Crítica de moni-k

moni-k
04 November 2021
Preciosa historia llena de ilustraciones llenas de vida, sentimiento y color. El cuento a mi hijo le ha parecido tanto bonito como divertido. El hecho de que un flotador pueda cumplir sus sueños es genial pero que los sueños del flotador sea cumplir los sueños de los demás ya es algo fuera de lo normal. Nos ha encantado a ambos como ha ido pasando todo y si mi hijo ha de elegir una parte como su favorita es sin duda la parte pedorra. Un gran acierto.

El libro no tiene muchísimo texto, es el perfecto para primeros lectores y que el libro les dure una semana o dos. El tipo de caligrafía es muy entendible para ellos y tiene un buen tamaño.

Lo que más me gusta de este libro es que es inclusivo con niños sordos y en las últimas páginas viene la historia contada en lengua de signos. Me parece algo genial, todos los cuentos deberían ser siempre invlusivos para todo tipo de niños.

En esta historia Pompi, un flotador que adora a su dueña sueña con poder cumplir el deseo de su niña y poder volar, así que el mar le ayuda a volar soltando su tapón pero acaba en una isla. Allí lo rescatan unos niños que tb desean cosas mientras juegan con él y pompi vuelve a volar. Así va sucediendo la historia hasta que se encuentra con Color Hado, que cumple su deseo convirtiéndolo en un unicornio de verdad, pero los unicornios tienen un cuerno mágico y no la capacidad de volar... cómo conseguirá su objetivo nuestro querido pompi? Desde luego, es una gran historia que vale la pena compartir con los peques.