ISBN : 8412076419
Editorial: Roomie Ediciones (14/10/2019)

En los planes de Jane Brown, la aclamada actriz, no entra hacerse cargo de una niña de siete años, pero su hermana llega a su vida de la noche a la mañana y la pone patas arriba.

Charlotte es especial, todo el mundo lo sabe: su sonrisa es mágica y puede devolverle la alegría a cualquier corazón de piedra, por lo que no se rendirá a pesar de saber que el de Jane es prácticamente inquebrantable.

A la pequeña le espera una aventura llena d... >Voir plus

booksforourminds
 30 julio 2020
Roomie Ediciones es una editorial pequeña pero que cuida y mima sus libros al detalle. Tengo tres de sus libros y después de leer La sonrisa de Charlotte pienso leer todo lo que publiquen.
Isabel escribe con cariño y nos cuenta su historia a través de Charlotte. Me ha encantado su pluma ligera que juega con las emociones del lector. Sin duda, Isabel sabe hacerte llegar un personaje hasta conseguir que creas que es tan real como la vida misma. Además, leímos este grupo en LC y ella misma se ofreció a comentar el libro con nosotras y contarnos curiosidades como que Charlotte tiene un poco de cada una de sus hermanas, Isabel no solo es una maravillosa escritora, también es un amor de persona.
Charlotte es una niña muy especial y eso es algo que vemos desde las primeras páginas pero esta historia no empieza con el mejor pie. Su padre está muy enfermo y tiene los días contados. Entonces, cuando se queda huérfana, Charlotte sabrá que tiene una hermana mayor. La famosa y aclamada actriz Jane Brown no parece ser la mejor persona, las revistas la ponen de vuelta y media pero a la niña no le quedará otra que irse a vivir con ella. Jane no es la hermana que Charlotte siempre ha imaginado. Con siete años no entiende muchas cosas pero es lo suficientemente mayor para saber que eso no es ser hermanas. Este libro tiene luces y sombras y poco a poco veremos como el congelado corazón de Jane se va calentando con cada sonrisa que le regala Charlotte.
Hace unas reseñas os conté que yo era una lectora que adoraba los personajes y que si no conectaba con ellos me habías perdido. Bien, pues Isabel no solo consigue atraparte, es que es imposible no encariñarte de sus personajes.
Charlotte es la luz de esta historia. Empatizas con ella desde el minuto cero, pues su inocencia y ganas de ver el lado bueno de las cosas hacen de ella una niña muy especial. Además, siempre va acompañada de su hurón Miau. Esta niña me ha dado mucha ternura y, pese a las circunstancias que le ha tocado vivir, es fuerte. Mirad que al principio lo pasé horriblemente mal porque a la pobre nada le salía bien. Pero Charlotte es de estos personajes que nunca se rinden y consiguen quedarse contigo.
Por otro lado, tenemos a la otra cara de la moneda: Jane Brown. Dinero, fama y una buena vida pero todo en apariencia. Pero lo cierto es que Jane no puede estar más rota y sola. La famosa actriz ha construido unos muros de piedra que rodean su frío corazón. La llegada de Charlotte irá derribando esos muros y pronto veremos que Jane no es ni la mitad de dura de lo que quiere aparentar. Mi personaje favorito es la pequeña Charlotte pero en cuanto a evolución y construcción del personaje, Jane Brown se lleva la corona. No hay mejor personaje para mostrar lo que es aprender de los errores de uno mismo y ponerles remedio. Nunca es tarde para cambiar.
También tenemos otros personajes como Adela, Carmen, Henry, Nicolás o Guillermo. de todos ellos, mi favorito ha sido Guille. El guionista se gana el corazón de cualquiera con sus buenos días y lo rápido que se encariña de Charlotte.
En algunas partes lo he pasado muy mal, no os voy a mentir. Este libro y su autora han jugado con mis emociones como han querido pero he acabado enamorada de la historia, de sus personajes y del mensaje que quiere hacernos llegar. La familia es muy importante y no solamente la de sangre, la que construimos con las personas que queremos.
En conclusión, La sonrisa de Charlotte es un libro dramático donde lo más importante son los personajes. No podréis evitar enamoraros de Charlotte y llegar a entender a Jane pese a sus días malos. La edición de Roomie solo es un plus y sin duda, este libro esconde una historia de lo más tierna que os calentará el corazón.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Eurus
 30 diciembre 2020
Confieso que he tardado mucho en hacer esta reseña porque este libro lo considero bastante complicado de reseñar, sobre todo si has pasado por alguna situación parecida (como es mi caso). Dicho esto, ¡aquí tenéis mi opinión! (Y espero que hayáis leído la SINOPSIS)
Este es un libro donde no hay acción ni una trama como tal. La historia nos cuenta cómo la pequeña Charlotte gestiona y supera su duelo, y cómo se enfrenta a las dificultades que le impone la vida a su edad. Por suerte, Charlotte cuenta con la ayuda de muchas personas que tiene a su alrededor y aprenderá mucho sobre la vida y la pérdida. Eso sí, Jane, su nueva hermana, se lo pondrá muy complicado y no la tratará como se merece. Con esta premisa, el desenlace de este libro es muy predecible, pero eso no impide disfrutar de la lectura de principio a fin. En una trama como esta, lo importante es el camino.
El ritmo es lento y considero que sufre algunos altibajos debido a que hay partes que atrapan mucho más que otras. Confieso que al principio tenía mucho interés en Charlotte, pero poco a poco el personaje de Jane ha tenido más peso para mí. Con respecto al tema principal de esta novela, si habéis perdido a alguien recientemente os va a llegar mucho más al corazón y, aunque es una novela disfrutable en todos los sentidos, esto puede jugar también en contra. Con esto quiero decir que hay que buscar el mejor momento para leer esta historia por lo que pueda hacerte sentir. Por supuesto, la pérdida y el duelo no son los únicos temas que se tratan, también tenemos el amor (no necesariamente familiar ni de pareja), el crecimiento personal, el perdón y la aceptación de los errores. Hay que recordar que este es un libro donde los personajes son el hilo conductor y, como buenos personajes que son, aprenden y se equivocan.
Con Charlotte empatizas desde el primer momento. Es una niña muy pequeña y se comporta como tal, por lo que hay decisiones que no compartiremos (hay que tener en cuenta que son las acciones normales en una niña de su edad). Sí que es cierto que llegó un punto (ya avanzada la historia) donde me agobié con su actitud. A veces me parecía una niña demasiado madura y perfecta, que solo quiere estar en el mundo de los adultos y no vivir su niñez en condiciones. Quitando esos detalles, el personaje me ha gustado mucho y su forma de ver la vida es esperanzadora.
Jane es la «nueva» hermana y desde el principio se cree con el derecho de tratar mal a Charlotte. La justificación a su comportamiento se puede entender e incluso he sufrido mucho por ella, pero no comparto su actitud con Charlotte. Es un personaje que sufre una gran evolución y me ha acabado gustando todo su desarrollo. Por toda la complejidad que conlleva, se ha convertido en mi personaje preferido.
Los personajes secundarios han pasado por mí sin pena ni gloria; hacen bien su papel, pero no he logrado conectar con ninguno de ellos. Supongo que claramente los papeles protagonistas son para Charlotte y Jane. Eso sí, Charlotte tiene un compañero animal muy bello.
La pluma de la autora es directa y muy mágica. Tengo que confesar que me ha costado mucho hacerme con su estilo narrativo, pero al cabo de unos capítulos ya no tuve ningún problema. También quiero comentar que la edición está muy cuidada gracias al trabajo que ha hecho la editorial. Hay varias pequeñas ilustraciones en el interior a color y el diseño de los títulos es precioso.
La sonrisa de Charlotte es un libro que nos narra a fuego lento el cambio de vida que sufre la pequeña Charlotte. Es una bonita historia de personajes que aporta una visión del duelo distinta, y que nos enseña a mirar más allá de nosotros mismos. No ha sido una lectura fácil por la situación general y también me han ralentizado los altibajos del ritmo, pero ha merecido mucho la pena conocer a estos personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Isladelibros
 18 febrero 2021
Una lectura muy entrañable y llena de magia. Te enseña el poder de lxs niñxs para cambiar actitudes de los adultos.
Al principio es bastante triste, te enfada, pero Charlotte es tan admirable, mágica, luchadora y especial que te enamorará.
Una lectura diferente con una buena narración y conexión en la historia, no te deja preguntas sin resolver.
booksforourmindsbooksforourminds30 julio 2020
Lo que pasa es que Jane tiene miedo de volver a querer a alguien y se le ha olvidado como hacerlo.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth