Crítica de Edd62

Edd62
15 February 2020

” Reír es la mejor medicina “ esta frase es la absoluta interpretación de esta novela de uno de los mejores escritores humorísticos, Aunque aducía que no era su intención , Crea una novela atemporal dentro del género, la risa, al igual que el estado del tiempo no tienen edad, Todo surge a raíz de que el escritor y sus amigos George y Harris, resultan ser un cúmulo de dolencias en materia de salud, El persuadido tras leer una enciclopedia médica se convence que padece todos los males ahí descritos,,, excepto la “rodilla de fregona”tras esto consulta a un amigo médico, que lo detecta perfectamente sano y le receta, entre otras cosas “ no preocuparse por lo que no existe”para nada convencido decide un viaje de sanción junto con sus compañeros, ( y el fiel, pero desastroso perro Montmorency ) Aunque todo el libro es jocoso, hilarante, a partir de aquí se descontrola e incrementa su ritmo, igual utiliza un lenguaje suave, noble y por momentos poético, recargado de argumentos falaces y ridículos, que vuelven una delicia su lectura,Desde la preparación del viaje, el viaje mismo, todo salpicado de anécdotas, tanto de el viaje como otras que de siempre vienen a colación. risible, humorístico desopilante, lo leí tras captar su referencia, en un tomo de “ Asterix” lo disfrute, reír como loco y obvio. No me arrepiento “ Je ne regret rien “