Editorial: Seix Barral (03/09/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre cap... >Voir plus

thia_
 01 May 2021
"El niño ha muerto. Y no hay más que contar", aunque para comprenderlo tenemos que remontarnos en el tiempo, conocer quién es Rastreador, nuestro protagonista, y especialmente, de qué niño nos está hablando.

Marlon James juega con una narración a modo de engranaje, configurada por una historia dentro de otra historia que a su vez está dentro de otra historia que, no os lo vais a creer, ¡está dentro de otra historia! En un estilo de narración muy personal, laberíntico, en el que lo que cuesta no es encontrar la salida sino entrar, eso sí, una vez dentro es difícil escapar de esta aventura, simple pero cargada de enigmas que acaba envolviendo al lector.

La premisa, por tanto, es sencilla: Rastreador, dotado de un olfato increíble que le permite trabajar encontrando a personas a través de su olor, recibe el encargo de encontrar a un niño. Esta novela es su historia, su versión, narrada con un tono crítico, duro y excesivamente gráfico que la convierten en una lectura no apta para todos los públicos y sorprendentemente diferente de cualquier cosa que hayamos leído.

Al principio que un narrador en primera persona retroceda en el tiempo para contarnos su versión de los hechos me recordó a El nombre del viento, en el sentido de que lo que estamos leyendo es llanamente eso, una versión más, el lector tiene que jugar con los elementos que la rodean para intentar discernir la verdad, si es que la hay. Conforme me adentré en la novela, esta comparación se fue alejando, ya que no tiene que ver con nada que haya leído hasta la fecha. La combinación de un lenguaje soez y poético, con la concatenación de historias y el recurso a la mitología africana, la convierten en un cóctel único, que no es ajeno a nadie, y que posiblemente hagan que esta obra te guste o no lo haga, sin medias tintas.
dormiendoconlibros
 12 November 2022
No he podido con este libro.
No sabía por dónde cogerlo.
No me he enterado de la mitad de las cosas porque para mí ha sido o una muy mala traducción o el escritor no ha sabido explicar que es la historia que quería transmitir.
No hay por donde pillarlo.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico04 January 2020
El libro que inaugura la trilogía de Marlon James ha sido publicitado, no muy certeramente, como la versión africana de 'Juego de tronos'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
thia_thia_26 April 2021
Me dije que simplemente estaba cansado de creer que había un secreto que proteger de un enemigo desconocido, cuando lo cierto era que estaba cansado de no tener a nadie a quien contárselo. Esta es la verdad: llegado a este punto se lo habría contado a cualquiera. La verdad era la verdad, y yo no era su dueño. No debería importarme quién la oyera; el hecho de que aquel hombre oyera la verdad no la cambiaba.
+ Lire la suite
thia_thia_23 April 2021
Los niños tienen una cosa, que es que siempre encuentran algo que hacer contigo. Y tienen otra cosa. No se pueden imaginar un mundo en el que no los ames, porque qué puede hacer uno más que quererlos.
IknemIknem20 October 2022
Hablas como los padres de mi país que echan la culpa a sus hijas cuando las violan y les dicen: ¿Es que no tenías piernas para escaparte? ¿Es que no tenías boca para gritar? Crees, igual que ellos, que sufrir la crueldad ajena o evitarla es una cuestión de elección personal o de medios, cuando es una cuestión de poder.
IknemIknem20 October 2022
Vengo de unas tierras que apestan a profecías de niños redentores y de ellas nunca ha salido nada más que guerras. No somos caballeros. No somos duques. Somos cazadores, asesinos y mercenarios. ¿Por qué nos van a importar los destinos de los reyes? Que se ocupen ellos de los suyos.
thia_thia_29 April 2021
Cuando alguien nos llama, sabemos que vamos a encontrarnos con maldades. Mentiras, engaños, palizas, heridas, asesinatos. Tengo un estómago fuerte. Pero seguimos pensando que los monstruos son los que tienen zarpas y escamas en la piel.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals