Editorial: Ediciones Jaguar (14/09/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El jabalí Timoteo tiene un problema de aseo, aunque se cree limpio y fino apesta como un gorrino. Un día llega a su casa su amiga la cabra Blasa y con salero y cariño le hace ver su desaliño. Otros amigos ayudan en esta loca aventura mientras nuestro Timoteo arma un tremendo jaleo. Llega la tercera entrega de esta divertidísima serie escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Sara Sánchez. No podréis parar de reír. ¡Oink oink.

raquemon
 11 April 2024
Timoteo es un jabalí un poco guarrete, ¡lleva un año sin bañarse!

Con este maravilloso cuento enseñamos a los peques lo importante que es estar bien aseados y recoger todo lo que vamos dejando por medio.

Mediante un texto rimado muy divertido vamos viendo cómo Timoteo a la vez que se va a aseando va dejando la casa hecha un desastre.

A Izan le ha hecho mucha gracia y es que tanto el texto como las ilustraciones son una delicia.

Sin duda muy recomendado
carmenmateopsi
 04 July 2022

🐗 al jabalí Timoteo no le gustaba el aseo, ni lavarse los dientes para estar reluciente. Hacía más de un año que no se daba un buen baño (ya puedes imaginar cómo olía el animal🤭).

🧼 Un día su amiga Blasa apareció por su casa con una invitación a una celebración. Pero antes de marcharse Timo debía asearse. Resulta que aquella fiesta para nada era modesta.

Cada vez que se limpiaba refunfuñando gritaba y con un gran desatino la liaba aquel gorrino😵.

🚿 Sus amigos le decían cómo limpiarse debía. Y aunque lo pasaba mal, se tuvo que aguantar.

🎩 Arreglado con esmero se puso hasta un sombrero, recogió toda la casa y allá se fue con Blasa.

---------
Un libro rimado, con estructura repetitiva, una retahíla intermedia y un mensaje con el que muchos peques se identifican.

Escrito con humor y con una métrica perfecta nos recuerda la importancia de estar siempre aseados. Ilustrado genialmente, como siempre, por Sara con unos personajes carismáticos que ya todos adoramos.

Un álbum que también podemos encontrar en cartoné adaptado a los más peques de la casa.

Marcelina, Felipe, Timoteo y Celestino. ¿Habrá acabado ya esta colección? ¿O algún otro amigo querrá ser protagonista de una nueva historia? 🤔🤭
ArielRomero
 14 September 2021
Me ha encantado este libro infantil y, sobre todo, no he podido parar de reír. Me gusta como está planteado, sus rimas, la historia que acompaña a las ilustraciones tan curiosas... y el desastre que monta Timoteo en su casa. Timoteo es el jabalí protagonista de esta historia.

En la sinopsis indica que es la tercera entrega. Seguramente me haga con las demás para ver si son tan divertidas como esta.