LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Gema Moral Bartolomé (Traductor)
344 páginas
Editorial: Esencia (21/02/2012)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Nuryta
 27 April 2024
En Forastera siempre vi a Lord John Grey como un hombre aristocrático, formal, con un gran secreto y amor que esconder, pero de un gran corazón, respetuoso y fiel a sus convicciones. En esta novela, Gabaldon justamente hace los honores a dicho personaje secundario de esa saga.

Como hombre de la familia, John se ve obligado a investigar al prometido de su prima Olivia pues tiene sospechas de que ese tenga sífilis y por tanto la boda debería ser detenida a pesar de tratarse de un comerciante muy bien establecido social y económicamente. al estar buscando indicios sobre sus suposiciones, le asignan que investigue sobre un aparente traidor a la Corona.

Es de esa forma que ambos asuntos se entremezclan. Lo vemos como un detective londinense de esos que ya conocemos, buscando pistas, resolviendo enigmas, enfrentándose a los villanos y viendo de cerca la muerte en sus intentos por descubrir la verdad. Entre tanto, Grey conoce al que será un fiel ayuda de cámara, pero también, se verá visitando lugares de su pasado que revivirán en él, ese oscuro secreto, que, aunque siempre ha estado presente, se ha visto obligado a ocultar.

En fin, una novela muy entretenida sobre un personaje particular que ha inspirado muchos suspiros en hombres y mujeres.
SeleneJuliet
 01 December 2022
Lord John tiene dos importantes problemas por resolver.
Uno atañe a la corona y el otro (el del título) a su familia.
En el transcurso de la lectura, nosotros los lectores, tendremos que resolver un tercero que él guarda sigilosamente.
El primero responde a esos famosos papeles que en todas las novelas histórica inglesas, donde intervienen militares, están llenos de información, que en manos extranjeras hacen peligrar a la corona. Continuemos.
Por el segundo, casi por casualidad, nuestro protagonista descubre que un camarada de armas, por lo tanto un hombre mayor, prometido de su prima -una joven de dieciseis años- tiene una enfermedad venérea. El matrimonio está a punto de llevarse a cabo.
Desea conseguir que este matrimonio se malogre, sin graves consecuencias para el buen nombre de la niña, pero el deber es el deber y lo primero lo primero y empieza por dedicar sus afanes a la orden del rey.
Este asunto delicado mezcla finalmente los papeles y los amores y ambos asuntos se irán resolviendo, aunque con sangre, sudor y lágrimas (muy a propósito Mr. Churchill)
Y aquí viene el tercer problema, que a mi me intrigó en gran parte de la lectura, bastante extensa por cierto.
Es que Lord John guarda celosamente el secreto de sus debilidades sexuales?