Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (103)

dragonesenelpaisdeloslibros
 15 August 2022
El final de la trilogía "Los habitantes del aire" ha sabido mantener el ritmo y la esencia de los anteriores, y lo he disfrutado mucho. Aun así, mi favorito sigue siendo el segundo libro, porque fue ahí donde la historia me atrapó y me enganchó por completo de principio a fin.

En este caso la trama se resuelve dejándonos por el camino maquinaciones y sorpresas varias (que son lo que más me gusta de la trilogía), dando desde mi punto de vista, un papel secundario a la parte de romance (a pesar de su importancia).

Una vez más, el libro se me hace corto. Esta trilogía se devora gracias al estilo narrativo de la autora. Mantiene muy buen ritmo desde el principio, veo evolución en los personajes y la trama siempre deja alguna sorpresa inesperada. de hecho, los acontecimientos finales no han sido lo que esperaba, pero así es este mundo de hadas oscuro, puede pasar de todo 😄.

En definitiva, he disfrutado mucho de la trilogía (a pesar de que el primero no empezó siendo lo esperado). Tiene un romance bastante peculiar que he disfrutado gracias al carisma de la pareja. No hay exceso de ese romance, a pesar de que es importante en la trama, ya que deja el peso de la historia a las intrigas, luchas de poder y traiciones. Por algo es difícil parar de leer 😍.

Muy recomendable para amantes de la fantasía y los cuentos de hadas oscuros.

NadandoEntrePalabras
 05 August 2022
Jude empieza a adaptarse a su exilio en el mundo mortal. Pero en ningún momento ha cortado los hilos con Elfhame. Cuando su hermana aparece en su casa pidiendo ayuda, Jude tendrá que volver a coger las armas, y regresar.

El Reino está manga por hombro. Jude deberá pasar desapercibida, al tiempo que trata de averiguar los planes maquiavelicos de su padre y ayudar así a Cardan.

¿Serán capaces de salvar el reino? ¿Qué tendrán que sacrificar para lograrlo?

¡Madre mía! Este último libro me ha durado un suspiro, ha sido un no parar. La acción es continua desde el inicio del libro y no da ni un capítulo de tregua.

La trama, como en los anteriores, no me ha parecido excesivamente compleja, pero funciona muy bien para adentrarte en la fantasía o leee una historia más ágil.

Los personajes me siguen pareciendo el punto fuerte de la saga, cada vez que Cardan y Jude comparten escena saltan chispas.
Maru
 31 July 2022
No puedo estar más encantada con el final de está trilogía y el nivel que ha tenido porque ha ido de menos a más. No sabía por dónde podía ir esta parte porque la autora en el final de la segunda no da ninguna pista y este libro es sorpresa tras sorpresa

Jude en su nueva posición no esta a gusto, siente que algo le falta y tiene unas ganas muy locas de poder hablar y decirle cuatro cosas a Cardan por los acontecimientos anteriores. Se siente traicionada y herida.

Cardan nunca quiso ser rey, pero al tener que serlo, a veces, ha tenido que hacer cosas que no le hacen tanta gracia. Lo que no esperaba es que ella no le entendiera con lo último que le dijo.

Porque una cosa que hay que recordar y es que en Elfhame las palabras son importantes y más cómo son dichas.

Por unos acontecimientos en los que se verá envuelta Jude, ella y Cardan volverán a verse las caras, lo que ninguno de ellos imaginaba es que a partir de ese momento se verán envueltos en unos acontecimientos que les harán tener que plantearse muchas cosas.

Una tercera parte vertiginosa, con muchos secretos desvelados, traiciones, muertes y sobre todo tomar la decisión correcta en el momento adecuado puede hacer que la balanza se incline hacia el lado correcto. Aunque lo que tengas que hacer es lo que nunca querrías haber hecho.

Romance entre ellos, por fin se pondrán las cartas sobre la mesa y de una manera clara, pero tal vez cuando ambos digan lo que sientan ya no les quede mucho más tiempo juntos.

Y ahora sabiendo que dentro de poco vamos a tener en español una historia de cierto personaje de esta trilogía, ambientado en este mismo mundo estoy deseando mucho leerla.
Flopy_s
 22 June 2022
La historia continua poco tiempo después del final de El rey malvado. Jude se encuentra exiliada en el reino mortal y pasa su tiempo rumiando en el hecho de que sus planes se descarrilaron tanto. Confió en Cardan, se casó con él y termino siendo la reina de Elfhame para luego ser desterrada. Ahora la aparición de Taryn en el reino mortal es su oportunidad de volver a Elfhame. Locke está muerto y su hermana es la principal sospechosa. Jude debe hacerse pasar por ella si quiere una oportunidad de salvar a su gemela y salvar la vida de su sobrino por nacer, ¿pero podrá enfrentar a Cardan otra vez?
Jude volverá a Elfhame y una nueva oleada de traiciones y peligros se desatara haciendo tambalear el frágil cimiento de todo lo que logro construir.
Por fin pude leer el final de esta historia y déjenme decirles que me lleve una muy grata sorpresa con ella. El libro tiene un ritmo de película y créanme que les digo que prácticamente me lo devoré.
Me gusto ver el crecimiento que tanto Jude como Cardan tuvieron en sus personalidades. También se pudo ver la evolución de su relación y como fueron abriéndose a esos sentimiento que tanto quisieron ocultar al principio.
Definitivamente este fue un gran cierre para la historia. Me gusto que todas las piezas encajaran y que no hubiera quedado nada sin resolver tanto con los personajes principales como con los secundarios.
Si aún no tuvieron oportunidad de leer estos libros se los recomiendo al ciento por ciento. Y si son fan de la fantasía créanme que no se lo pueden perder.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
seasunbooks
 26 April 2022
Cerramos la trilogía con la reina de nada. Me ha gustado muchísimo, me lo leí en pocas horas pero he de decir que para mí, no supera al segundo.

Lo he sentido un poco más flojillo aunque lo más importante para mí, que es la evolución de Jude, sigue siendo brutal. No he sentido que este libro se haya centrado tanto en los personajes secundarios y aunque tampoco me ha molestado, pienso que se podría haber sacado algo más de potencial.

El Enemies to Lovers ha sido muy Enemies durante casi toda la trilogía 😂 pero en este libro Cardan me ha sorprendido y para bien. Podría decir que es la mejor evolución que veremos.

Los temas políticos y estrategas se han mantenido en su línea y por supuesto ha tenido sus espectaculares giros a los que Holly nos tiene tan acostumbrados ya.

En definitiva es un final de trilogía que te deja con muy buen sabor de boca. No ha sido mi preferido de la trilogía pero estos libros no me han podido gustar más🥰
Alpispa
 17 April 2022
Recuerdo que cuando terminé el primer libro de la trilogía dije, bueno, está bien, pero no me pareció para tanto, y más teniendo en cuenta las opiniones tan buenas que había cosechado. El segundo libro me gustó más, porque los personajes tienen un mayor desarrollo y hay mucho más salseo. Ahora que he leído el tercer y último libro, puedo decir que me ha parecido el mejor de todos y que entiendo el hype por esta historia, puesto que esta última entrega se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado.
Este libro es un continuo vaivén de emociones durante todas sus páginas. La tensión se nota en el ambiente, partiendo de la base de la jugada de Cardan en el final del libro anterior, que deja a Jude al margen de lo que ocurre en el mundo feérico. Sin embargo, esta no se rendirá y acabará por volver a las tierras que tuvo que abandonar, como era de esperar.
Es un libro con mucha acción y que nos presenta varias escenas en la que nuestros personajes están al borde de la muerte. Los sustos que me ha pegado este libro no son normales, de verdad os lo digo, menudo sufrimiento en algunos momentos. Sigue manteniéndose la esencia de la saga, esa idea de hadas traicioneras y mentirosas, no sabemos en quién confiar y el que nos da la mano puede ser justo el que está organizando nuestra caída. Me ha gustado mucho esto, porque te hace meterte de lleno en las conspiraciones que hay alrededor de los protagonistas. También he disfrutado especialmente de la doble cara de las creaciones del herrero, la faceta retorcida de los seres feéricos y, por supuesto, los cambios habidos en el comportamiento de la familia de Jude, porque sus miembros son un caso a parte.
Jude me ha gustado mucho en este libro, como siempre, y también he de decir que me gustó la dosis de humildad que recibe cuando ve a Cardan, porque se creía muy lista, pero de algunas cosas no se entera mucho jaja El caso es que sigue siendo igual de guerrera y teniendo esa mente estratega que tanto me gusta. Su relación con Cardan por fin ha terminado de gustarme, ya sabéis que al principio no era muy fan, pero en el segundo libro empecé a tomarles algo más de cariño cuando estaban juntos... En este libro ya me han convencido, los he visto cómplices y me gusta cómo se quieren ahora. Por cierto, las cartas que le escribe Cardan a Jude son maravillosas, no vienen incluidas en el libro, pero en internet las podéis encontrar, os recomiendo que las leáis, solo para que suspiréis jaja Es verdad que la relación dista mucho de ser sana, nada justifica el comportamiento de Cardan en El príncipe cruel, pero a pesar de ello, he llegado a apreciarlos como pareja, aunque sea que es tóxica. Sobre Cardan, diré que en este libro le he cogido bastante simpatía, porque se abre en canal para nosotros y podemos entenderlo un poco mejor y conocer cuáles son sus sentimientos reales con respecto a todo lo que está ocurriendo.
No puedo dejar de mencionar a Madoc, porque es contradictorio en sí mismo. Es un personaje que me parece muy complejo de entender, porque se ve cegado siempre por la ambición, la sed de poder y también de sangre, pero a la vez es padre y le dan momentos de lucidez y de amor por sus hijas, aunque no sea un amor sano. Este hombre ha protagonizado escenas que me han dejado loca, creo que es de los que más juego dan. Por otro lado, tenemos a Taryn, la hermana gemela de Jude, que la menciono solo para decir que sigue cayéndome muy mal, por muchas cosas que haga para remediar sus errores. Creo que no se merece todo lo que Jude hace por ella, ni de lejos.
El único "pero" que le encuentro al libro es la resolución del problema con la serpiente, que se veía venir desde que el animal apareció, pero la autora se toma su tiempo antes de desvelarlo. Me estaba poniendo de los nervios, porque se sabía la solución al acertijo desde el principio y Jude tarda la vida en descifrarlo, me quitó un poco la ilusión eso, la verdad, podrían habernos tenido más intrigados en esa parte con algo más complicado.
El final me pareció el perfecto para la trilogía, con todo en su lugar y cada personaje donde debe estar., y los castigos impartidos me parecieron muy ingeniosos de hecho, tuve que tomarme unos días para procesar todo lo que ocurre en esta lectura, todo lo vivido con estos personajes de los que me duele despedirme. Eso sí, por lo menos me queda aún por leer otro libro que está contado desde el punto de vista de Cardan, que se titula Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos. Dicen que es un libro que está muy bien, así que espero conseguirlo pronto.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Stephanies
 16 April 2022
La Reina de Nada, ah sido un libro bastante genial me ah dejado bastante satisfecha que hasta quiero conocer más acerca de Jude y Cardan. En este libro tendremos giros demasiado inesperados y impactantes. Jude nos demostrará ser una Reina digna de Faerie y tendrá que tomas decisiones difíciles, y aunque caiga un poco se levantara por qué es bastante fuerte
Saramn96
 05 March 2022
Jude se está recuperando de una gran traición, pero tiene la oportunidad de resarcirse cuando su hermana le pide ayuda. Sin embargo, cuando vuelve a Faerie, no se encuentra con el mundo que recordaba.

Sigo sin saber despedirme de trilogías que me han gustado tanto. Los habitantes del aire ha superado con creces mis expectativas, y La reina de nada ha sido bastante bien final.

Aunque mi favorito ha sido, sin duda, el segundo, este libro ha tenido muchas cosas que me gustan: acción, fantasía, maldiciones... Sí es verdad que a veces se me ha hecho un pelín pesado, aunque seguro que tiene que ver que yo he estado en un momento en el que no me apetecía mucho leer.

De nuevo, tengo que recalcar a originalidad del universo que ha creado Holly Black; otra cosa no, pero hay que reconocer que la ambientación es brutal.

En La reina de nada hay mucho politiqueo, giros de trama que no ves venir... la trama es ligera y engancha mucho.

Otra cosa en la que sigo pensando igual es en la relación de Jude y Cardan; no entiendo muy bien sus motivos, pero bueno.
Sí es verdad que los personajes evolucionan mucho a lo largo de la trilogía, y eso se nota. Además, repercute en que la relación entre ellos va cambiando, lo que me parece súper real.

La trilogía Los habitantes del aire me ha sorprendido mucho para bien. Iba con expectativas nulas pero, aunque tiene sus cosas, me ha terminado encantando por su ambientación y personajes pero, sobre todo, por la ausencia de erótica. Os la recomiendo mucho ❤
Lacis
 03 March 2022
Este último libro vemos a Cardan más maduro, llevar el peso de la corona le hace no ser tan infantil como antes. Y como no a Jude Duarte que ya no están impulsiva, creo que en este libro ha sido donde me ha caído mejor.

Incluso ambos personajes han evolucionado un montón, incluso ya no se odian tanto, enserio he adorado este libro creo que más que los otros dos.

Me ha gustado mucho y aunque no estaba a favor de estar en la mente de Jude me ha sorprendido ella y todos sus personajes, como sus hermanas y más personajes que salen en esta trilogía.

Si pueden!! leerla, no pensaba que iba a ser tan fascinante y me ha sorprendido para bien.
SammJew
 26 February 2022
"...¿Cómo se quita la armadura la gente como nosotros?, pieza por pieza..."

Con La reina de Nada terminamos la trilogía de Los Habitantes de Aire, cabe resaltar que existen más libros dentro del mismo mundo.

Acompañar a Jude en su camino fue un privilegio, muy pocas protagonistas terminan por gustarme y Jude es una de ellas. No me voy a cansar de resaltar como Holly Black creó una persona con sentimientos contrarios y virtudes como también fallos, nos dió más que un personaje a cual leer y es algo que me atrapó. Verla vencer y ser vencida, tropezar y levantarse fue una montaña rusa para mí, una experiencia creíble.

Con respecto a la trama general creo que fue un libro justo para concluir la trilogía. Por momentos de torno un poco lento llegando a la mitad del libro, pero se dejaba leer. Encaró nuevos problemas y cerró los viejos, concluyó dándole un cierre total a las cosas llegando al final y lo hizo bien. Esta vez no me sorprendió con ningún giro inesperado, hasta podría jurar que esperaba ese final, era predecible pero no me molestó en absoluto, me dió más ganas de ver cómo llegaban los personajes ese momento.

Sigue sin convencerme Taryn, lo lamento. Aunque en este último libro puede llegar a sorprender no dejo de pensar que todo lo que hace es por su propio interés, que se disculpa por sus errores de manera vaga cuando necesita algo. Los hermanos son así, pelean y lo superan. Pero yo no soy su hermana y no tengo porque tolerarla. Sorry not sorry Taryn.

Creo en general que el mayor logro de Holly Black no fue la relación enemies to lovers entre Jude y Cardan, algo que emociona de ver a primera instancia, la joya es su relación con su padre adoptivo. Su relación va más allá de todo, de quieren como familia lo suficiente como para sufrir sus peleas y desacuerdos, pero no por eso de dejan pisar por el otro. Es una relación complicada como de amor, odio, resentimiento y respeto, es extraña pero exitante. Sus encuentros son de lo más emocionantes y sus diálogos reflejan esto. Son familia y a la vez enemigos, son rivales y aprendiz-maestro.

Por último y para concluir con este mundo, por ahora, la autora logró dió lo prometido. Una pareja de enemies to lovers, un mundo creado a nuevo tan peligroso como hermoso y batallas sumamente interesantes. Es un libro cruel para los humanos y exitante para las hadas, es adictivo de leer y entretenido.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals