigre(sí, yo y mis retos...).
Lo escribió con 19 años y el jurado pensó que tenía demasiada calidad para que alguien tan joven lo hubiera escrito y es que efectivamente a esa edad este chico ya apuntaba maneras. Independientemente de que la historia pueda gustar más o menos, sin duda goza de la impecable pluma a la que nos tiene acostumbrados.
Se trata de un  cuento con moraleja y un final interesante y original pero merece la pena leerlo y no os va a llevar mucho tiempo.
Leía por ahí que dentro del relato se podían encontrar alusiones a hecho históricos reales, pero la verdad es que no me he detenido a buscarlos y sinceramente dudo mucho que un escritor suizo de 19 años se dedique a delatar cosas de Rusia, pero oye nunca se sabe.
Describe bastante bien el ambiente de la estepa rusa y lo que pasa por la cabeza de nuestro protagonista que tiene como objetivo acabar con un tigre que está haciendo estragos por la Rusia más fría.

Loreto
 03 September 2022
Un relato escrito por este conocido autor y que en su momento fue descalificado de un concurso juvenil por exceder las expectativas.

Un tigre está asolando aldeas perdidas en Siberia, aterrorizando Rusia y el zar ofrece una cuantiosa recompensa a quien lo capture. Es ahí cuando el joven protagonista en busca de fortuna decide cazar por su cuenta al sanguinario animal.

En pocas páginas vemos en forma de caza amateur, los sueños desmedidos, el miedo al fracaso ante las adversidades, el ansia tan grande de triunfo donde todo vale y el precio a pagar por alcanzar la meta.
FINA
 19 June 2022
El tigre es un relato corto que escribió su autor muy joven y que con 19 años presentó a un concurso literario.
Ambientado en la Siberia rusa, hay una serie de masacres en pueblos aislados y todo apunta a que es un tigre al que hay que dar caza. Iván lo intentará para hacerse rico y cambiar de vida intentándolo todo.
Un relato perfecto para conocer la pluma del escritor y saber si te puede gustar o no, en este caso me ha gustado y me ha enganchado enseguida, además tiene ilustraciones que también me encantan.
Milinkogato
 18 March 2022
Un tigre está causando estragos en Siberia y el zar de San Petersburgo dará una recompensa a quien acabe con el. Iván perseguirá al tigre hasta que consiga matarlo y llevarse el oro. Un relato corto de un gran autor, fácil de leer y entretenido. Según he leído fue su primer relato.
rocio_g
 31 January 2022
Relato corto escrito por Joël Dicker cuando tenía diecinueve años.
La historia sucede en Rúsia, en el año 1903. San Petersburgo, la capital en ese momento, estaba consternada por los acontecimientos que se sucedían en la zona de Siberia. Un gran tigre había masacrado una aldea entera y seguía matando personas y animales. El Zar ofrece una recompensa a quien consiga matarlo. Ante este ofrecimiento son muchas las personas que se embarcan en la arriesgada aventura de atrapar al tigre, uno de ellos fue Iván Levovitch, quien vio la oportunidad de hacerse rico y famoso.
El libro está muy bien escrito, en pocas páginas nos muestra una historia llena de intriga y esperanza, pero también de avaricia y desprecio por otras personas consideradas de menor clase social.
Maperlo
 17 January 2022
Me ha sabido a poco, la verdad. El final me ha sorprendido, aunque es cierto que no había muchos finales que elegir.
El libro trata de la caza de un tigre de tamaño sobrehumano que mata a pueblos enteros. El Zar ofrece una recompensa a quién diera caza al tigre. La recompensa sería el peso del Tigre en monedas de oro.
Un relato que se lee rápido y que mantiene la tensión.
nefertiti5
 09 January 2022
Este relato lo escribió Joël Dicker con 19 años. Me ha sorprendido mucho el estilo y la narrativa del autor con esa edad, y me ha gustado mucho la historia que cuenta con moraleja incluida, lo complentan las ilustraciones preciosas de David de las Heras.

El relato comienza cuando un tigre asola y ataca varios pueblos de Rusia, y mata también a sus habitantes, en su sangrienta odisea se va internando en Siberia, y ante tanta destrucción el Zar promete pagar en monedas de oro al que lleve muerto al Tigre.

Ivan Levovich es un joven de San Petersburgo, uno de los tantos que deciden ir en persecución del Tigre, en este relato seguiremos las aventuras de Ivan para conseguir cazar al Tigre y conseguir la recompensa.
Eldesvandellector
 17 June 2021
No está mal. Un relato corto y disfrutable, pero que desde mi punto de vista no tiene nadad destacable. Solo he leído "La desaparición de Stephanie Mailer" y este, y me gustaría leer alguno más a ver si Dicker me convence, pero creo que no vaya a pertenecer a la legión de fans del autor.