Las mejores frases de Los Miserables (183)

CesarDeSalvador
CesarDeSalvador 04 January 2021
Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen.
AGamarra 09 September 2020
Sólo vivía de día siguiente en día siguiente; el hoy, por decirlo de alguna manera, ya no existía para él
AGamarra 31 August 2020
Para recibirlo a uno bien, sólo piden que tengas irreprochable una cosa. ¿La conciencia? No, las botas
AGamarra 31 August 2020
Las mentes absortas en una sabiduría o en una locura, o, lo que sucede con frecuencia, en ambas cosas a la vez, no son permeables a los acontecimientos de la vida sino muy despacio. Su propio destino le resulta distante.
AGamarra 31 August 2020
Cuando a veces decía: "¡Ay, si fuera rico!", no era echándole el ojo a una chica guapa, sino contemplando un libro viejo
AGamarra 27 August 2020
Se había planteado de la siguiente forma la cuestión de su vida: trabajar lo menos posible en el trabajo material para trabajar lo más posible en el trabajo impalpable; dicho de otro modo, dedicarle unas cuantas horas a la vida real y entregarle el resto al infinito.
AGamarra 27 August 2020
Hay padres que no quieren a sus hijos; no existe abuelo que no adore a su nieto
AGamarra 24 August 2020
Para él una deuda era el principio de la esclavitud
AGamarra 24 August 2020
La vida, la desdicha, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus propios héroes; héroes oscuros mayores a veces que los héroes ilustres
AGamarra 24 August 2020
Prueba admirable y terrible de la que los débiles salen convertidos en infames y los fuertes en seres sublimes. Crisol al que el destino arroja a un hombre siempre que quiere conseguir un pillo o un semidiós.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor