Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editoria Vicens vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para reseña.

En el caso de este libro, tenemos que decir que esperábamos mucho más de él de lo que hemos encontrado. Pero creo que tenemos un motivo de peso detrás. Hace años que la película de Sleepy Hollow se convirtió en una de nuestras favoritas, y creo que por ello mismo no hemos sido capaces de conectar con la historia como nos gustaría.

Aún así, nos ha gustado poder leer una adaptación de la novela original de Washington Irving y ser capaces de ver de dónde ha sacado la idea Tim Burton para hacer una adaptación al cine tan espectacular.

Con respecto a la segunda historia, tenemos que decir que la hemos leído un poco sesgados por lo citado anteriormente, de manera que, aunque nos ha gustado, no nos ha calado. También tenemos que reconocer que creemos que la narrativa de esta novela es un poco pesada, y que quizá, para los jóvenes a los que está dirigida esta adaptación, sea algo complicado entenderla o disfrutarla.

Como siempre, en este libro nos encontramos con una introducción a la época en la que fueron escritas estas historias y, al final del libro, unas actividades de comprensión lectora.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..