Crítica de booksforourminds

booksforourminds
30 July 2020
Roomie Ediciones es una editorial pequeña pero que cuida y mima sus libros al detalle. Tengo tres de sus libros y después de leer La sonrisa de Charlotte pienso leer todo lo que publiquen.
Isabel escribe con cariño y nos cuenta su historia a través de Charlotte. Me ha encantado su pluma ligera que juega con las emociones del lector. Sin duda, Isabel sabe hacerte llegar un personaje hasta conseguir que creas que es tan real como la vida misma. Además, leímos este grupo en LC y ella misma se ofreció a comentar el libro con nosotras y contarnos curiosidades como que Charlotte tiene un poco de cada una de sus hermanas, Isabel no solo es una maravillosa escritora, también es un amor de persona.
Charlotte es una niña muy especial y eso es algo que vemos desde las primeras páginas pero esta historia no empieza con el mejor pie. Su padre está muy enfermo y tiene los días contados. Entonces, cuando se queda huérfana, Charlotte sabrá que tiene una hermana mayor. La famosa y aclamada actriz Jane Brown no parece ser la mejor persona, las revistas la ponen de vuelta y media pero a la niña no le quedará otra que irse a vivir con ella. Jane no es la hermana que Charlotte siempre ha imaginado. Con siete años no entiende muchas cosas pero es lo suficientemente mayor para saber que eso no es ser hermanas. Este libro tiene luces y sombras y poco a poco veremos como el congelado corazón de Jane se va calentando con cada sonrisa que le regala Charlotte.

Hace unas reseñas os conté que yo era una lectora que adoraba los personajes y que si no conectaba con ellos me habías perdido. Bien, pues Isabel no solo consigue atraparte, es que es imposible no encariñarte de sus personajes.
Charlotte es la luz de esta historia. Empatizas con ella desde el minuto cero, pues su inocencia y ganas de ver el lado bueno de las cosas hacen de ella una niña muy especial. Además, siempre va acompañada de su hurón Miau. Esta niña me ha dado mucha ternura y, pese a las circunstancias que le ha tocado vivir, es fuerte. Mirad que al principio lo pasé horriblemente mal porque a la pobre nada le salía bien. Pero Charlotte es de estos personajes que nunca se rinden y consiguen quedarse contigo.
Por otro lado, tenemos a la otra cara de la moneda: Jane Brown. Dinero, fama y una buena vida pero todo en apariencia. Pero lo cierto es que Jane no puede estar más rota y sola. La famosa actriz ha construido unos muros de piedra que rodean su frío corazón. La llegada de Charlotte irá derribando esos muros y pronto veremos que Jane no es ni la mitad de dura de lo que quiere aparentar. Mi personaje favorito es la pequeña Charlotte pero en cuanto a evolución y construcción del personaje, Jane Brown se lleva la corona. No hay mejor personaje para mostrar lo que es aprender de los errores de uno mismo y ponerles remedio. Nunca es tarde para cambiar.
También tenemos otros personajes como Adela, Carmen, Henry, Nicolás o Guillermo. de todos ellos, mi favorito ha sido Guille. El guionista se gana el corazón de cualquiera con sus buenos días y lo rápido que se encariña de Charlotte.

En algunas partes lo he pasado muy mal, no os voy a mentir. Este libro y su autora han jugado con mis emociones como han querido pero he acabado enamorada de la historia, de sus personajes y del mensaje que quiere hacernos llegar. La familia es muy importante y no solamente la de sangre, la que construimos con las personas que queremos.

En conclusión, La sonrisa de Charlotte es un libro dramático donde lo más importante son los personajes. No podréis evitar enamoraros de Charlotte y llegar a entender a Jane pese a sus días malos. La edición de Roomie solo es un plus y sin duda, este libro esconde una historia de lo más tierna que os calentará el corazón.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..