ISBN : 1519252250
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (12/11/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Es difícil el acercamiento actual a la "Historia del Caballero Des Grieux y de Manon Lescaut". La dimensión mítica, arquetípica, de su personaje femenino ha alienado la "obra literaria", como ocurrió con Don Juan o Don Quijote. Y sin embargo el esfuerzo por desvelar las dimensiones propias de esta novela (labor en que se empeña la presente edición) es fructífero, pues supone el rescate de esta joya narrativa del siglo XVIII.

Lecturasparavivir
 27 August 2021
LIBROS QUE RECOMIENDAN LIBROS ⁣

¿Les pasó alguna vez que una lectura los lleve a otra? A mí me pasa seguido, a veces queda solo en la intención y otras, como en este caso, la necesidad de leer ese libro mencionado en otro es tan intensa que hice todo lo posible para conseguirlo. ⁣

𝘓𝘢 𝘥𝘢𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘮𝘦𝘭𝘪𝘢𝘴 me llevó a esta novela que disfruté tanto como la que me lo recomendó. ⁣

𝐌𝐚𝐧𝐨𝐧 𝐋𝐞𝐬𝐜𝐚𝐮𝐭⁣

Antoine François Prévost d'Exiles, su autor, tuvo una vida de personaje romántico. Dividió su existencia entre el ejército, la orden sacerdotal y las aventuras con mujeres que lo dejaban atontado y sin un peso. Mucho de su propia biografía se cuela en esta novela en la que también presenta un cuadro de costumbre de la época. Se publicó como el último de los siete tomos de sus Memorias de un hombre de calidad, en 1731.⁣

Des Grieux es un joven burgués que se enamora de Manon, una muchacha de clase baja con una sed insaciable de lujos. Para no echar a perder la trama solo diré que la amada es una cortesana y el enamorado es capaz de cualquier cosa por ella. ⁣

Es considerada una de las primeras obras románticas y tiene todos los componentes de dicha literatura: idealización, predominio de los sentimientos sobre la razón, una mujer demonio que manipula a todos a su antojo usando su belleza y un final trágico. ⁣

Esta historia de un amor invencible pretende dar un ejemplo aleccionador sobre la fuerza de las pasiones, pero creo que la enseñanza moral quedó a medio camino porque el autor se se prendó de su personaje .Da cuenta de ello el escándalo que su publicación generó en París y la inmediata prohibición que le siguió. ⁣

¿Se puede ser feliz solo con amor y sin dinero? es uno de los planteos de la obra. Manon no lo ve posible y dice:⁣
“𝘌𝘯 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘧𝘪𝘥𝘦𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘪𝘳𝘵𝘶𝘥 𝘦𝘴𝘵ú𝘱𝘪𝘥𝘢. ¿𝘊𝘳𝘦𝘦𝘴 𝘵ú 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘮𝘶𝘺 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘦𝘳𝘯𝘶𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘯?”⁣
LecturasparavivirLecturasparavivir09 August 2021
El amor es más fuerte que la abundancia, más fuerte que los tesoros y las riquezas; pero necesita su ayuda, y no hay nada más desesperante para un amante delicado que verse conducido por su causa, y a pesar suyo, a las groserías de las almas bajas.
LecturasparavivirLecturasparavivir27 August 2021
En el estado al que nos vemos reducidos la fidelidad es una virtud estúpida. ¿Crees tú que puede ser muy grande la ternura cuando se carece de pan?
otros libros clasificados: siglo XVIIIVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor