Críticas sobre Cincuenta sombras más oscuras (22)

kats
 05 August 2022
El segundo libro de la saga, tenemos una cambio de personalidades entre Cristian y Anastasia. El primero ahora se presenta como un hombre enamorado y dispuesto a todo para no perder a su amor y con Anastasia tenemos una mujer más libre, con un nuevo gusto por el sado.
MonicaM
 21 January 2018
El segundo libro es, Cincuenta sombras más oscuras, estrenada en cines hace relativamente poco, y que yo, por supuesto asistí a verla. Para mi gusto relacionándola con el libro me decepcioné bastante porque releyendo el libro de nuevo, encontré detalles no demasiado fieles al libro.

Después de acabar la relación, Grey no quiere volver a ser rechazado, así que irá despacio, pero es Anastasia la que le sorprende y lo provoca en numerosas ocasiones,¿sabéis cuál es el final?

El final no lo recordaba, pero he de decir que me encanto. Y del resto de la trama he de confesar, que, encontramos muchos mas detalles que, comparándolo con el libro anterior no encontramos una gran trama.

Conforme leí el segundo libro de esta gran saga, me fue intrigando cada vez más, así que, recomiendo la trilogía. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa

CrisLM89
 07 February 2021
El primer libro de la saga me encanto. Quizás por no haber leído nada del estilo. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas en los últimos libros se me fue haciendo pesado y empalagoso. Pero como suele suceder con las sagas... pues habrá que acabarlas.
Merixun
 06 February 2020
Respecto a la primera parte, este libro es más profundo a nivel sentimental y de la historia. Se deja de lado el poco BDSM de la primera parte y se centra en la historia de Christian, en su pasado. Lo conocemos mejor y sobretodo, conocemos el porque de sus sombras.

Hay algo más de acción llegando incluso a pasar cosas que me tuvieron con el alma en vilo y sin poder dejar de leer. Creo sin dudas que en este libro hay algunos personajes en los que las apariencias engañan. También conocemos mejor a todos los personajes lo que siempre es bueno e interesante.

El final me dejó con unas ganas tremendas de leer el tercero, ya no solo por Christian y Ana sino más bien por saber como acabaría todo.

En general, la historia es más interesante y tiene más puntos para enganchar que el primero. Me sigue pareciendo muy precipitada 'amorosamente' hablando y más con esos sentimientos tan profundos de ambos personajes, pero en cierto modo puede llegar a ser creíble teniendo en cuenta el tipo de relación que mantienen. Aunque igualmente un poco de tiempo más no habría estado mal.

Respecto a la forma de escribir de la autora, sigo opinando que debe mejorar pues continua repitiendo algunos palabras o frases hasta la saciedad lo que llega a cansar y da la sensación de que su nivel de vocabulario no es muy amplio. Además escribe de forma simple, sin grandes frases.

En cuanto a los personajes, todos, salvo alguna excepción, me gustaron.

Christian Grey sigue en su linea pero descubrimos una parte suya tierna y dulce, que en el anterior libro solo se había dejado entrever. Lo conocemos mucho más, profundizando en su pasado y descubriendo de esta manera el porque de su forma de ser.

Ana, me cayó peor que en el primero. Sigue recordándome a Bella pero menos. Sigue siendo estúpida, pero llegando a unos limites que la hacían incluso insoportable por momentos. Saca una vena infantil e inmadura en muchas ocasiones. Por suerte, saca su carácter y determinación en más ocasiones que en el primer libro, y eso fue lo único que me gustó.
Nochesleyendo
 16 November 2019
Una de mis sagas favoritas por siempre❤
Vane25laika
 03 October 2019
Me ha encantado, mucho más que el primero ya que sale la señora Robinson y se enfrentan las dos, también está el jefe de Anastasia. Grey me parece que elige muy bien.
suenodeseneca
 02 May 2021
La verdad es que según terminé de leer el primer libro, tuve ganas de empezar este. El final del anterior me dejó con ganas de saber más acerca de la historia entre Anastasia y Christian y tengo que decir que, en este caso, las segundas partes son muy buenas.

El primer libro lo encontramos casi como una introducción y el final como el detonante para los siguientes dos libros. Christian nos introduce en el mundo del sadomasoquismo junto con Anastasia y nos hace ver lo que le atormenta pero no demasiado, puesto que es solo la punta del iceberg.

Esta segunda parte tiene un ritmo más rápido (o a lo mejor fui yo, que me enganché desde el principio). Lo que me gustó del libro (no, no son las escenas de sexo, no seáis malpensados), fue la historia de amor que hay detrás, que no es solo erotismo por todos lados sino que hay conversaciones y cosas de parejas normales y tiene un argumento (no sé si me he explicado bien), aunque también es verdad que como libro erótico, las escenas de sexo no podían faltar, aunque algunas para mi gusto sobraban.

A los personajes ya los conocíamos bastante, aunque sobre todo lo que conocíamos de ellos era su pasado, pero en este libro, conoceremos la personalidad actual de cada uno.

Ana vuelve a acercarse a Christian, pero esta vez no se lanza a la primera, sino que va con cuidado y me atrevería a decir que con cierto miedo a que le vuelva a pasar lo mismo. Comienza a darse cuenta de quién es Christian, que no es solo un hombre al que le gusta el sexo duro a todas horas sino que le atormenta su pasado y esto hace que se comporte así por lo que ella se vuelve más fuerte, comprensiva y algo más lista.

Christian consigue abrirse más emocionalmente ya que la confianza con Anastasia aumenta. Comenzará a querer y a dejarse querer. Obviamente, no va a cambiar de la noche a la mañana y no va a ser el chico perfecto (nadie lo es), pero excepto en ciertas ocasiones, se le nota el cambio.

El resto de personajes están más desarrollados en cuestión de carácter pero más en sí mismos que como sus roles, aparecerán personajes nuevos del pasado que tendrán cierta relevancia.

Este libro también tiene un epílogo que te deja con ganas de más, pero la guinda del pastel fue el final que me encantó, no puedo decir más, James no podría haber escrito otro final que te dejará con más ansias de leer el tercero.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 26 April 2021
La segunda parte de esta hermosa historia, en esta Anastasia se enfrenta a las mujeres que Christian no tomo en cuenta para una relación romántica y que podrían amenazar su vida. Vemos a un Christian en un plano diferente, sin control y fuera de su centro.
Nuevos retos, distintos planos del erotismo y sobre todo diferente nivel de romance.
De esta edición me encanto el material extra, con escenas de la película que le encantaron a la autora y una parte de la versión contada por Christian.
Brenda
 28 May 2020
Este libro se pone mas interesante hay más acción y se unen mas los personajes a mi me gustó mas que el primero.
Shorby
 03 March 2019
El libro comienza inmediatamente después de finalizar el anterior, tan sólo han pasado cinco días desde que Anastasia saliese huyendo despavorida de casa del Sr. Grey –y de que yo me preguntase “¿por qué no usaste la puñetera palabra de seguridad, maja?”.
Ya ha empezado a trabajar en la editorial y espera poco a poco recuperarse mentalmente de lo sucedido… sin éxito.
Sin embargo, quedó con él en ir a ver la exposición de su amigo José, la de fotografía a la que el chico la invitó con toda la ilusión del mundo… así pues, tras bajarse él los pantalones (en amplios sentidos) Ana y Christian retoman contacto.

La narración sigue siendo llevada a cabo por Anastasia, así que vamos a seguir más o menos en la misma línea; pero ojo, eso no quiere decir que el libro decaiga.
Comenzamos con un prólogo fuera de la voz de la chica, que nos da a entender alguna cosilla sobre Grey… así, a lo largo del libro, podemos llegar a comprenderle casi a la perfección e incluso él mismo nos da la clave (bueno vale, se la da a Ana) para comprender sus acciones y el oscuro secreto que nubla su pasado y su presente; pero como ella es una pesada y una pava redomada necesita tropecientas explicaciones más que los demás y que se lo den mascado. Y cansa un poco.

Si bien la calidad literaria no es una maravilla, como ya pasaba en la primera parte, la lectura engancha de lo lindo, de tal forma que no puedes parar de leer, pues los capítulos se terminan en lo mejor (¡y da una rabia…!).
Aunque en alguna ocasión parece que el argumento se vuelva un tanto monótono, añadiendo además que he echado de menos escenas algo más fuertes entre tanta vainilla, hay algunos giros bastante interesantes que lo hacen un punto más serio que el anterior, cosa que personalmente me ha encantado.
Además de perfilarse bastante más los dos protagonistas, aparecen personajes nuevos que dan juguillo a la historia y se les da un poquito más de importancia a otros que ya conocimos en la primera parte (pero poca), dejando para el final el prefacio de lo que nos espera en la última entrega de la trilogía.

Asistimos entonces a un peculiar baile de máscaras que desencadenará en episodios de lo más variopinto.
Una continuación que me ha gustado bastante y he leído prácticamente en un día, como ya me ocurrió con la anterior... y, como la anterior, es lo que es: libro de piscineo que cumple su función perfectamente.

Por cierto, finalizando, yo tuve la suerte de que alguien me aconsejase no leerme la sinopsis del libro, porque te cargan media trama, así que retomo consejillo. Si os ha gustado el primero, simplemente coged a ciegas el segundo, no leáis nada de la contraportada y que os pille de nuevas.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia