Editorial: Ediciones Siruela (25/04/2018)

CORTESANAS, SIRENAS, AMBICIONES, NAUFRAGIOS... LA MEJOR NOVELA SOBRE EL SIGLO XVIII DESDE EL SIGLO XVIII. Londres, septiembre de 1785. Uno de los capitanes del armador Jonah Hancock llama con urgencia a su puerta en mitad de la noche para comunicarle
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (1) Añadir una crítica
MariaT
 21 mayo 2018
¿Qué pasaría si un descubrimiento pudiese cambiar el rumbo de tu vida? Si lo que empieza como otro viaje para conseguir mercancías se transforma en un hallazgo tan inesperado como sorprendente. La sirena y la señora Hancock, el debut literario de la autora inglesa Imogen Hermes Gowar nos relata la fascinante historia de un hombre sin ambición, de una famosa cortesana y de cómo una sirena transforma la existencia de ambos para siempre.
"«Este viaje es especial», dice el suspiro, y él siente un raro aleteo en el corazón.
Lo cambiará todo"
Ambientada en el Londres de 1785, conoceremos a Jonah Hancock, un armador de 45 años; un viudo que perdió a su mujer y a su hijo el mismo día del parto hace más de quince años, y que no se ha vuelto a casar; un hombre trabajador y de posición acomodada que se dedica al negocio familiar y que se lamenta de no tener herederos a los que traspasar su fortuna; que vive en una casa sin lujos con una criada y con su sobrina de catorce años Sussana, quien se encarga de que las cosas en su hogar tengan orden.
Su apacible y organizada vida se empieza a alterar cuando uno de los capitanes de sus barcos regresa con una mercancía infinitamente valiosa: una sirena. Una criatura momificada cuya apariencia despierta tanta curiosidad como repulsión. Aunque en un principio el señor Hancok se niega a sacar dinero exponiendo tan extraño ser, termina convencido por su sobrina y lo que creía que era solo una pérdida de tiempo se convierte en un muy rentable negocio.
"No es ninguna baratija. No se encuentra en una feria: es una sirena auténtica".
Será su sirena quien lo lleve a conocer a Angelica Neal, una cortesana de 27 años de edad que acaba de perder a su protector y que se encuentra de regreso en Londres para volver a disfrutar de la libertad que le permite estar sola y disponible para aceptar las atenciones de los hombres que quieran gozar de su compañía y puedan permitírsela. Una joven que se niega a regresar bajo la tutela de la madama que le enseñó todo lo que sabe y que quiere ahora tenerla de nuevo en su prostíbulo por el prestigio que una mujer de su categoría aporta, pero sobre todo por el dinero que de ella puede sacar.
Aunque en un principio, el señor Hancock siente una atracción y una fascinación inmediata por Angelica, no ocurre lo mismo por parte de ella. Así que ir viendo sus vidas por separado, con sus tormentosos pasados y su incierto presente se vuelve fascinante. Dividido en tres libros, la novela nos lleva a recorrer los rincones de ese Londres georgiano con su esplendor y excesos, pero también todas sus miserias. Los mundos en los que se mueven una cortesana famosa y un próspero armador no se parecen, pero era una época donde ascender en la escala social era una posibilidad real.
"«Los tratas como si fueran el centro del universo y enseguida se lo creen. Menuda vida de cuento viven estos hombres, si no han sentido nunca la necesidad de mirar debajo de la superficie de las cosas»"
La ambientación de la novela es maravillosa, no es solo posible visitar el Londres que ha recreado Imogen Hermes Gowar, es que incluso lo podemos oler. Su estilo es muy cuidado y la traducción de Carlos Jiménez Arribas es fabulosa, así que en lo que empiezas a leer te ves atrapada en una historia en la que seres mitológicos hacen su aparición para trastocar la vida todos con su llamada. Si bien los personajes principales son fascinantes, especialmente Angelica, el elenco de secundarios tampoco se queda atrás, empezando por Sukie, que al ser la hija menor ha vivido de casa en casa según los caprichos de su madre y siguiendo por la señora Chappell la ambiciosa madama y las nuevas chicas a su cargo Polly, Elinor y Kitty.
Sirenas, ambición, pasión, amor y el deseo de ser amado, La sirena y la señora Hancock es una novela fascinante que además hace crítica social mientras nos lleva a visitar la sociedad londinense del siglo XVIII con todo su esplendor y sus muchos rincones oscuros y sórdidos. Un mundo de hombres donde la libertad de la mujer tenía un alto precio. Repleta de humor y seducción, con unos personajes cautivadores y una ambientación espectacular, es un libro para degustar con calma y con el que dejarse llevar a un lugar donde el canto de las sirenas nos atraerá sin que lo podamos o queramos evitar.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..

larazon01 junio 2018
Atravesado el primer tramo moroso de la historia, la lectura resulta completamente hechizante. Una verdadera delicia.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
MariaTMariaT21 mayo 2018
Los tratas como si fueran el centro del universo y enseguida se lo creen. Menuda vida de cuento viven estos hombres, si no han sentido nunca la necesidad de mirar debajo de la superficie de las cosas.
MariaTMariaT21 mayo 2018
No es ninguna baratija. No se encuentra en una feria: es una sirena auténtica.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más
Comprar este libro en