ISBN : 8417511989
Editorial: RESERVOIR BOOKS (17/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Reginald Dwight, su verdadero nombre, fue un chico tímido con gafas a lo Buddy Holly que creció en Pinner, un pequeño municipio a las afueras de Londres, y soñaba en convertirse en una estrella del pop. Con solo veintitrés años dio su primer concierto en Estados Unidos, ante un público sorprendido por su insólito aspecto: un mono amarillo chillón, una camiseta estampada de estrellas y un par de botas aladas. Elton John había llegado y el mundo de la música jamás vol... >Voir plus

Lavidaalibros
 16 May 2020
Todos conocen su hermosa música, y si ya vieron la película biográfica “Rocketman” probablemente sepan que la vida de este hombre no ha sido fácil. Si deciden después de leer mi reseña a darle una oportunidad al libro, seguramente opinaran que es mucho más fuerte e intenso que la película.

Elton se desnuda en estas páginas, no solo nos habla de su carrera sino también de su vida personal. al inicio habla de una infancia triste dominada por frustraciones y dolor, gracias a los padres difíciles que tuvo, nos cuenta como descubrió su interés y amor por la música, como conoció a su letrista y mejor amigo Bernie (les juro que es el amigo que todos necesitamos y queremos en nuestras vidas!) Nos habla del éxito, de sus adicciones, de sus amistades, de sus amores, la rehabilitación, su fundación contra el sida, su gran amor David y como la paternidad cambio su vida por completo.

La vida de Eton es un gran ejemplo de superación, este libro nos invita a ver al hombre y no solo al artista, al leerlo se siente igual que cuando quedamos para tomar un café con un amigo y nos habla de lo que vive, de lo que siente. Es un viaje a lo largo de toda su vida, un viaje donde él es muy autocritico, muy honesto, sabe reírse de sí mismo, nos da grandes mensajes, grandes enseñanzas, nos enseña que siempre se puede ser mejor persona.

Les confieso que leerlo me emociono mucho, no pude evitar reír y llorar, llega profundo, llega y se queda dentro, el lector puede conectar con él de forma natural…. Lo mismo que sentimos cada vez que escuchamos sus canciones.

Destaco también que el libro incluye fotos muy lindas, que se lee rápido. Recomiendo leerlo escuchando las canciones que va nombrando para que eso sume a la experiencia de lectura.
IreneAlva
 14 October 2020
★★★★★

The bitch is back!

Que viaje tan divertido y extraordinario ha sido leer este libro.
En primer lugar, me cuesta mucho leer biografías, pero ya que en este caso era una autobiografía, decidí animarme después de ver Rocketman y quedar totalmente fascinada.

Elton John nos cuenta en este libro su vida, desde su infancia y cómo surgió su pasión por la música, la terrible relación con sus padres, pasando por sus inicios como cantante, su relación con las drogas, sus problemas con las relaciones personales...

Lo que más me ha gustado es que es un libro que habla claro, no maquilla las situaciones, habla con total naturalidad de temas que para cierta gente pueden resultar tabú (las adicciones a las drogas y al sexo, la polémica alrededor del SIDA...).

Pero también es un libro que tiene mucha luz, porque dentro de esos momentos de profunda oscuridad, Elton consiguió encontrar el camino para la felicidad.

Las críticas de la prensa (2)
revistan04 March 2020
En su autobiografía, el cantante y compositor narra desde los inicios como coleccionista de discos hasta su amistad con Lady Di o el activismo en relación al Sida.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elperiodico21 October 2019
El músico británico diserta sobre su homosexualidad, el éxito y su colección de adicciones en un libro de memorias en el que se acaba mostrando como un padre cabal que desea dejar las giras para ver crecer de cerca a sus hijos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico