Críticas sobre Cincuenta sombras más oscuras (22)

danieladiaz2000
 30 January 2019
Creo que estos libros son entretenidos para cierto tipo de personas, si te gusta lo cliche seguro te encantará. La primera vez que leí la trilogía me encanto pero ahora me aburre que siempre sea lo mismo.
moni-k
 24 January 2019
Segunda parte de grey, la verdad es que aunque vaya temerariamente rápido todo es un libro que engancha bastante. Me gusta que pueda seguir la misma historia, los personajes han cambiado por dentro y se nota, han aflojado unos y apretado otros aunque está claro quién suele llevar el control de todo. Aparece un nuevo personaje en la historia en la que estando yo en lugar d A también me sentiría celosa de su aparición justo por los mismos motivo que ella...
entresuspaginas
 20 November 2018
En este segundo libro, vemos que ocurre con los personajes después de ese final inesperado… Conocemos mucho más sobre la vida de Christian, sus temores y sus fantasmas. Entendemos el porqué de sus acciones y develamos muchos de sus secretos.

También nos topamos con las ex sumisas del Sr Grey, y Ana se debe enfrentar a su pasado más que nunca. Juntos luchan por este amor tan intenso.

♡ No me gusta mucho como escribe la autora, pero definitivamente con este libro me enganché más.

No me esperaba para nada el final… y sí, quiero saber cómo sigue ésta historia.

🎥 Después de leer el libro, busqué la peli. Saben que el actor me fascina, pero la película deja bastante que desear al lado del libro. Ésta es una de esas excepciones en los que tenes que ver primero la película, para después sorprenderte con el libro.

Al menos con el primer libro hice eso, y disfrutas más de la lectura. Las pelis si las ves sabiendo que pasa quizá no las disfrutas.

🌷Le pongo a éste libro ♡♡♡ 3/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Yani
 02 November 2018
En este libro hay más trama que en el primero, pero no hay grandes progresos. La escritura sigue siendo lo que es (un asco, una palabra detrás de otra sin un mínimo intento de profundidad y de transmitir "algo" con ellas) y los personajes no sorprenden demasiado (ni hablar de los secundarios, tan poco desarrollados y utilizados). El tercero quedará para más adelante, cuando de verdad me agarre curiosidad por saber cómo termina la historia.
Perla
 07 September 2018
Pues esta es la continuación de la historia donde Anastasia Steele conoce a Christian Grey, un inexistente hombre perfecto en las tres dimensiones que realmente importan: físico, emocional y económicamente, si seamos francas!. En el primer libro nos quedamos con que Anastasia abandona a Christian por sus inusuales necesidades sexuales, lo cual me pareció muy bien, ya que él le pegaba (ay lo siento, al cabo que nadie leerá esto, jojojo jo) y pues este libro inicia justo ahí, a tan solo una semana de que los amantes se han separado lo cual realmente es muy poco tiempo para medir el impacto que la ruptura ha tenido en sus vidas.

Como dije del primer libro, esta obra mide su importancia por los detalles de la vida moderna, bueno de nuestra vida moderna, que ofrecerá al humano del futuro distante, no es una redacción compleja y aún así me llevé seis meses en terminarlo peroo es porque la trama difícilmente se asoma a otras crestas que no sean sexo inusual en lugares inusales.
Vane24
 08 July 2018
Reconozco que en esta ocasión, ha habido un par de momentos en que la historia se me ha hecho un poco pesada. Así que dejaba el libro y le retomaba al día siguiente.
Quizá demasiado tira y afloja, en mi caso llegaba un momento en que necesitaba saber más de Grey, más de su historia y más de lo que iba a pasar con ellos dos, que avanzase YA.
Y aunque tardó un poco, llegó, y vaya si llegó. En ese punto, ya de nuevo te pica el gusanillo y no puedes parar.
La base de la novela sigue siendo el amor/sexo/erotismo. Me sigue gustando el punto de vista de la dominación, bondage y juegos, aunque es lo que dije, en algunos momentos me sobraba ya tanto.
Los personajes siguen en la misma línea, no le vendría mal un poco de genio a la señorita Stell.
judgirsan
 15 February 2018
En seguida que salió al mercado lo compre, me convertí en una de sus fans y lectoras insaciables que entre la espera busco historias similares sin éxito.
La segunda parte, es cierto es más oscura, pero también más predecible. esperas ver un poco mas de miedo, frustración y agresividad y terminas entendiendo y de ese modo justificando la personalidad de Cristian.
Este libro me hizo entender mejor el primero y hacer que me gustase más aún. Así que cumplió su objetivo.
lectorade1994
 04 February 2018
Este libro tiene mucha más acción que el anterior y todo se debe a que Ana supo darle en los morros a Christian donde más duele y eso le hizo abrir los ojos e intentar cambiar su forma de ser.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Seguimos con la historia de Christian y Anastasia, debo decir que este fue mi libro preferido de la serie la primera vez que lo leí, ahora os cuento que me ha parecido esta relectura.

En el anterior libro dejamos a nuestros protagonistas separados después de la escena de castigo que Ana no puede asimilar.

Ana empieza a centrarse en su nuevo trabajo. Pero la separación no dura mucho. A los pocos días Christian contacta con Anastasia y el reencuentro conllevará una charla donde renegociaran su relación. Ana reconoce que le gusta las cosas que él le hace, todo menos los castigos. Ella no entiende como el puede disfrutar dañándola. Christian accede a tener una relación "vainilla" mientras ella aprende a confiar más en él y después poco a poco ir probando las cosas que a él le gustan para ver lo que le gusta a Ana o no.

Christian y Ana comenzarán una relación de tira y afloja; Ana para conseguir un poco de espacio y poder tomar sus propias decisiones y Christian para proteger a Ana, y a la vez intentar controlar su personalidad dominante y protectora e intentar darle a Ana la libertad que ésta le pide.

En este libro iremos descubriendo más de la historia de Christian, conoceremos más detalles de su pasado y como este le ha marcado profundamente, y como evoluciona la relación entre ambos, y vemos como poco a poco Christian va cambiando para intentar hacer que funcione su relación con Ana. Nos encontraremos con un Christian más dulce, y enamorado, aunque aún persisten sus cincuenta sombras. Podremos ver la parte más tierna y a la vez insegura de Christian.

También nos encontraremos a una Ana más madura y segura de sí misma, algo que resulta refrescante, pues en el primer libro Ana me resultaba exasperante de lo inocente e inmadura que era.

Un libro cargado de escenas de sexo, que para mí gusto resultan excesivas, aunque hemos dejado de lado las prácticas BDSM a las que Christian era tan aficionado, para pasar a un sexo más "vainilla" y dando más importancia a la relación romántica de sus protagonistas, aunque las descripciones de esas escenas son más propias de la novela romántica tradicional que de la supuesta novela erótica que nos prometen.

Conocemos más a la familia de Christian, así como a nuevos personajes (los compañeros de trabajo de Ana, al Dr. Flynn, el psiquiatra de Christian y la Sra. Robinson entre otros.) Además, para desesperación de la parte protectora de Christian, éste deberá proteger a Ana de varios peligros que la acechan.

Ana sigue siendo la narradora de esta historia, por lo que conoceremos a la perfección su punto de vista y sus sentimientos. En este libro se nota la evolución de la autora, está un poco mejor escrito, los personajes y los diálogos más desarrollados. La historia sigue atrapándonos hasta el final, con un final impactante que te hace necesitar tener el siguiente libro disponible a la de "Ya", y es que este libro tiene de todo, amor, acción, suspense, lo que para mí lo hace el mejor libro de la serie.

Al contrario que el anterior libro, puedo decir que he disfrutado mucho de volver a leerlo, no se me ha hecho pesado como la relectura del anterior y me lo he vuelto a leer en un par de días, el ritmo de lectura es bastante rápido, cosa que se agradece, así que le doy un 4/5.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Satrina
 16 January 2018
Aunque no me gustó mucho el primer libro, he decidido terminar la trilogía porque una vez que comienzo una serie me gusta completarla.
Sí, más de lo mismo y Christian aún no es capaz de abandonar su manera de ser egoísta.
Lo que no me gustó: Aquí tenemos aún más de la “diosa interna” esto y la “diosa interna” aquello igual que en el libro anterior pero no hay un crecimiento o desarrollo en los personajes.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer