Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
28 August 2022
Si ya conocías a Felipe, Marcelina, Timoteo y Celestino, llega la nueva aventura de estos divertidos y entrañables amigos.

🐐 A Blasa le pasa algo extraño, tan extraño que ni ella misma se entiende. Está despistada, sufre cambios de temperatura, de humor y de apetito radicales, no puede dormir y se pasa el día con la cabeza en las nubes.

🤔¿Pero qué le pasa a Blasa?

🌡️La abuelita de Felipe pensó que sería una gripe.

🦒 La jirafa Marcelina creyó que sería una espina.

⚖️ Cuando llegó Enriqueta dijo: Blasa estará a dieta.

Pero nadie acertó. Solo a Baldomero le confesó Blasa el motivo de su desvelo. ¿Cuál será? 😍

-----------

✏️ Escrito con una RIMA perfecta que mantiene la misma musicalidad a lo largo de todo el álbum, haciendo de su lectura una especie de melodía. Con una estructura REPETITIVA y una RETAHÍLA, sello de identidad de toda la colección, favorece que los lectores se anticipen y formen parte de su narración.

🎨 Ilustrado con dulzura, color y diversión, los trazos de Sara provocan que el lector se enamore de esta Blasa con la que todos nos identificamos y que a los peques les saca los colores.

🔺Una de las colecciones infantiles #madeinspain mejor vendida y reconocida por los lectores que desde el año 2015 nos deleita con cada aventura de cada personaje y que seguirá dando que hablar mucho tiempo. Dalilo, Viriato, Enriqueta, Aparicio, Narciso... ¿quién será el siguiente?