Las mejores frases de Los Miserables (183)

AGamarra 10 August 2020
El destino puede ser perverso como un ser inteligente y volverde monstruoso como un corazón humano
AGamarra 10 August 2020
¡Mataba, mataba moralmente a un pobre hombre, le inflingía esa muerte espantosa en vida, esa muerte a cielo abierto a la que llaman presidio!
AGamarra 10 August 2020
Ser bueno es muy fácil; lo difícil es ser justo
AGamarra 10 August 2020
En aquella lucha que había intuido a través de la lente de aumento del espanto, aquellos dos hombres le habían parecido dos gigantes; uno hablaba como su demonio y el otro como su ángel bueno
AGamarra 10 August 2020
Los sombreros de ala estrecha eran monárquicos y se llamaban morillos; los liberales llevaban sombreros de ala ancha, que se llamanan bolívares
AGamarra 10 August 2020
Si fueran más ricos, se diría de ellos: son personas elegantes; si fueran más pobres, se diría de ellos: son unos vagos
AGamarra 10 August 2020
Está resignada, con esa resignación que se parece a la indiferencia como la muerte se parece al sueño
AGamarra 10 August 2020
(La esclavitud) sigur existiendo, pero yabsólo la soporta la mujer, y se llama prostitución. La soporta la mujer, osea el encanto, la debilidad, la belleza, la maternidad. No es ésta una de las menores vergüenzas del hombre
AGamarra 10 August 2020
Más allá de vivir con poco esta vivir con nada. Son dos habitaciones; la primera es oscura, la segunda es negra.
AGamarra 10 August 2020
Se componía aquel hombre de dos sentimientos muy simples y muy buenos dentro de un lrden, pero que convertía casi en malos a fuerza de exagerarlos: el respeto a la autoridad y el aborrecimiento por la rebelión

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor