Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (352)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído varias reseñas muy positivas, nos heoms lanzado a leerlo (de alguna manera ya nos llamaba a la atención desde que salió y las reseñas terminaron de animarnos).

Cuando empezamos a leer el libro nos enganchó muy pronto con una historia muy original, Evelyn Hugo se ha casado con siete hombres... la verdad es que la historia nos ha parecía un tanto "sosa". Sí es cierto que a pesar de ello, teníamos interés en conocer a Evelyn Hugo, pero queríamos más.

Y al final hemos conseguido lo que queríamos encontrar. Llega un momento en el que el libro se convierte en un tsunami y la autora con nuestras emociones a placer.

La historia está ambientada en Los Angeles y Nueva York entre los años 50 y 80 y la autora toca ciertos temas que durante esas décadas eran tabú, estaban prohibidos o no eran ni comunes ni aceptados socialmente.

Evelyn es una mujer que nos ha gustado mucho. Es un personaje muy bien construido con sus cambios debido a la evolución de la historia, pero que nos ha encandilado desde el principio. Por supuesto, no estamos de acuerdo en algunas cosas que ha hecho ni en cómo lo ha hecho, pero entendemos los motivos.

Esta joven actriz ha nacido en el seno de una familia pobre y pierde a su madre a muy pronta edad. Y es ese momento en el que empieza a planear su futuro y los pasos que tiene dar para conseguirlo.

Esta historia está llena de amor, alegrías, traiciones y drama. Todo en su justa medida para que el lector no desespera con sólo una de estas emociones, consiguiendo en algún momento desgarramos el corazón algo para lo que nos va preparando a lo largo del libro aunque no no s demos cuenta.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
yvo_about_books
 09 May 2020
Los Siete Maridos de Evelyn Hugo me tenían enganchada desde el principio. No solo me impresionó el estilo de escritura desde la primera página, sino que fue la historia misma la que también me fascinó. La idea de la biografía, la actriz de edad avanzada finalmente revelando todo sobre su pasado ... Todo acaba de hacer clic para mí. A pesar de que Evelyn Hugo no es exactamente simpática y ha hecho algunas cosas horribles en su vida, de alguna manera entre la forma en que fue retratada en Los Siete Maridos de Evelyn Hugo y la forma en que le cuenta a Monique todos sus secretos sin ocultar los detalles feos que realmente ayudó a conectarte con ella. ¡Créeme: realmente me sorprendió lo mucho que pude conectarme con su personaje! También me encantó el gran papel que desempeñó la diversidad en Los Siete Maridos de Evelyn Hugo. Fue interesante ver cómo los personajes homosexuales, lesbianas y bisexuales fueron tratados en esa época en particular, y cómo las opiniones sobre la comunidad LGBT afectaron a las estrellas de Hollywood. El entorno histórico en general está muy bien hecho y disfruté mucho sumergirme completamente en esa época. También disfruté la forma en que se contó esta historia: en parte ambientada en el presente cuando Evelyn finalmente le cuenta su historia a Monique, y mayormente ambientada en el pasado, donde Evelyn nos cuenta la historia de su vida a través de sus siete maridos con los que ha estado durante su vida. Mis personajes favoritos fueron sin duda Harry y Celia, y el desarrollo del personaje en Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es sublime. Nunca imaginé disfrutar tanto de este libro, pero este es uno de esos libros que TIENES que probar incluso si no estás seguro de que el género sea para ti. Confía en mí, te arrepentirás si no lo haces.
yellowbrickroad26
 29 April 2020
Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Había escuchado muy buenas críticas pero muchas veces las expectativas juegan una mala pasada, lo que no ha sido el caso.
Me ha gustado muchísimo Evelyn, no porque tengamos nada en común, sino porque no es hasta que lees su historia que te pones en su piel. Yo no me he visto reflejada, no he entendido algunas de sus decisiones pero siento que la he conocido y la he querido con sus virtudes pero sobre todo con sus defectos.
Creo que lo mejor de este libro es ir a ciegas, tal como fui yo, sabía que se trataba de la historia de una actriz icónica de Hollywood y poco más. Esa es la magia, dejar que te sorprenda. A lo largo de las páginas iremos conociendo a la protagonista y a una serie de personajes de su entorno, más o menos relevantes, a través de los diálogos, de sus actos y por supuesto, a través de Evelyn. Todo de una manera muy acertada pues, aunque algunos salgan pocos, sus personalidades están claras.

Me he sentido muy cómoda con la forma de escribir de la autora, divide el libro en 7 partes, ya podréis imaginar por qué. Abunda el diálogo, los acontecimientos pasan de manera rápida puesto que abarca un marco de tiempo bastante amplio y no se siente apresurado.

Sin duda alguna, se va directo a mis mejores lecturas del año. Tiene amor, amistad, drama, el glamour de Hollywood y secretos…muchos secretos.

Puntuación: 5 de 5
S_In_Wonderland
 17 February 2020
Taylor Jenkins Reid no es ninguna desconocida para mí, pero es ahora, gracias a esta publicación y a otra más por parte del sello Blackie Books, que está dando el pelotazo en España.
Las entusiastas críticas preceden sus libros desde hace tiempo y, la verdad, que no es de extrañar, ya que sus historias, que pueden ser a primera vista sencillas, tienen algo que hacen que sea imposible dejar de leer, además de tratar temas muy de actualidad de manera realista.

Evelyn Hugo fue una de las mejores actrices de su época. Desde los 50 hasta los 80 protagonizó algunas de las películas más famosas, fue nominada varias veces a los Oscar y se convirtió en un sex symbol al formar parte de películas muy transgresoras para esos años.
Pero una de las cosas por las que más famosa se ha hecho es por su tumultuosa vida privada.
Celosa de su privacidad, pero casada siete veces, todo el mundo desea saber todos los detalles de esos romances y, ahora, en su vejez, es cuando ha decidido contar todos sus secretos. Y para ello ha elegido la desconocida periodista Monique, la cual escribirá su biografía.

Estamos, sin lugar a dudas, ante un personaje muy complejo. Evelyn Hugo no tiene medias tintas, no deja indiferente a nadie, puedes amarla o puedes odiarla. Sus decisiones y acciones son muy cuestionables, puedes llegar a entenderla, pero no compartir sus motivaciones. Es una mujer muy ambiciosa, dispuesta a lo que sea con tal de conseguir sus objetivos.
No tenemos ante nosotros a alguien perfecto, si no a alguien con sus virtudes y sus defectos, sus errores y sus aciertos, sus altos y sus bajos, cosas que la hacen humana y, sobre todo, real.
Además, su vida es fascinante. de puertas hacia fuera Evelyn tiene una imagen totalmente diferente a la realidad, su verdadero yo es lo que vamos conociendo poco a poco, conforme va desengrando su vida a Monique y descubriendo quién fue realmente el amor de su vida.
Es así cómo la autora pone de relieve cómo solemos juzgar, condenar o etiquetar a los famosos, cómo los medios invaden su intimidad y cómo deben, muchas veces, engañar para no perder popularidad.

El libro está dividido en siete partes, cada una dedicada a uno de sus maridos. Siete hombres, algunos anónimos, otros famosos, unos duraron más que otros, los hay bondadosos y los hay canallas, pero todos ellos fueron, de una forma u otra, importantes en la vida y en la carrera de Evelyn.
Tengo que hacer una mención especial a Harry, el hombre que la ayudó a llegar a lo más alto, que estuvo ahí pasara lo que pasase y que fueron amigos hasta el final. Es imposible no quererle.
Pero aunque todo el mundo quiere conocerlos y saber más de ellos, lo que está claro es que Evelyn es la auténtica protagonista y ellos unos meros secundarios, a través de los cuales, descubriremos los primeros años de Evelyn antes de ser Evelyn Hugo, cómo fue haciéndose un nombre en Hollywood y cómo su carrera pasó por muchos altibajos.

Aunque pueda parecer una novela superficial, en la que sólo se toca un mundo lleno de glamour y riqueza, esta historia va mucho más allá.
Es un libro que trata temas muy importantes, con una gran variedad y representación, relaciones LGTBI, machismo, homofobia, racismo, violencia conyugal y también la cara más oculta de la fama.
Pero lo que sobre todo vamos a encontrar es un mensaje claramente feminista, un empoderamiento de la mujer. Estamos acostumbrados a ver hombres exitosos, independientes, que luchan por su carrera, que hacen lo que sea para ganar y aquí vamos a ver a una mujer así, por fin.
Y bueno, aparte de eso, hay romance, hay drama, hay engaños, traiciones y giros que no me vi venir. Es cierto que alguna cosa fue bastante predecible, pero hay algunos ases que se saca la autora debajo de la manga que me sorprendieron mucho y para bien y que dan sentido a todo.
La forma en la que está escrito es maravillosa, muy cuidada, con sensiblidad y fuerza, dura y tierna y con un ritmo muy ágil y rápido de leer, pero que no le hace perder profundidad a la historia.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es un viaje por la vida de una de las actrices más icónicas de Hollywood. Una historia de ficción pero que bien podría ser real. Emocionante, cruda, sincera y con unos personajes auténticos, complejos y que terminan marcándote de una manera u otra.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Bloomlandia
 13 April 2024
Hacía rato que le tenía muchísimas ganas a este libro, con tanto hype que veía por las redes y tengo que admitir que también me sumé.
Me resultó una lectura súper liviana y atrapante. Creo que por esa razón terminé de leerlo en 4 días, cosa que no me pasa con todos los libros que leo.
Evelyn le cuenta su historia de vida a Monique, una periodista desconocida, pero no la que todo el mundo de la farándula conoce, sino su verdadera historia llena de ambición, dolor, amor, infidelidad y dinero; la que existe detrás de la estrella de cine; para que la publique en un libro.
Simpaticé muchísimo con Monique y por esa razón, el final me dejó un gustito amargo por ella. Sin embargo, no me esperaba ese giro para nada. Aunque el personaje que más me gustó durante toda la historia fue Harry.
Creo que es un libro muy interesante y que vale la pena leerlo.
paulaleon89
 12 March 2024
Un libro maravilloso.

No me esperaba para nada por donde iba a ir la trama y me ha sorprendido gratamente.

Me encanta como te sumerge en el mundo tanto social como del cine de aquella época y como lo mezcla con ciertas cosas que me han parecido muy interesantes
hoyunlibro
 10 November 2023
Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid, publicado por @umbrieleditores Monique trabaja como periodista en una importante revista, un día su jefa le llama para contarle que ha sido elegida por la mismísima legendaria actriz de la época dorada del cine Evelyn Hugo. ¿Por qué ella? Se sabrá mientras lees. No suelo leer libros demasiado publicados por las redes porque me saturo con facilidad, pero mi querida hermana @soryromeo me lo propuso leer conjuntamente y ¡gracias tata!. Me encantó, me pareció perfecto. Evelyn Hugo va contando toda su vida a Monique, cómo salió de un mal barrio y peor padre, cómo empezó en el cine y le explica el porqué se casó tantas veces. Siete parecen muchas, pero es que amigos, Evelyn ha tenido una vida bien vivida. Si os gustan los aromas del antiguo Hollywood, la historia de grandes divas de cine, os gustan que os hablen de los entresijos de despachos de productores, éste es vuestro libro. Te enamorará de Evelyn, de sus amigos, de sus amores, te emocionarás con ella (sorprendentemente en un momento del libro se me empañaron los ojos y yo no soy de llorar con libros, nunca), te enrabietarás…Dadle una oportunidad, es una buena historia y muy bien contada, con mucho ritmo, tened claro que no vamos a apreciar un dominio del lenguaje tipo siglo XIX, pero ya me entendéis lo que os quiero decir (¿verdad?).
Pauucm
 22 October 2023
Sin duda un libro increíble que me ha fascinado. El implacable ascenso a la cima de Evelyn tuvo sus inconvenientes, y ver desde el interior su historia, amor y verdaderos sacrificios es conmovedor. Lo recomiendo muchísimo. Además, trata temas como el feminismo y los derechos LGBT+
Gulugulu
 01 September 2023
El libro en sí es muy bueno pero siento que a mi no me convence.
He escuchado hablar de este libro desde que empecé a leer seguidamente y deseé con mucha ansia leerlo pero una vez comprado y leído no me convenció tanto.
Mucha gente dice haber llorado con el libro pero para mi ha sido insignificante.
El libro es muy bueno pero como ya he dicho antes, en mi opinión lo han quemado un poco
Pilasal
 12 July 2023

Conocí este libro por las redes sociales, se habla mucho de él pero lo que más me llamó la atención es que la mayoría de las críticas son positivas.
Desde el minuto uno te atrapa la historia de Evelyn Hugo y el mundo Hollywood. Es un libro lleno de momentos duros, tristes, glamurosos,... y sobre todo ese final que no te lo esperas.
Nos cuenta con todo detalle la vida de Evelyn Hugo pero con las interrupciones necesarias en las que cuenta la historia de Monique, la copratogonista para no llegar a aburrirnos de la historia y mantener siempre nuestra atención.
No quiero contar mucho porque creo que es un libro para ir a ciegas y dejarse sorprender ya que trata temas como el amor, relación de amistad, éxito, aborto y también, el lado oscuro del glamour de Hollywood.
Es la primera novela de Taylor Jenkins Reid y la recomiendo sin dudarlo

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?