Ferran Orta (Otro)
Editorial: Carambuco Ediciones (01/09/2021)

Pompi es un flotador con forma de unicornio, y todos los niños que lo recogen y lo hinchan, le piden un deseo. Y es que Pompi ¡vuela con el aire que sale de su tapón! Hasta que, detrás del Arco Iris, un hado y una hada traviesa lo convierten en un unicornio de verdad. Así podrá cumplir los deseos de los más pequeños, pero... ¿cómo volará?

moni-k
 04 November 2021
Preciosa historia llena de ilustraciones llenas de vida, sentimiento y color. El cuento a mi hijo le ha parecido tanto bonito como divertido. El hecho de que un flotador pueda cumplir sus sueños es genial pero que los sueños del flotador sea cumplir los sueños de los demás ya es algo fuera de lo normal. Nos ha encantado a ambos como ha ido pasando todo y si mi hijo ha de elegir una parte como su favorita es sin duda la parte pedorra. Un gran acierto.

El libro no tiene muchísimo texto, es el perfecto para primeros lectores y que el libro les dure una semana o dos. El tipo de caligrafía es muy entendible para ellos y tiene un buen tamaño.

Lo que más me gusta de este libro es que es inclusivo con niños sordos y en las últimas páginas viene la historia contada en lengua de signos. Me parece algo genial, todos los cuentos deberían ser siempre invlusivos para todo tipo de niños.

En esta historia Pompi, un flotador que adora a su dueña sueña con poder cumplir el deseo de su niña y poder volar, así que el mar le ayuda a volar soltando su tapón pero acaba en una isla. Allí lo rescatan unos niños que tb desean cosas mientras juegan con él y pompi vuelve a volar. Así va sucediendo la historia hasta que se encuentra con Color Hado, que cumple su deseo convirtiéndolo en un unicornio de verdad, pero los unicornios tienen un cuerno mágico y no la capacidad de volar... cómo conseguirá su objetivo nuestro querido pompi? Desde luego, es una gran historia que vale la pena compartir con los peques.
CrisMistick80
 04 November 2021
Nos ha encantado.

Pompi es un flotador con forma de unicornio. Siempre sale disparado porque pierde aire por el tapón.

Vuela hasta aterrizar en diferentes lugares.

Los niños cuando lo ven lo inflan y le piden un deseo.

A Pompi le encantaría ayudarlos a todos a cumplir sus deseos.

Un día, en unos de sus vuelos, va a parar más allá del Arco iris. Allí un hado y un hada traviesa lo transforman en un unicornio de verdad.

Él se pone triste porque ahora no podrá "volar" para ayudar a los niños, pero dará con una forma de lo más peculiar y divertida.

Es una historia muy bonita con toques divertidos y escrita de una manera sencilla y dulce.

Transmite buenos valores como la solidaridad, la amistad...

La edición está muy cuidada. Sus ilustraciones son preciosas y transmiten mágia.

Lo mejor es que esta fantástica historia puede llegar a todo el mundo ya que está adaptada a la lengua de signos española, y eso me parece una idea genial.
raquemon
 05 November 2021
Pompi puff es un cuento sobre la lealtad y la amistad perfecto para los más pequeños

Pompi puff es una historia adorable de un flotador que quiere cumplir el deseo de poder volar de su dueña. Para poder cumplirlo tendrá que pasar por varias manos hasta que al fin ocurre algo que puede facilitar el cumplir el deseo de su dueña, pero antes tendrá que regresar a casa.

Es una historia tierna y divertida acompañada de unas ilustraciones que son una maravilla y que representan perfectamente lo que va ocurriendo a lo largo del libro.

Algo que me ha llamado mucho la atención y que me parece maravilloso es que la novela está, en sus páginas finales, traducida al lenguaje de signos y de hecho también tiene un QR que lleva a una versión audiovisual que puedes descargarte.

Carambuco ediciones nos presenta sin duda un cuento maravilloso en el que todo puede pasar y que hará las delicias de los más pequeños.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..