Editorial: Debolsillo (16/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
La magistral pluma de Isabel Allende relata los comienzos de un héroe de ficción mítico. El Zorro, defensor de la justicia, cultivado e intrépido, nace entre dos culturas, la hispánica y la indígena, y forma su carácter y su espíritu en la convulsa Barcelona de finales del siglo XVIII, adonde su padare lo envía para ampliar horizontes. Allí conocerá el amor, se hará diestro con la espada, y allí será donde también vivirá sus primeras aventuras.

JanetGaspar
 21 noviembre 2017
En esta ocasión Isabel Allende nos retrata un Zorro, diferente, un Zorro joven, un Zorro que inicia su vida siendo un hermoso niño, hijo de un español y una mujer mestiza (mitad española, mitad india).
Nuestro protagonista, Diego de la Vega, es un niño inquieto, inteligente, dotado de belleza y audacia cuyo mejor amigo y “hermano de leche” es un chico indio, Bernardo, que nació casi al mismo tiempo que él. Son inseparables y cuando uno hace una travesura los castigan a los dos, condición que aceptan pues en su mística conexión se leen hasta los pensamientos.
Toda su infancia transcurre en el duermevela de dos culturas, son españoles cuando hay que serlo e indios cuando la espiritualidad los llama. Pero al cumplir diez años un evento tuerce sus vidas por completo.
Diego debe partir a España donde descubrirá la adolescencia, el amor, el honor y también el surgimiento tímido de quién será una brillante estrella en el futuro, su personalidad oculta: El Zorro.
El libro fue entretenido, bastante divertido y fácil de leer. Sin embargo, dado que sólo abarca la niñez y la adolescencia de nuestro protagonista uno se queda con las ganas de ver a ese Zorro adulto y conquistador que pelea sus grandes batallas. Aun así recomendado, sobre todo para los seguidores del mitico heroe.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
maarivero_19
 29 abril 2018
Siempre me ha encantado El Zorro, así que la idea de Allende de contarnos su origen, me encanta.
La creación y evolución de los personajes es suave, ya que vamos leyendo y luego de pasar determinados hechos nos damos cuenta del desarrollo que se ha obrado. Es obvio que mi personaje favorito es Diego, pero Isabel le pisa los talones.
El tipo de narrador, testigo, hace que nos sintamos dentro de la historia y podamos ver las cosas desde adentro. Y también es interesante descubrir quién nos narra la historia.
A esto se suma el ambiente histórico, California y España, en su mayoría, desde 1790 hasta 1815. Resulta duro ver ciertas circunstancias históricas, que sabemos que fueron reales, pero aquí quedan entrelazadas con las luchas emprendidas por El Zorro, lo que dan un toque de esperanzador.
Esta creo que es una historia ideal para ir conociendo escena por escena, puede que no sea de lectura extremadamente rápida, pero sí merece enormemente la pena.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Amaia
 26 enero 2018
Mucho se ha escrito sobre la historia del Zorro pero faltaba una biografía novelada del personaje, la precuela del héroe la conocemos ahora de la mano de Isabel Allende. La escritora chilena ha mezclado pasajes tradicionales de cuentos anteriores del Zorro, con otros originales para desvelar los orígenes de Diego de la Vega y de cómo se convirtió en el legendario Zorro.
Allende se ha permitido la licencia de moldear sensiblemente la historia de de la Vega que nace en 1795 y con quince años lo envía de California a España, para “adquirir el sentido de la justicia y la democracia desde Europa y la Revolución Francesa”. Sin embargo, el relato se inicia en 1790 para descubrir al padre español y la madre mestiza. Es desde la Barcelona en plena Guerra de la Independencia donde vamos a ir conociendo a Diego de la Vega y sus primeros contactos con la máscara, para en su regreso a California luchar en contra de la tiranía bajo la identidad secreta de El Zorro.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
El Zorro es no solo un clásico de la literatura, en muchos aspectos se volvió un icono que a traspasado el tiempo y las generaciones y el modo en que Isabel Allende nos narra la historia lo vuelve a un mas clásico e interesante.
Edd62
 04 octubre 2018
La historia del bandido mexicano, contada por Isabel Allende, practicamente la misma historia, solo varia el estilo linguistico y literario, interesante leerlo, pero solo como un ejercicio de lectura.
JanetGasparJanetGaspar21 noviembre 2017
El enamoramiento es una condición que suele nublar la razón de los hombres, pero no es grave, por lo general basta que el paciente sea correspondido para que recupere la cordura y empiece a olfatear el aire en busca de otras presas
maarivero_19maarivero_1921 marzo 2018
...porque no hay héroes sin enemigos a su altura.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro