Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
22 December 2020
Se trata de un libro de relatos cortos de ciencia ficción, autoconclusivos, que nos cuentan las aventuras y desventuras de Jim y su ayudante L'Ok. Jim es un piloto de la Federación Estelar, del siglo XXV, capaz de saltar de un tiempo a otro, de agrandarse y empequeñecerse, aparecer y desaparecer, sólo con pulsar un botón. Esto hace que vaya apareciendo en diferentes escenarios donde le van proponiendo distintas misiones como derrotar a un dragón, una bruja o a un hombre lobo, así como resolver los problemas que se les presentan a los habitantes de los planetas que va visitando y que quizás resuelve más por casualidad que por otra cosa. Jim, al que le gustan bastante las recompensas, se hace mucho el loco cuando algo no le interesa e intenta enredar siempre que algo no le convence para poder al final, escapar y que salga todo a pedir de su boca aunque a veces no lo consiga del todo.

Es un libro corto, rápido de leer, al ser pequeños relatos se hace fácilmente intercalable con otras lecturas, con numerosos guiños a películas y series conocidas. Sin embargo, quizá se abusa demasiado de los diálogos, haciendo que en ocasiones te sientas un poco perdido al no saber quién es el que está hablando en ese momento puesto que en cada relato van apareciendo personajes nuevos que se van sumando a los anteriores, esto junto con los saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás hace que en ocasiones no sepas donde estás. Aún así cuando le coges el truco está muy entretenido.

Este libro es uno de los muchos que tiene su autor de relatos espacio-temporales del piloto Jim, si quieres un libro para pasar el tiempo de forma simpática, este es el tuyo.