Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
21 November 2017
En esta ocasión Isabel Allende nos retrata un Zorro, diferente, un Zorro joven, un Zorro que inicia su vida siendo un hermoso niño, hijo de un español y una mujer mestiza (mitad española, mitad india).
Nuestro protagonista, Diego de la Vega, es un niño inquieto, inteligente, dotado de belleza y audacia cuyo mejor amigo y “hermano de leche” es un chico indio, Bernardo, que nació casi al mismo tiempo que él. Son inseparables y cuando uno hace una travesura los castigan a los dos, condición que aceptan pues en su mística conexión se leen hasta los pensamientos.

Toda su infancia transcurre en el duermevela de dos culturas, son españoles cuando hay que serlo e indios cuando la espiritualidad los llama. Pero al cumplir diez años un evento tuerce sus vidas por completo.
Diego debe partir a España donde descubrirá la adolescencia, el amor, el honor y también el surgimiento tímido de quién será una brillante estrella en el futuro, su personalidad oculta: El Zorro.

El libro fue entretenido, bastante divertido y fácil de leer. Sin embargo, dado que sólo abarca la niñez y la adolescencia de nuestro protagonista uno se queda con las ganas de ver a ese Zorro adulto y conquistador que pelea sus grandes batallas. Aun así recomendado, sobre todo para los seguidores del mitico heroe.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...