LAURA; RINS CALAHORRA (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (07/05/2015)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Inspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Un relato conmovedor en el que se cruzan las vidas de dos familias judías y un desertor alemán con las de una madre y su hija, dispuestas a todo para salvarlos. Franciszka y su hija Helena llevan una vida corriente hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia ocupada es una sentencia de muer... >Voir plus

CattusMacabre
 19 June 2022

¡Solidaridad en mayúsculas!
Tiempos oscuros los que trae consigo
la Guerra y lo que con ella arrastra. Los judíos son llevados irremediablemente hasta su exterminio, el horror que arrebata vidas enteras y arrasa todo a su paso.
Ante todos estos tristes ingredientes que conllevan el más absoluto terror, se esconde nuestra heroína y protagonista indiscutible de esta historia.
Una señora que oculta durante un tiempo a una familia de judíos, salvándoles de una muerte segura.

Este libro trata sobre la solidaridad y el amor de alguien a cambio de nada. de ayudar a pesar de las circunstancias, de no pedir nada a cambio y de renunciar a su propia vida ante la amenaza incesante de los nazis.
Desgarrador, único y con un mensaje hermoso hacia nuestro prójimo, desde uno de los corazones más puros después de unas vivencias tan terriblemente duras. Con una visión de la vida totalmente esperanzadora cuándo la esperanza en si misma, promete darse por inexistente.
Una historia corta, muy bien hilada y de esos libros que de forma irremediable, rompen el corazón y al mismo tiempo, nos hacen soñar con la más absoluta esperanza, aferrándonos a la vida.
Retse
 17 May 2021
Primera novela de J. L. Witterick, escritora nacida en Taiwán y residente en Canadá.
La autora nos sumerge en la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes invaden Polonia y la persecución y muerte de los judíos es en lo que básicamente se centra la contienda.
Esta novela basada en hechos reales, refleja cómo la población civil vive la guerra y sus puntos de vista. No todo el mundo comulga con las ideas del régimen y aún siendo del bando contrario, todavía hay personas que entienden que independientemente de las ideas de los demás, todo el mundo tiene derecho a la vida, por eso la indiscutible protagonista de esta novela, acoge en su casa aún a riesgo de su vida y la de su hija, a familias del bando contrario e incluso a un desertor del ejercito alemán que no entiende el por qué de esta guerra.
Gran relato sobre la solidaridad, empatía y entrega sin pedir nada a cambio.
otros libros clasificados: RacismoVer más

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt