Crítica de Saramn96

Saramn96
05 March 2022
Jude se está recuperando de una gran traición, pero tiene la oportunidad de resarcirse cuando su hermana le pide ayuda. Sin embargo, cuando vuelve a Faerie, no se encuentra con el mundo que recordaba.

Sigo sin saber despedirme de trilogías que me han gustado tanto. Los habitantes del aire ha superado con creces mis expectativas, y La reina de nada ha sido bastante bien final.

Aunque mi favorito ha sido, sin duda, el segundo, este libro ha tenido muchas cosas que me gustan: acción, fantasía, maldiciones... Sí es verdad que a veces se me ha hecho un pelín pesado, aunque seguro que tiene que ver que yo he estado en un momento en el que no me apetecía mucho leer.

De nuevo, tengo que recalcar a originalidad del universo que ha creado Holly Black; otra cosa no, pero hay que reconocer que la ambientación es brutal.

En La reina de nada hay mucho politiqueo, giros de trama que no ves venir... la trama es ligera y engancha mucho.

Otra cosa en la que sigo pensando igual es en la relación de Jude y Cardan; no entiendo muy bien sus motivos, pero bueno.
Sí es verdad que los personajes evolucionan mucho a lo largo de la trilogía, y eso se nota. Además, repercute en que la relación entre ellos va cambiando, lo que me parece súper real.

La trilogía Los habitantes del aire me ha sorprendido mucho para bien. Iba con expectativas nulas pero, aunque tiene sus cosas, me ha terminado encantando por su ambientación y personajes pero, sobre todo, por la ausencia de erótica. Os la recomiendo mucho ❤