LAURA; RINS CALAHORRA (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (07/05/2015)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Inspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Un relato conmovedor en el que se cruzan las vidas de dos familias judías y un desertor alemán con las de una madre y su hija, dispuestas a todo para salvarlos. Franciszka y su hija Helena llevan una vida corriente hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia ocupada es una sentencia de muer... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Retse
 17 mayo 2021
Primera novela de J. L. Witterick, escritora nacida en Taiwán y residente en Canadá.
La autora nos sumerge en la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes invaden Polonia y la persecución y muerte de los judíos es en lo que básicamente se centra la contienda.
Esta novela basada en hechos reales, refleja cómo la población civil vive la guerra y sus puntos de vista. No todo el mundo comulga con las ideas del régimen y aún siendo del bando contrario, todavía hay personas que entienden que independientemente de las ideas de los demás, todo el mundo tiene derecho a la vida, por eso la indiscutible protagonista de esta novela, acoge en su casa aún a riesgo de su vida y la de su hija, a familias del bando contrario e incluso a un desertor del ejercito alemán que no entiende el por qué de esta guerra.
Gran relato sobre la solidaridad, empatía y entrega sin pedir nada a cambio.
otros libros clasificados: RacismoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster