Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
27 December 2022
Hacía mucho que no leía nada de Dicker, tengo varios pendientes desde hace tiempo y aunque este relato no era el que yo hubiera elegido para volver a este autor, se coló porque en su título aparece la palabra Tigre(sí, yo y mis retos...).
Lo escribió con 19 años y el jurado pensó que tenía demasiada calidad para que alguien tan joven lo hubiera escrito y es que efectivamente a esa edad este chico ya apuntaba maneras. Independientemente de que la historia pueda gustar más o menos, sin duda goza de la impecable pluma a la que nos tiene acostumbrados.
Se trata de un  cuento con moraleja y un final interesante y original pero merece la pena leerlo y no os va a llevar mucho tiempo.
Leía por ahí que dentro del relato se podían encontrar alusiones a hecho históricos reales, pero la verdad es que no me he detenido a buscarlos y sinceramente dudo mucho que un escritor suizo de 19 años se dedique a delatar cosas de Rusia, pero oye nunca se sabe.
Describe bastante bien el ambiente de la estepa rusa y lo que pasa por la cabeza de nuestro protagonista que tiene como objetivo acabar con un tigre que está haciendo estragos por la Rusia más fría.