Críticas sobre Algo tan sencillo como tuitear te quiero (28)

NoemiEstrada
 21 August 2020
Sinceramente no es un libro para mí, la trama no me gustó por ser tan cliché en este tipo de libros,los personajes me desesperaban, no empaticé con ninguno.
Me costó bastante aunque fue audiolibro, terminé leyendo en digital el libro porque me faltaban dos capítulos y el epílogo para terminar, y en audio eran casi 50 minutos. Ya estaba desesperada.
Realmente siento que el libro no es para mí, si trama, los personajes, los "giros" inesperados, simplemente no son para mí.
Yo lo recomiendo si son menores de 23, porque ya después, va a depender mucho de su gusto lector, si cambia o no.
martarl_1
 09 June 2020
Elena tiene claro para que está allí, va a estudiar derecho y no quiere saber de chicos, solo le importa sus estudios. Manu estudia fisiología , al contrario que Elena está allí para divertirse, es fiestero, y le gusta picar bastante a los demás aunque a veces se pasa. David ont Julen fisiología como Manu, de hecho ya eran amigos de antes. Es Iria va a estudiar criminología tiene un novio, Antón, y aunque se ha separado de él para poder estudiar piensa que la distancia no será ningún problema. Nicole es peruana, pero lleva viviendo seis años ya en España, es muy sonriente y le gusta hacer deporte, y va a empezar odontología. Oscar es mayor a los demás pues antes estaba estudiando otra carrera, pero lo que siempre ha querido estudiar es psicología y después de algo que le ocurrió decidió que era el momento. Toni no se sabe mucho de él, pues en los pocos días que transcurre el libro no va a clase, solo habla por skype con una chica de la que se ha enamorado que conoció por twitter. Ainhoa al igual que Nicole también va a estudiar odontología. Es bastante insegura y tiene sus complejos, también debido a problemas familiares. Marta es la hermana de Elena, y aunque no esté en la residencia ni vaya a estudiar todavía en la universidad, aparece en la historia y cuando aparece la lía un poco.

Empecé el libro y me decepcioné un poco. Es verdad que no esperaba mucho de la historia para que mentir a pesar de las recomendaciones que había leído pero hacía tiempo que no le leía y la narrativa de Blue Jeans la recordaba diferente. Me pareció que era algo muy simple. Pero como leí en los agradecimientos y tiene toda la razón tiene que aprender todavía mucho, y espero en los siguientes libros ver evolución en él. Nadie lo hace todo perfecto y siempre se puede mejorar.

En cuanto a los personajes como veis tenemos nueve protagonistas y otra décima que no vive en la residencia pero también tiene un papel importante. Con tanto protagonista de por medio era difícil que ninguno me cayese mal, pues hay muchas personalidades, cada uno tiene unos ideales diferentes y es fácil congeniar rápido con alguno de los diez. Pero tengo que decir que con dos de ellos no he congeniado nada. Iria y Marta. El único motivo por el que no me gusta Iria es por el odio máximo que tiene hacia otra compañero/a, que prefiero dejarlo así en misterio. Es normal que con las diferentes personalidades que hay, alguno no encajara con alguien pero, es que le pilla una manía a ese compañero/a y o soy muy despistada y no me he enterado el motivo, o es que lo sabré en los siguientes libros pero no le entiendo nada. Y por otro lado Marta, me parece la niña más caprichosa, repelente del mundo. Si algo no lo tiene y lo quiere, hace todo lo que haga falta por tenerlo, y si no lo consigue a escondidas. No lo sé, mira que me hacía ilusión un personaje con mi nombre pero le he pillado una manía... Pobre.

Un detalle que destaco del hecho de tener tantos protagonistas es que hay varias historias diferentes, cada uno tiene sus propios problemas, y aunque alguno no te termine de enganchar, puede que la historia de otro te enganche y eso te acabe gustando.

Lo que os he comentado que me ocurrió al inicio de la novela con la narrativa de Blue Jeans mientras iba avanzando a la vez que me iba enganchando más a la historia, iba dándole menos importancia que le había dado al principio y me iba gustando. Además el lado positivo de que sea más 'simple' es que se lee muy rápido y en estos días he devorado el libro rápidamente gracias a eso.
Algo que no me ha gustado mucho, es que ha habido un par de relaciones (no es ningún spoiler, pues con la de protagonistas que hay era obvio que alguien se iba a enamorar de alguien) no me han terminado de convencer porque no sé en que momento se ha llegado a formar y he notado incluso como forzadas. Espero en el siguiente libro encontrar algunas repuestas y quitarme las dudas que tengo, porque no estoy convencida de ellas.

Como podéis ver estoy todo el rato comentando 'espero ver evolución en el segundo libro', 'espero resolver ciertas dudas en el siguiente libro' y es que aunque al inicio de la novela tuve mis dudas, a lo largo de ella me ha ido enganchando y el epílogo me ha dejado con ganas de continuar con las aventuras de estos nueve chicos, así que sí por ahora el segundo libro quiero leerlo. Además que algunos personajes esconden algo y me ha entrado mucha intriga.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro ligero, que cuenta los tres primeros días en la residencia de nueve alumnos que comienzan su primer curso en la universidad. Es una historia aparentemente sencilla, pero con momentos en los que te ríes. Tiene algunos personajes que son típicos, pero aún así te metes en la historia. Ideal si quieres una lectura fresca.
seempiterna
 19 March 2020
Otra trilogía que leí de Blue. Otra vez fascinante, maravillosa, y romántica a rabiar. Conseguí meterme hasta el fondo con los personajes y las cadenas que se forman entre ellos. Poco tengo que decir, no me salen las palabras para decir lo mucho que me gustó, casi lo mismo que "Canciones para Paula".
Maria3004
 19 February 2020
Lo que me pasó con este libro, el primero que leo del autor, es que me resultó un libro entretenido y que prácticamente se lee solo, el tema es que el estilo narrativo del autor no es para mi y eso provocó que continuara leyendo pero porque es un libro entretenido y nada mas.
No esta mal, y de hecho a miles y miles de personas les encanta este autor (incluida mi hermana) no digo eso, simplemente que no es para mi.
En cuanto a la historia es fresca, bien juvenil y actual, con muchos personajes bastante estereotipados y además se van descubriendo las cosas de a poco, pero personalmente no me pasó nada con ninguno....en fin como les decia, el libro esta bien, pero no es para mi....
NoeLautnerStory
 12 January 2020
La historia comienza de forma simple. La acción ocurre en una residencia de estudiantes Benjamin Franklin, donde nueve de ellos comienzan la universidad por primera vez y serán los protagonistas de esta historia. No esperan hacer amigos en tan poco tiempo, unos vinieron a estudiar, otros a trabajar y a estudiar, otros a divertirse, etc Tienen personalidades muy diferentes pero se hacen inseparables. No les queda otra que convivir y conocerse poco a poco. Elena, Iria, Óscar, David, Nicole, Ainhoa, Julen, Manu y Toni son muy diferentes.
La estructura del libro es sencilla porque está dividido en capítulos cortos.
La narración es muy ágil porque es la forma de escribir del autor. Te atrapa entre sus páginas y no sales de ellas hasta que cierras el libro. Está escrito en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente.
El lenguaje es cercano al lector, debemos tener en cuenta de que es una novela juvenil por lo que está
adaptada a ellos. Lo mejor, la ambientación Madrileña que al ser un lugar cercano podemos reconocer algunos de los lugares que nombra. Es un libro muy cercano en general y el lector conecta enseguida con él.
De entre los personajes están Elena, David, Ainhoa, Nicole, Iria, Julen, Manu, Óscar y Toni. Elena estudia derecho y ha venido a Madrid a estudiar. David es el sevillano. Ainhoa la canaria, Nicole estudia odontología y es de Valencia aunque tiene orígenes peruanos; Iria es la gallega que estudia criminología; Julen es de Pamplona y estudia Fisioterapia igual que Manu pero él es de Málaga. Todos y cada uno de ellos con sus personalidades tan diversas lograrán encajar y formar una única pieza. Es el primer año y las novatadas no cesan.
Mi valoración final es muy positiva porque fue una lectura rápida, es decir, lo leí en pocas horas porque me tenía super enganchada. Es una trama variada pero muy cercana al lector porque trata temas cotidianos que están presentes en la actualidad. Lo que más me ha gustado de estos personajes es la madurez que tienen porque no son como los adolescentes de "El club de los incomprendidos". Es como un paso más allá, supongo que con esta trilogía quiere captar a los universitarios. Mi puntuación es de cinco estrellas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Sinopsis:
"El primer año en la universidad marcala vida de muchas personas. Te enfrentasa nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por más que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete díasde la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... Todo a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueñosy también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la monedapara saber si sale cara o ceca." BLUE JEANS

Reseña:
De este libro puedo decir muchas cosas, yo lo leí hace mucho tiempo cuando había terminado de leer la saga del "El club de los incomprendidos” y tenía miedo de decepcionarme por suerte paso todo lo contrario, me encanto y superó mis expectativas. Ahí empezó mi fiebre blue y nunca más paró.
El libro trata acerca de unos estudiantes que entran en la universidad y tienen que afrontar todos los cambios que eso conlleva, desde mudarse de sus lugares de origen hasta el día a día con sus compañeros. Me encanta como Blue desarrollo a los personajes son bastantes, pero a medida que los capítulos avanzan te vas encariñando con cada uno de ellos (son como mis bebes).
Otra cosa que destaco SIEMPRE de los libros de Blue es su trama y la forma en que logra que capitulo a capitulo estemos más enganchados con pocas ganas de dormir con tal de leerlo.
Recomiendo mucho este libro y por eso le doy 5/5 ☆
PilarRayo
 12 October 2019
Este libro nos cuenta la historia del primer año de universidad de un grupo de chicos y chicas. Todos conviven en el pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, esto provoca que se formen grandes amistades y alguna que otra enemistad en los integrantes del pasillo. Comparten cosas que jamás hubieran soñado que vivirian en sus primeros meses de universidad
Se tratan temas muy diversos, que le dan el toque de realismo que necesita para que sea dinámica y divertida: alcohol, drogas, racismo, amor, anorexia, homosexualidad...

Hay personajes de todo tipo, carismáticos y con muchísima personalidad. Por lo que podrás amar a unos y odiar a otros.
Sin duda, Blue Jeans cuenta una historia magnífica llena de altos y bajos entre los protagonistas, que te enganchará y no podrás dejar de leer hasta terminarla.

laurasbookcase
 16 July 2019
A ver. Amo este libro, amo los dos siguientes y amo a Francisco de Paula. de momento sólo me he leído este y el segundo, el tercero lo tengo pendiente pero prometo hacer la reseña de los dos siguientes el siguiente mes de Abril.

Debo decir que una de las razones por las que me ha gustado mucho este libro, ha sido que está en presente.

"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es una novela muy entretenida, siempre hay algo de lo que estar pendiente y a mí me encantó igual o más que las otras novelas de Blue Jeans (como El club de los incomprendidos o Canciones para Paula).

En esta historia vamos a tratar muchos temas que interesa a mucha gente, en especial a los jóvenes: la anorexia, las relaciones a distancia, la bulimia, la homosexualidad, las drogas, el alcohol, el racismo...

Trata sobre un grupo de chicos de diferentes ciudades que empiezan la universidad y todos viven en el mismo pasillo de la residencia estudiantil "Benajmin Franklin". No veremos solo a un protagonista o a dos, no. Todos los integrantes de ese pasillo de la residencia van a ser los protagonistas.

Veremos a Elena, la perfeccionista; Marta, su hermana menor que no estará en la residencia y estudia bachillerato en Toledo; David, mi novio literario sevillano; Manu, un malagueño que no dejará a nadie indiferente; Julen, el que pasará más desapercibido; Iria, una joven fuerte y con mucho carácter; Ainhoa, una canaria un poco atormentada por los problemas de sus padres; Nicole, la alegría del Benjamin Franklin; Oscar, el mayor y el especial del grupo; Toni, un chico poco fiestero.

Yo diría que, a pesar de ser todos los protagonistas, Elena sería un poco más la principal pues tiene un poco más de protagonismo. Ella entrará en la universidad con el pensamiento de estudiar, estudiar y sólo estudiar, y cuando conoce a estas personas sus pensamientos y preferencias cambiaran sin ella darse cuenta.

Cada personaje tendrá su propia historia que os atrapará por completo. Conoceréis sus personalidades, sus pensamientos, sus preferencias... Blue Jeans ha logrado definir completa y perfectamente la forma de ser de los personajes por lo que os va a ser muy fácil entenderlos, conocerlos e identificaros con ellos. Te vas a encariñar de algunos, os van a poner nerviosos otros... Vais a sentir que formáis parte del Benjamin Franklin.

Es una historia muy emocionante y especial que me ha gustado muchísimo. Diría que ha sido mi favorito de Blue Jeans.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
MarianaKriiss
 05 June 2019
El libro me gustó muchísimo, está relleno de drama y salseo, sus capítulos cortos hacen que se lea rápido, fue una lectura muy amena y a pesar de su abrupto final y de que casi todos creen que están “enamorados” en apenas tres días, por supuesto que quiero seguir leyendo la trilogía!
TheKaiserin95
 01 February 2019
El libro que os traigo hoy es... Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el primero de una trilogía de Blue Jeans.
Este libro es el primero que leo del autor y he decir que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me esperaba una trama mucho más llana, sin tantos giros y con una temática monótona. Pero no podía imaginarme hasta que punto iba a conectar con los personajes, de lo realista que es esta historia y de lo que escondía el autor en estos 66 capítulos más epílogo. (Creo que es el libro con más capítulos que he leído jajaja)

Os pongo en situación:

El libro está ambientado en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin, más concretamente en lo que ocurre en uno de sus pasillos, en el 1B, donde viven y conviven 9 personas de todos los rincones de España; Óscar, Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David. Todos ellos tienen algo en común: Empiezan su primer año de Universidad.

Al principio, me volví un poco loca con tantos personajes interactuando a la vez, ya que (que yo recuerde) nunca he leído una historia con tantos personajes protagonistas a la vez. A medida que avanzaba con mi lectura, vi como se unían las vidas de estos 9 jóvenes y cómo algunos de ellos iban adquiriendo mayor protagonismo que otros, pero todos unidos y en algún que otro caso, enamorados.

Blue Jeans ha sabido unir en este libro temas muy actuales y a la orden del día, problemas cultos que pasan a diario, como la anorexia, el racismo, la bisexualidad, las drogas, la "ciberpederastia" y los engaños y peligros que se ocultan en la red, las novatadas en la Universidad y las locuras que proceden del enamoramiento adolescente.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, en definitiva, una historia sencilla con múltiples protagonistas los cuales vivirán un sinfín de historias y ocultarán y revelarán numerosos secretos que descubriremos a lo largo del libro. Tras su lectura, ya no me queda ninguna duda de que iré a por el segundo. (al principio del libro, no me convencía demasiado como estaba planteada la historia y dudaba sobre si me atrevería con el segundo)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas