LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Ediciones Jaguar (02/05/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Si ya conocías a Felipe, Marcelina, Timoteo y Celestino, llega la nueva aventura de estos divertidos y entrañables amigos.

🐐 A Blasa le pasa algo extraño, tan extraño que ni ella misma se entiende. Está despistada, sufre cambios de temperatura, de humor y de apetito radicales, no puede dormir y se pasa el día con la cabeza en las nubes.

🤔¿Pero qué le pasa a Blasa?

🌡️La abuelita de Felipe ... >Voir plus

carmenmateopsi
 28 August 2022
🤔¿Pero qué le pasa a Blasa?
🌡️La abuelita de Felipe pensó que sería una gripe.
🦒 La jirafa Marcelina creyó que sería una espina.
⚖️ Cuando llegó Enriqueta dijo: Blasa estará a dieta.
Pero nadie acertó. Solo a Baldomero le confesó Blasa el motivo de su desvelo. ¿Cuál será? 😍
-----------
✏️ Escrito con una RIMA perfecta que mantiene la misma musicalidad a lo largo de todo el álbum, haciendo de su lectura una especie de melodía. Con una estructura REPETITIVA y una RETAHÍLA, sello de identidad de toda la colección, favorece que los lectores se anticipen y formen parte de su narración.
🎨 Ilustrado con dulzura, color y diversión, los trazos de Sara provocan que el lector se enamore de esta Blasa con la que todos nos identificamos y que a los peques les saca los colores.
🔺Una de las colecciones infantiles #madeinspain mejor vendida y reconocida por los lectores que desde el año 2015 nos deleita con cada aventura de cada personaje y que seguirá dando que hablar mucho tiempo. Dalilo, Viriato, Enriqueta, Aparicio, Narciso... ¿quién será el siguiente?
carlotenia
 24 November 2022
En este libro vamos a conocer a Blasa, una cabrita de lo más graciosa. Con su traje de lunares y su peineta, me ha parecido super original
Pero Blasa no está tan locuela como nos puede parecer en esta página. Algo está trastornando a Blasa, algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez. Es raro porque confunde las palabras, se despisa, se cae del sofá... Todos los que la conocen se preguntan ¿pero qué le pasa a Blasa?
Blasa, tan pronto suda a mares como que le da tembleque. Todos los que la conocen, como la elefanta abuelita de Felipe o la jirafa Marcelina se aventuran a dar explicaciones de lo que le pasa. ¿Tendrá fiebre? ¿Es una gripe? ¿Se ha clavado una espina?.
Pero Blasa no sólo la lía parda en su casa, fue a una fiesta y allí montó tal estropicio que les dejó a todos sin habla. Si es que con el despiste que arrastra... El burro Aparicio, el león Narciso, a todos les montó una buena. Tanto tanto que todos gritaron desesperados "¡¿Pero qué le pasa a Blasa?!".
Al final pasó lo que tenía que pasar. Tanto saltar, tanto soñar despierta, ir despistada y pensando en las musarañas, que se chocó contra una puerta y acabó en el suelo. La pobre ve las estrellas! Finalmente alguien la ayuda, que no os puedo decir quién es, y se desvela toda la verdad y porque Blasa está así, por fín sabremos qué le pasa a Blasa!
El libro nos ha encantado! Como ya os he dicho elegimos los libros más chulos que nos mandan para llevarlos al cole y la seño está esperando nuestra elección como agua de Mayo. ¿Por qué nos ha gustado tanto? Porque es muy divertido, los dibujos son muy llamativos, con muchos colores y situaciones divertidas. Este libro forma parte de una serie de animales, y en cada libro uno de ellos es el protagonista aunque los demás aparecen, así que tendremos también libros de Felipe, Marcelina, Celestino... Todos siguen la misma línea de explicar la historia a base de rimas con muchas vocales, lo que hace que suene casi como una canción y esto hace que a los niños les llegue muy bien y permanezcan atentos. Las escenas van a provocarnos risas seguro, y tenemos algunos detalles interesantes como el león Narciso mirándose en un espejo como buen león que sabe que está por encima de los demás. Podemos jugar con los niños a buscar detalles en las escenas como ¿qué ha tirado Blasa? ¿qué come la cigueña? Y así la lectura será entretenida y durará más tiempo. El mensaje final es gracioso, aunque quizás a los niños les de vergüenza jejeje.
Además, otro punto a favor de todos los libros de esta editorial es que sus cuentos tienen código QR donde te lleva a la ficha del libro, con actividades, que en el caso del libro que nos ocupa, podéis ver en este enlace: https://www.edicionesjaguar.com/anticipos/Actividades_QuelepasaaBlasa_CAST_.pdf
Con este material, tanto padres como profesores pueden trabajan sobre el libro haciendo aún más entretenida la lectura.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...