Críticas sobre La leyenda de Sleepy Hollow (27)

Victoria
 17 August 2022
La historia que todos conocemos gracias a la película.
Pero con muchas diferencias, la verdad, es que no tiene nada que ver.
Si lo lees, ve con la mente abierta y no busques lo que has visto en la tele puesto que son historias diferentes, aún así, es un clásico igual de entretenido.
Moonxeph
 03 October 2021
Pensaba que iba a leer un relato de fantasmas, con una ambientación tenebrosa y momentos de tensión e incluso algún susto. Esperaba que se pareciera en algo a la película de Tim Burton, pero no.
En su lugar he encontrado una serie de descripciones que crean perfectamente el ambiente, pero no ayudan nada al desarrollo de una historia tan corta. de hecho, prácticamente todo el relato es un "poner en situación".
Además, el personaje principal, Ichabod Crane, no me ha caído nada bien. Puedo entender que está escrito en otra época, pero no he conectado nada con él, ni con el narrador, ya puestos.
Retse
 27 November 2020
En una Librería de segunda mano este libro me ha encontrado, no pude esperar ni un día para leerlo. Magnífico cuento de Washington Irving, escrito en 1820, es un relato corto de Terror y Romanticismo.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editoria Vicens vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para reseña.

En el caso de este libro, tenemos que decir que esperábamos mucho más de él de lo que hemos encontrado. Pero creo que tenemos un motivo de peso detrás. Hace años que la película de Sleepy Hollow se convirtió en una de nuestras favoritas, y creo que por ello mismo no hemos sido capaces de conectar con la historia como nos gustaría.

Aún así, nos ha gustado poder leer una adaptación de la novela original de Washington Irving y ser capaces de ver de dónde ha sacado la idea Tim Burton para hacer una adaptación al cine tan espectacular.

Con respecto a la segunda historia, tenemos que decir que la hemos leído un poco sesgados por lo citado anteriormente, de manera que, aunque nos ha gustado, no nos ha calado. También tenemos que reconocer que creemos que la narrativa de esta novela es un poco pesada, y que quizá, para los jóvenes a los que está dirigida esta adaptación, sea algo complicado entenderla o disfrutarla.

Como siempre, en este libro nos encontramos con una introducción a la época en la que fueron escritas estas historias y, al final del libro, unas actividades de comprensión lectora.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
adestarkov
 03 February 2020
La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.
¿Habéis escuchado, alguna vez, la historia del jinete sin cabeza? Seguro que, como mínimo, os suena.
La primera vez que supe de esta historia tendría unos 9 o 10 años y lo hice a través de la película de Tim Burton, protagonizada por unos jovencísimos Johnny Depp y Christina Ricci, pero no sería hasta muchos años después, que descubriría el libro y me adentraría en una de las atmósferas más oscuras y escalofriantes al más puro estilo victoriano. A día de hoy tenemos miles de adaptaciones de este sanguinario personaje y su leyenda pero me sigo quedando con este libro, que además incluye otras historias igual de impactantes. Super recomendado a los amantes del miedo y el misterio.
libelulaVAN
 04 November 2019
Un valle encantado, un pueblo son apuro, una tranquilidad que solo quiebra el murmullo del arroyo y el canto de los pájaros. Pero, en algunas noches terribles, ese escenario se transforma, porque un corcel más veloz que el rayo y su extraño jinete pueden aparecer inesperadamente... al menos así lo cuenta la leyenda. Ichabod Crane, el protagonista de esta historia, podría, seguramente, aclarar muchas dudas acerca de lo que realmente ocurren en Sleepy Hollow.
No sé puede contar demasiado de la trama porque es una historia muy cortita. Esta fue una de mis lecturas de la noche de #halloween y la recomiendo mucho para aquellas personas que son muy miedosas ya que es un libro que no causa miedo en absoluto.
Me encantó la forma de narrar del autor (es lo primero que leo de él) y su sentido del humor e ironías son geniales.
Jazmin
 03 November 2018
Este es un texto que está fuertemente atravesado por unas corrientes estéticas que, por supuesto, se encontraban recibiendo en el momento de la escritura en Europa. Esto lo aclaro porque el autor era residente de Estados Unidos. Él nació justo en una época conflictiva para el país, llena de cambios y de decisiones importantes tanto políticas como sociales, en el año 1783. En ese momento estaban alcanzando la Independencia de la corona británica y fue, por supuesto, una época importante para la historia de Estados Unidos. Aunque conocía un poco sobre el autor, me ha gustado muchísimo poder adentrarme más en su biografía, en su estética, en su mirada del mundo a través de sus textos y demás gracias a la pequeña biografía que se encuentra en esta misma edición de Vicens Vives. Aunque se da un panorama un poco superficial de su trayecto de vida personal y sus escritos (porque hay muchísimo para hablar de él pero es un buen recorte), ha resultado base para poder comprender y tener segunda mirada sobre los dos textos que se encuentran en este libro. Por lo que creo que esta es una edición muy interesante y completa.

Como decía acerca del relato, es un texto bastante corto que ayuda a comprender la estética del momento del Romanticismo con, por supuesto, bastantes acentuaciones del estilo Gótico. Tiene unos elementos intensos, bastante perceptibles de ambas que nos ayudan a comprender mejor la manera en la que se escribía en esta época para aquellos interesados. Esto lo digo porque es un texto bastante transparente en cuanto a su corriente estética, no como otros que pueden llegar a ser un poco más oscuros en cuanto a la forma en la que están escritos. En este caso, lo que más se destacan son las descripciones, es una historia poblada de narrativa que en todo momento se está intentando describir hasta el más mínimo detalle. Pero, y esto creo que es lo más interesante, el autor se detiene en todos esos únicos y perfectos detalles que realmente sirven a la narración. Como es un relato breve, creo que sigue la lógica que me parece mucho más correcta: aquello que no sirve dentro de la narración, que no tiene una utilidad para el efecto tan esperado del final, lo mejor es quitarlo. de esta manera, el autor únicamente pone el centro de atención en aquellas cosas importantes que nos van haciendo entrar en un aura gótico y romántico tan fuerte que a mí me ha fascinado. La estética de este momento me encanta, es una de mis favoritas en todo sentido por varias razones y este texto me pareció muy bien llevado.

La lectura va in crescendo desde el comienzo. En un inicio se nos describe el pueblo al que nos vamos a meter para poder conocer esta historia que va en boca de todos. Esta idea de mensaje oral y cultural crea un fantasma a partir del imaginario de los pobladores. Me gusta mucho este concepto porque me remonta a un tiempo atrás en el que era común en los pueblos esta característica de pensar que existían fantasmas o criaturas que rondaba por las cercanías de sus hogares. Esta historia trata sobre el imaginario de la gente y la representación física de éste, como aquí ocurre con el jinete sin cabeza. Esta es una historia que todos deberían leer en algún momento porque es increíble la manera que el autor trabaja sobre lenguaje que, de a poco, nos va introduciendo en un escenario que se va construyendo un lugar terrorífico con escenas de un gran misterio, oscuras y extrañas.
Enlace: https://navegandoentreletras..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro