Críticas sobre El tigre (22)

Milinkogato
 18 March 2022
Un tigre está causando estragos en Siberia y el zar de San Petersburgo dará una recompensa a quien acabe con el. Iván perseguirá al tigre hasta que consiga matarlo y llevarse el oro. Un relato corto de un gran autor, fácil de leer y entretenido. Según he leído fue su primer relato.
Maperlo
 17 January 2022
Me ha sabido a poco, la verdad. El final me ha sorprendido, aunque es cierto que no había muchos finales que elegir.
El libro trata de la caza de un tigre de tamaño sobrehumano que mata a pueblos enteros. El Zar ofrece una recompensa a quién diera caza al tigre. La recompensa sería el peso del Tigre en monedas de oro.
Un relato que se lee rápido y que mantiene la tensión.
JazzBruno
 09 August 2019
A diferencia de la primera novela que leí de este autor, en este caso al tratarse de un cuento, la narración es concisa y precisa: no tenemos giros inesperados, no retrasa el final con montones de asuntos previos.

Si bien mi corazón de amante de los felinos se dividía entre que lo cazaran o no lo cazaran, me gustó mucho el desenlace tanto del hombre como del animal.
Lengua
 31 January 2018
Tengo en mis manos un pequeño libro ilustrado. Un relato escrito por Jöel Dicker en 2004, cuando el autor tenía diecinueve años, que presentó a un concurso. No lo ganó, ya que los jueces estimaron que la obra no se correspondía a su edad por estar tan bien escrita. Esta edición está ilustrada por David de las Heras, quien también se encargó de dar color a la portada del libro "Instrumental" o "Kalimán en Jericó", entre otros. También cuenta con la colaboración de Juan Carlos Durán como traductor, quien también se encargo de traducir "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Este último libro recuerdo haberlo leído en otoño del 2013, guardo un muy buen recuerdo de él. [...]
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
rocio_g
 31 January 2022
Relato corto escrito por Joël Dicker cuando tenía diecinueve años.
La historia sucede en Rúsia, en el año 1903. San Petersburgo, la capital en ese momento, estaba consternada por los acontecimientos que se sucedían en la zona de Siberia. Un gran tigre había masacrado una aldea entera y seguía matando personas y animales. El Zar ofrece una recompensa a quien consiga matarlo. Ante este ofrecimiento son muchas las personas que se embarcan en la arriesgada aventura de atrapar al tigre, uno de ellos fue Iván Levovitch, quien vio la oportunidad de hacerse rico y famoso.
El libro está muy bien escrito, en pocas páginas nos muestra una historia llena de intriga y esperanza, pero también de avaricia y desprecio por otras personas consideradas de menor clase social.
Deirdre
 14 April 2021
Es un relato corto, se lee en un pis pas, las ilustraciones son contundentes. Pero es algo más.
La premisa es sencilla: dar caza a un tigre que va sembrando la muerte por la estepa rusa, con la consiguiente recompensa cuya cuantía es tentadora.
La historia es amena, fácil de leer. Pero si impacta es por lo que sucede casi al final, donde se ve lo que es capaz de hacer el protagonista para conseguir su propósito.
Esta pequeña obra está llamada a ser un clásico. Un "Fondo de Armario", como digo yo. Una pequeña joyita.
Totalmente recomendable.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
AlhanaRhiverCross
 17 September 2019
Un relato intenso y muy cortito que no sé si merecía la pena publicar por separado en un libro completo, pero al ser ilustrado parece que es algo más de lo que realmente es. Para mí siempre es una gozada leer a Joël Dicker así que no me quejo en ese aspecto, pero lo cierto es que el relato me duró una hora escasa y tiene bastantes páginas de relleno además del propio relato del autor. La calidad reside en la prosa más que en la trama, que al final resulta más bien sencilla y sin saber muy bien a dónde quiere ir a parar con la resolución, que aun así resulta impactante. Además, el autor lo escribió cuando tenía apenas 19 años para presentarlo a un concurso y el jurado se quedó con la boca abierta con su talento, así que solo por eso ya os podéis hacer una idea de por qué han decido publicarlo sin incluirlo en una antología.
noatbuk
 04 June 2019
Encontré este libro en la biblioteca por casualidad, y cuando supe que era el relato que el autor de la verdad sobre el caso Harry Quebert presentó a un concurso donde le acusaron de plagio porque era demasiado bueno para alguien de su edad, no dudé en leerlo.

No suelo leer muchos relatos, pero en las apenas 60 páginas de este, el autor no solo consigue atraparte con su pluma, como siempre, sino que te mantiene en vilo durante toda la historia. Además, consigue interpretar la mejor y la peor faceta del ser humano, y entre texto e ilustraciones acabamos sintiendo a través de los ojos de los dos protagonistas, tigre y humano.

Un relato muy corto que recomiendo para ver la evolución de uno de los autores más reconocidos actualmente, así como para descubrir la historia que, con diecinueve años, le dejó fuera de un concurso por ser demasiado buena.
Felipe_gd
 22 February 2019
Un gran libro donde se nos muestra la parte mas radical de la gente pero un mensaje que te hará reflexionar
Mcmamen
 11 November 2018
todo lo de este autor me encanta, pero este libro es mas especial si cabe, ya que la historia parece tan real y cercana y no esperas ese final. ARTE kisses