Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Otro) Pirot (Otro)
Editorial: Con Pluma y Píxel (25/05/2019)

Calificación promedio : 2.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Jim es un avezado piloto de la Federación Estelar, un aventurero espacial con una más que asombrosa capacidad de meterse en los más inconcebibles embrollos y salir con vida de ellos sin daños colaterales... o casi.

Perseguido por su tumultuoso pasado, ha decidido esconderse en las regiones polares de un planeta desconocido, a la espera de que las cosas se calmen lo suficiente como para volver a la circulación. Sin embargo, su presencia allí ha atraído... >Voir plus

Invitandoadreambooks
 22 December 2020
Se trata de un libro de relatos cortos de ciencia ficción, autoconclusivos, que nos cuentan las aventuras y desventuras de Jim y su ayudante L'Ok. Jim es un piloto de la Federación Estelar, del siglo XXV, capaz de saltar de un tiempo a otro, de agrandarse y empequeñecerse, aparecer y desaparecer, sólo con pulsar un botón. Esto hace que vaya apareciendo en diferentes escenarios donde le van proponiendo distintas misiones como derrotar a un dragón, una bruja o a un hombre lobo, así como resolver los problemas que se les presentan a los habitantes de los planetas que va visitando y que quizás resuelve más por casualidad que por otra cosa. Jim, al que le gustan bastante las recompensas, se hace mucho el loco cuando algo no le interesa e intenta enredar siempre que algo no le convence para poder al final, escapar y que salga todo a pedir de su boca aunque a veces no lo consiga del todo.

Es un libro corto, rápido de leer, al ser pequeños relatos se hace fácilmente intercalable con otras lecturas, con numerosos guiños a películas y series conocidas. Sin embargo, quizá se abusa demasiado de los diálogos, haciendo que en ocasiones te sientas un poco perdido al no saber quién es el que está hablando en ese momento puesto que en cada relato van apareciendo personajes nuevos que se van sumando a los anteriores, esto junto con los saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás hace que en ocasiones no sepas donde estás. Aún así cuando le coges el truco está muy entretenido.

Este libro es uno de los muchos que tiene su autor de relatos espacio-temporales del piloto Jim, si quieres un libro para pasar el tiempo de forma simpática, este es el tuyo.
Stefa
 23 December 2020
El libro que os presento hoy es una colaboración que me llegó hace unas semanas.
Es un libro de ciencia ficción en el que Jim, nuestro protagonista es un piloto de la Federación Estelar. Aquí nos cuenta todas sus aventuras desde matar un dragón hasta perseguir a una bruja que “cazaba” niños.

Es un libro divertido y con el que te reirás en cada capítulo, tiene unos puntos muy buenos y te lo lees muy rápido.

He de decir, que no es el tipo de libro de los que suelo leer, aún así me ha gustado, y lo he compaginado con otros libros, usando este como “descanso·” de los mas extensos.

Cita bibliográfica:
- Autor: Tony Jim
- Título: El piloto…¡De otro mundo!
- Año de edición: 2019
- Edita: Con Pluma y Píxel; Nº 1 edición
- Páginas: 154
ratitaentrelibros
 21 December 2020
Son unos relatos cortos y conclusivos. Esta entretenidos y se lee rápido. La primera y última historia están conectadas entre ellas. Cuenta las aventuras de un piloto que viaja a varios mundo, con ayudantes y tiene que luchar con brujas, dragones, hombres lobos y otras criaturas. Tiene un poco absurdo pero alguna vez que otra te saca una risilla.
Airin
 05 December 2020
Es un libro de relatos de ciencia ficción pero siempre con el mismo protagonista y el primer capítulo y el último están conectados entre sí.

Es un libro entretenido, con mucho humor, sobre todo absurdo, que se lee en un suspiro y está bastante entretenido. Son relatos, como ya he dicho, autoconclusivos que cuentan las aventuras de este piloto tan peculiar y todos los mundos en los que ha estado. A pesar de ser relatos con un principio y un final ya establecido, lo que hacen es permitir al lector conocer ese mundo que ha creado el autor de distintos universos, de personajes estrambóticos y saltos en el tiempo que, al principio es un poco lioso pero gracias a esas historias permite conocer bastante bien este nuevo mundo.

Para los amantes de la ciencia ficción seguro que les gusta. A mí ha habido momentos que me ha recordado a "Star Trek" y a "Sin noticias de Gurb" por ese humor, a veces, absurdo pero que termina sacándote una sonrisa y todas esas aventuras interespaciales.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin05 December 2020
[...], hay gente que se ha criado toda la vida en un sitio y no le gusta cambiar de aires.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks22 December 2020
El pensamiento suele ser un acto voluntario. Cuando uno quiere, pues piensa.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro