Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 January 2018
Seguimos con la historia de Christian y Anastasia, debo decir que este fue mi libro preferido de la serie la primera vez que lo leí, ahora os cuento que me ha parecido esta relectura.

En el anterior libro dejamos a nuestros protagonistas separados después de la escena de castigo que Ana no puede asimilar.

Ana empieza a centrarse en su nuevo trabajo. Pero la separación no dura mucho. A los pocos días Christian contacta con Anastasia y el reencuentro conllevará una charla donde renegociaran su relación. Ana reconoce que le gusta las cosas que él le hace, todo menos los castigos. Ella no entiende como el puede disfrutar dañándola. Christian accede a tener una relación "vainilla" mientras ella aprende a confiar más en él y después poco a poco ir probando las cosas que a él le gustan para ver lo que le gusta a Ana o no.

Christian y Ana comenzarán una relación de tira y afloja; Ana para conseguir un poco de espacio y poder tomar sus propias decisiones y Christian para proteger a Ana, y a la vez intentar controlar su personalidad dominante y protectora e intentar darle a Ana la libertad que ésta le pide.

En este libro iremos descubriendo más de la historia de Christian, conoceremos más detalles de su pasado y como este le ha marcado profundamente, y como evoluciona la relación entre ambos, y vemos como poco a poco Christian va cambiando para intentar hacer que funcione su relación con Ana. Nos encontraremos con un Christian más dulce, y enamorado, aunque aún persisten sus cincuenta sombras. Podremos ver la parte más tierna y a la vez insegura de Christian.

También nos encontraremos a una Ana más madura y segura de sí misma, algo que resulta refrescante, pues en el primer libro Ana me resultaba exasperante de lo inocente e inmadura que era.

Un libro cargado de escenas de sexo, que para mí gusto resultan excesivas, aunque hemos dejado de lado las prácticas BDSM a las que Christian era tan aficionado, para pasar a un sexo más "vainilla" y dando más importancia a la relación romántica de sus protagonistas, aunque las descripciones de esas escenas son más propias de la novela romántica tradicional que de la supuesta novela erótica que nos prometen.

Conocemos más a la familia de Christian, así como a nuevos personajes (los compañeros de trabajo de Ana, al Dr. Flynn, el psiquiatra de Christian y la Sra. Robinson entre otros.) Además, para desesperación de la parte protectora de Christian, éste deberá proteger a Ana de varios peligros que la acechan.

Ana sigue siendo la narradora de esta historia, por lo que conoceremos a la perfección su punto de vista y sus sentimientos. En este libro se nota la evolución de la autora, está un poco mejor escrito, los personajes y los diálogos más desarrollados. La historia sigue atrapándonos hasta el final, con un final impactante que te hace necesitar tener el siguiente libro disponible a la de "Ya", y es que este libro tiene de todo, amor, acción, suspense, lo que para mí lo hace el mejor libro de la serie.

Al contrario que el anterior libro, puedo decir que he disfrutado mucho de volver a leerlo, no se me ha hecho pesado como la relectura del anterior y me lo he vuelto a leer en un par de días, el ritmo de lectura es bastante rápido, cosa que se agradece, así que le doy un 4/5.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..