Crítica de joelcpellicer

joelcpellicer
04 July 2023
Es el primer libro de la autora y quizás por eso se nota la falta de solidez narrativa. El libro tiene un estilo narrativo muy pobre, con personajes sin apenas profundidad y poco rigor histórico. Tiene un gran fallo al relatar cuatro historias en primera persona y todas ellas bajo el mismo estilo y lenguaje, a pesar de ser muy diferentes unos de otros (parece todo narrado por y para niños de 6-7 años). La trama no engancha en ningún momento, no sientes intriga, emoción o cualquier otra sensacion y apenas puedes empatizar debido al poco trasfondo con el que se presenta a los personajes.
Es un libro sencillo de leer pero no es ese su defecto, ya que la sencillez narrativa no está reñida con la calidad de la historia. En este caso demasiado edulcorada, con situaciones que no aportan nada, un final precipitado a la vez que predecible.
Está inspirada en hechos reales y transmite un bonito mensaje de valentia y supervivencia en los convulsos años de ocupación nazi en Polonia, y es por eso que la valoro con dos estrellas en lugar de una. Sin embargo, si has leído novelas del género, esta no aporta nada nuevo ni diferente y se convierte en un relato bastante prescindible.