Editorial: Blackie Books (10/06/2015)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
“Éramos cuatro: George, William Samuel Harris, yo y Montmorency.

Estábamos sentados en mi habitación, fumando y charlando sobre lo mal que nos encontrábamos; mal desde el punto de vista médico, naturalmente. Todos nos sentíamos enfermos, y eso nos estaba poniendo bastante nerviosos. Harris dijo que a veces le daban unos mareos tan extraordinarios que apenas sabía lo que hacía, y después George dijo que también él tenía mareos y apenas sabía lo que hac... >Voir plus

Edd62
 15 February 2020

” Reír es la mejor medicina “ esta frase es la absoluta interpretación de esta novela de uno de los mejores escritores humorísticos, Aunque aducía que no era su intención , Crea una novela atemporal dentro del género, la risa, al igual que el estado del tiempo no tienen edad, Todo surge a raíz de que el escritor y sus amigos George y Harris, resultan ser un cúmulo de dolencias en materia de salud, El persuadido tras leer una enciclopedia médica se convence que padece todos los males ahí descritos,,, excepto la “rodilla de fregona”tras esto consulta a un amigo médico, que lo detecta perfectamente sano y le receta, entre otras cosas “ no preocuparse por lo que no existe”para nada convencido decide un viaje de sanción junto con sus compañeros, ( y el fiel, pero desastroso perro Montmorency ) Aunque todo el libro es jocoso, hilarante, a partir de aquí se descontrola e incrementa su ritmo, igual utiliza un lenguaje suave, noble y por momentos poético, recargado de argumentos falaces y ridículos, que vuelven una delicia su lectura,Desde la preparación del viaje, el viaje mismo, todo salpicado de anécdotas, tanto de el viaje como otras que de siempre vienen a colación. risible, humorístico desopilante, lo leí tras captar su referencia, en un tomo de “ Asterix” lo disfrute, reír como loco y obvio. No me arrepiento “ Je ne regret rien “
Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
Si queréis que "los Monty Python" os expliquen el dominio del aparato digestivo sobre el intelecto, cómo hacer adecuadamente el equipaje para un viaje en barco o el punto de vista de un perro éste es vuestro libro. En realidad no os lo explicarán los Monty Python, sino Jerome K. Jerome y nuestros otros tres absurdos protagonistas (George, Harris y Montmorency) pero os prometo las mismas dosis de humor absurdo y bastantes carcajadas a lo largo de las páginas del libro más divertido que he sacado de la lista de pendientes este año... Aunque nuestro escritor no pretendiese hacer un relato cómico del viaje que estos personajes hicieron por el Támesis. Recordad que esta obra lo hizo rico y no os sentiréis mal cuando os estéis riendo incluso del pobre Montmorency (el perro)
lauli
 01 March 2019
De a ratos muy graciosa, sobre todo al principio cuando los tres amigos planean su viaje, esta es la historia de Harris, George y el narrador, conocido para el lector como J., por no mencionar al perro Montmorency, un fox terrier belicoso que aporta a la diversión. Alquilan un bote para navegar río arriba en el Támesis desde las afueras de Londres hasta Oxford, y el libro combina descripciones al estilo de las guías de viajes de los lugares por donde pasan con crónicas de sus aventuras y desventuras, además de algunas digresiones divagantes.
Sara_BookishCabaret
 11 November 2020
No leer este libro es pecado mortal literario!
Este libro es una juerga inteligente, sorprendente y continua. No tiene altibajos, no tiene páginas de sobra, no tiene defectos. Este libro es un acierto de la primera página a la última salvo por que tenga fin.
No conocer este clásico de la literatura británica es prescindir de algo bueno, muy bueno.
El episodio del queso, el del baño matinal, la maleta, el capítulo de la pesca, la fotografía en la esclusa, por dios lo del quemador de petróleo oloroso!!!
Este libro es sin duda una de las mayores sorpresas que me he llevado y uno de las mejores recomendaciones libreras que me han hecho. Gracias
lectoraaburrida
 13 March 2019
Qué descubrimiento este autor! Refrescante, delicioso, irónico, genial, inteligente. Me ha resultado una mezcla de Mark Twain y Charles Dickens.
A través de su narración vamos viajando a través del Támesis con una maravillosa muestra de paisajes, historia y costumbres.
Os animo a descubrir su obra, ya que a mi me ha sorprendido. Me he reído mucho con algunos pasajes, en particular los de los preparativos del viaje.
Un maravilloso y pintoresco cuaderno de viaje. Muy recomendable!
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile14 October 2021
Constaté aliviado que padecía la enfermedad de Bright solo en su forma más benévola y que, al menos en lo concerniente a esta cuestión, me quedaban muchos años de vida. Tenía el cólera con q"Constaté aliviado que padecía la enfermedad de Bright solo en su forma más benévola y que, al menos en lo concerniente a esta cuestión, me quedaban muchos años de vida. Tenía el cólera con complicaciones graves, y al parecer había nacido con difteria. Recorrí concienzudamente las veintiséis letras del alfabeto para llegar a la conclusión de que la única enfermedad que no padecía era la rodilla de fregona.
+ Lire la suite
lectoraaburridalectoraaburrida13 March 2019
es sorprendente cómo puede uno levantarse cuando está acampado sin implorar otros «cinco minutitos». (Se conoce que no es lo mismo dormir envuelto en una manta teniendo una maleta como almohada, que sobre colchón de plumas
lectoraaburridalectoraaburrida13 March 2019
Me he dado cuenta que cuando se va en barca la obsesión de cada miembro de la tripulación es pensar que sólo él trabaja.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë