Las mejores frases de Mil soles espléndidos (32)

ratolinaentrelibros 07 July 2022
Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Todo quedó en silencio, salvo por los disparos que se oían en las colinas y su propio corazón que palpitaba con fuerza en su vientre, en sus ojos, en sus huesos.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Para recordar cuánto sufren las mujeres como nosotras—había dicho—. Con cuánta resignación soportamos todo lo que nos toca sufrir.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Es lo que nos toca en esta vida a las mujeres como nosotras. Resistimos.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Sabes lo que les dijo a sus esposas para defenderse? Que yo lo había obligado. Que era culpa mía. Didi ¿Lo entiendes? Eso es lo que significa ser una mujer en este mundo.
rafaperez
rafaperez 08 May 2022
Allí el futuro carecía de importancia y el pasado sólo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su complice, la esperanza, una ilusión traicionera.
olgadnd
olgadnd 02 March 2022
En los alféizar de las ventanas hay flores plantadas en casquillos de antiguos misiles muyahidines; flores misil, las llaman en Kabul.
Cristi_lectora
Cristi_lectora 07 October 2021
Como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer
Lectorasinmas
Lectorasinmas 19 July 2021
Blass
Blass 07 February 2020
Los chicos, comprendió, se planteaban la amistad de la misma forma que el sol: daban por sentada su existencia y disfrutaban de su resplandor, pero nunca lo contemplaban directamente.