Editorial: Círculo De Lectores (01/01/1941)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lectoraaburrida
 30 March 2019
Os comento cómo he llegado a este libro: leyendo "Villa Ruiseñor" de Agatha Christie; casi todo el relato me recordó mucho a la película "Sospecha" y pensé que Hitchcock se había basado en él, pero cual no sería mi sorpresa que buscando información, vi que era el libro de Francis Iles el que inspiró al director. Cuando comienzas un libro y te encuentras con esta primera frase, ya sabes que la experiencia va a ser brutal:
"Algunas mujeres dan a luz a asesinos, otras se acuestan con éstos y algunas contraen matrimonio con ellos."
A partir de ahí, el autor nos va llevando por las páginas de la novela con una maestría que en muchos momentos se me ha hecho angustiosa. No voy a decir la razón, ya que me consta que hay personas que no han visto la película que Alfred Hitchcock rodó en base a esta novela. Pero sí puedo decir que el director fue una vez más, un genio a la hora de plasmar en fotogramas lo que el autor había descrito con anterioridad en el libro.
Si os soy sincera, he odiado profundamente a la protagonista, más aún que en la película, ya que aquí el autor se regodea más en su personalidad y sí, realmente hay personas que nacen para ser víctimas como bien dice el libro... Yo misma la habría, ejem... Una mosquita muerta que aunque ella no lo crea, se siente superior al resto de la raza humana.
Me ha sorprendido el tono abiertamente sexual del libro, incluso rozando lo morboso y pienso en lo psicópata que era Hitchcock y lo que habría dado por poder plasmar algunas escenas de manera algo sutil, pero es complicado si se ve cómo está en el libro.
Por otro lado decir, que si habéis visto ya la película, no tengáis miedo ya que aunque es muy fiel al libro, el final es completamente distinto...¿Mejor? ¿Peor? al director no le gustó el final de su película... Y ahí lo dejo
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Es, en definitiva es un libro que deja muy buenas frases y que todo cinéfilo debería poseer.
Por cierto, no sé a qué viene la traducción al español del título Complicidad.. No tiene nada que ver con el título original, y ni siquiera con la película "Sospecha"
lectoraaburridalectoraaburrida30 March 2019
La sospecha es algo tenue, tan impalpable que no es fácil establecer el momento exacto de su aparición.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Francis Iles (1)Ver más