Críticas sobre Cincuenta sombras más oscuras (18)

MonicaM
 21 enero 2018
El segundo libro es, Cincuenta sombras más oscuras, estrenada en cines hace relativamente poco, y que yo, por supuesto asistí a verla. Para mi gusto relacionándola con el libro me decepcioné bastante porque releyendo el libro de nuevo, encontré detalles no demasiado fieles al libro.

Después de acabar la relación, Grey no quiere volver a ser rechazado, así que irá despacio, pero es Anastasia la que le sorprende y lo provoca en numerosas ocasiones,¿sabéis cuál es el final?

El final no lo recordaba, pero he de decir que me encanto. Y del resto de la trama he de confesar, que, encontramos muchos mas detalles que, comparándolo con el libro anterior no encontramos una gran trama.

Conforme leí el segundo libro de esta gran saga, me fue intrigando cada vez más, así que, recomiendo la trilogía. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa

Merixun
 06 febrero 2020
Respecto a la primera parte, este libro es más profundo a nivel sentimental y de la historia. Se deja de lado el poco BDSM de la primera parte y se centra en la historia de Christian, en su pasado. Lo conocemos mejor y sobretodo, conocemos el porque de sus sombras.

Hay algo más de acción llegando incluso a pasar cosas que me tuvieron con el alma en vilo y sin poder dejar de leer. Creo sin dudas que en este libro hay algunos personajes en los que las apariencias engañan. También conocemos mejor a todos los personajes lo que siempre es bueno e interesante.

El final me dejó con unas ganas tremendas de leer el tercero, ya no solo por Christian y Ana sino más bien por saber como acabaría todo.

En general, la historia es más interesante y tiene más puntos para enganchar que el primero. Me sigue pareciendo muy precipitada 'amorosamente' hablando y más con esos sentimientos tan profundos de ambos personajes, pero en cierto modo puede llegar a ser creíble teniendo en cuenta el tipo de relación que mantienen. Aunque igualmente un poco de tiempo más no habría estado mal.

Respecto a la forma de escribir de la autora, sigo opinando que debe mejorar pues continua repitiendo algunos palabras o frases hasta la saciedad lo que llega a cansar y da la sensación de que su nivel de vocabulario no es muy amplio. Además escribe de forma simple, sin grandes frases.

En cuanto a los personajes, todos, salvo alguna excepción, me gustaron.

Christian Grey sigue en su linea pero descubrimos una parte suya tierna y dulce, que en el anterior libro solo se había dejado entrever. Lo conocemos mucho más, profundizando en su pasado y descubriendo de esta manera el porque de su forma de ser.

Ana, me cayó peor que en el primero. Sigue recordándome a Bella pero menos. Sigue siendo estúpida, pero llegando a unos limites que la hacían incluso insoportable por momentos. Saca una vena infantil e inmadura en muchas ocasiones. Por suerte, saca su carácter y determinación en más ocasiones que en el primer libro, y eso fue lo único que me gustó.
Nochesleyendo
 16 noviembre 2019
Una de mis sagas favoritas por siempre❤
Vane25laika
 03 octubre 2019
Me ha encantado, mucho más que el primero ya que sale la señora Robinson y se enfrentan las dos, también está el jefe de Anastasia. Grey me parece que elige muy bien.
Brenda
 28 mayo 2020
Este libro se pone mas interesante hay más acción y se unen mas los personajes a mi me gustó mas que el primero.
Shorby
 03 marzo 2019
El libro comienza inmediatamente después de finalizar el anterior, tan sólo han pasado cinco días desde que Anastasia saliese huyendo despavorida de casa del Sr. Grey –y de que yo me preguntase “¿por qué no usaste la puñetera palabra de seguridad, maja?”.
Ya ha empezado a trabajar en la editorial y espera poco a poco recuperarse mentalmente de lo sucedido… sin éxito.
Sin embargo, quedó con él en ir a ver la exposición de su amigo José, la de fotografía a la que el chico la invitó con toda la ilusión del mundo… así pues, tras bajarse él los pantalones (en amplios sentidos) Ana y Christian retoman contacto.

La narración sigue siendo llevada a cabo por Anastasia, así que vamos a seguir más o menos en la misma línea; pero ojo, eso no quiere decir que el libro decaiga.
Comenzamos con un prólogo fuera de la voz de la chica, que nos da a entender alguna cosilla sobre Grey… así, a lo largo del libro, podemos llegar a comprenderle casi a la perfección e incluso él mismo nos da la clave (bueno vale, se la da a Ana) para comprender sus acciones y el oscuro secreto que nubla su pasado y su presente; pero como ella es una pesada y una pava redomada necesita tropecientas explicaciones más que los demás y que se lo den mascado. Y cansa un poco.

Si bien la calidad literaria no es una maravilla, como ya pasaba en la primera parte, la lectura engancha de lo lindo, de tal forma que no puedes parar de leer, pues los capítulos se terminan en lo mejor (¡y da una rabia…!).
Aunque en alguna ocasión parece que el argumento se vuelva un tanto monótono, añadiendo además que he echado de menos escenas algo más fuertes entre tanta vainilla, hay algunos giros bastante interesantes que lo hacen un punto más serio que el anterior, cosa que personalmente me ha encantado.
Además de perfilarse bastante más los dos protagonistas, aparecen personajes nuevos que dan juguillo a la historia y se les da un poquito más de importancia a otros que ya conocimos en la primera parte (pero poca), dejando para el final el prefacio de lo que nos espera en la última entrega de la trilogía.

Asistimos entonces a un peculiar baile de máscaras que desencadenará en episodios de lo más variopinto.
Una continuación que me ha gustado bastante y he leído prácticamente en un día, como ya me ocurrió con la anterior... y, como la anterior, es lo que es: libro de piscineo que cumple su función perfectamente.

Por cierto, finalizando, yo tuve la suerte de que alguien me aconsejase no leerme la sinopsis del libro, porque te cargan media trama, así que retomo consejillo. Si os ha gustado el primero, simplemente coged a ciegas el segundo, no leáis nada de la contraportada y que os pille de nuevas.
danieladiaz2000
 30 enero 2019
Creo que estos libros son entretenidos para cierto tipo de personas, si te gusta lo cliche seguro te encantará. La primera vez que leí la trilogía me encanto pero ahora me aburre que siempre sea lo mismo.
moni-k
 24 enero 2019
Segunda parte de grey, la verdad es que aunque vaya temerariamente rápido todo es un libro que engancha bastante. Me gusta que pueda seguir la misma historia, los personajes han cambiado por dentro y se nota, han aflojado unos y apretado otros aunque está claro quién suele llevar el control de todo. Aparece un nuevo personaje en la historia en la que estando yo en lugar d A también me sentiría celosa de su aparición justo por los mismos motivo que ella...
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
En este segundo libro, vemos que ocurre con los personajes después de ese final inesperado… Conocemos mucho más sobre la vida de Christian, sus temores y sus fantasmas. Entendemos el porqué de sus acciones y develamos muchos de sus secretos.

También nos topamos con las ex sumisas del Sr Grey, y Ana se debe enfrentar a su pasado más que nunca. Juntos luchan por este amor tan intenso.

♡ No me gusta mucho como escribe la autora, pero definitivamente con este libro me enganché más.

No me esperaba para nada el final… y sí, quiero saber cómo sigue ésta historia.

🎥 Después de leer el libro, busqué la peli. Saben que el actor me fascina, pero la película deja bastante que desear al lado del libro. Ésta es una de esas excepciones en los que tenes que ver primero la película, para después sorprenderte con el libro.

Al menos con el primer libro hice eso, y disfrutas más de la lectura. Las pelis si las ves sabiendo que pasa quizá no las disfrutas.

🌷Le pongo a éste libro ♡♡♡ 3/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Yani
 02 noviembre 2018
En este libro hay más trama que en el primero, pero no hay grandes progresos. La escritura sigue siendo lo que es (un asco, una palabra detrás de otra sin un mínimo intento de profundidad y de transmitir "algo" con ellas) y los personajes no sorprenden demasiado (ni hablar de los secundarios, tan poco desarrollados y utilizados). El tercero quedará para más adelante, cuando de verdad me agarre curiosidad por saber cómo termina la historia.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray